Críticas de casiolongino
29 de julio de 2016
Guillermo del Toro es un director sin duda estimable, sin embargo sus películas siempre me dejan un regusto amargo (por ejemplo Hellboy 1 y2), de no ser lo que deberían ser. Salvo, Pacific Rim, su obra más redonda, todas sus películas rebosan de estilo, buenas ideas y mejores intenciones, pero irremediablemente algo falla. En esta Cumbre Escarlata por desgracia no falla una sino varias cosas.
La realización artística es tal vez lo más destacable y a la vez lo más fallido. El goticismo típico de Del Toro esta vez sólo cabe calificarlo de excesivo, no funciona, ni el vestuario, ni los escenarios que muchas veces parecen decorados, ni la tosca metafora arcilla/sangre. En fin una lástima.
Narrativamente, la peli tiene dos partes, la primera parte, en América, es la más interesante, donde se presentan a los personajes y se empieza a intuir el rol de cada uno. La segunda parte, en Crimson Peak, es totalmente previsible, llena de lugares comunes del género y con algún susto más bien suavecito.
El componente sobrenatural es bastante prescindible y apenas tiene peso en la historia, no chirría pero falta coherencia y propósito y el resultado es un poco un pastiche de tópicos de género.
En definitiva, Crimson Peak no es una mala película pero sí tiene la cualidad de ser irritante por quedarse una vez más su director a medio camino. Así que le atizo un 5 raspado.
26 de julio de 2016
Bueno, es cierto que no estamos ante una gran película, que difícilmente nos sorprende o impresiona, que poco nos importa lo que le pase a sus protagonistas (nunca llegamos a conectar con ellos), que tiene más trampas que una película de chinos... en fin todos los defectos que queramos. Pero, pese a todo es un un buen entretenimiento, una obra elegante, con buenos actores y que cuenta una historia que resulta del todo inverosímil pero en la que al menos las piezas encajan, aunque sea a martillazos.
Así que no hagan caso de las críticas más sangrientas que la ponen como pura basura, el cine no siempre tiene que brindarnos obras maestras, a veces basta con que nos entretenga un rato.
You (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2018
6,3
11.107
Greg Berlanti (Creador), Sera Gamble (Creadora) ...
23 de marzo de 2023
La serie aguanta el tipo bastante bien durante las tres primeras temporadas y consigue al menos ser entretenida. Sin embargo, al llegar a la cuarta temporada es una debacle. Nada funciona, ni la premisa argumental ni la historia, que por momentos parece que quiere jugar a ser una serie clásica de misterio tipo Cluedo. Los personajes están absolutamente caricaturizados y no tienen ningún interés y el protagonista pasa los episodios sin hacer prácticamente nada, siendo una mera comparsa en un nuevo círculo de ricos. Un desastre.
30 de agosto de 2020
Una película simpática y divertida, qué se ve con mucho agrado, sobre todo si eres fan de Eurovisión, pero que se disfruta también aunque no lo seas. Muy destacable la realización, con algunos números musicales magníficos. También destacaría la interpretación de Dan Stevens, un actor muy carismático qué compone aquí un personaje estupendo.
Creo además que esta película pone de relieve algo importante: que cuando se intenta entretener, en lugar de hostigar al espectador con ideología woke, las cosas funcionan. A ver si toman nota.
2 de junio de 2018
Una obra excepcional, enorme, por su ambición y por la cantidad de ideas que maneja. Estéticamente fascinante, técnicamente apabullante. Hay emotividad, hay ciencia, hay filosofía, hay una historia que contar.... hay una banda sonora gloriosa. Es una obra para la posteridad, sin duda.

Últimas películas visitadas
    Besame mucho