España España · Barcelona
Críticas de Victoria
22 de agosto de 2015
Es muy preocupante que después de ver esta película en 1 hora YA NO RECORDABA HABERLA VISTO ! muy, pero que muy preocupante, después de esta puse la de De Dioses y hombres, como decirlo....borró de mi memoria todo lo anterior...esta película por ejemplo. Mi hija me pregunto que había visto....esta no conseguía recordarla, sabia que eran dos películas, pero esta no conseguía encontrarla en mi memoria Yo creo que la ha financiado alguna iglesia de estas metodistas o evangelistas o secta parecida, porqué sino no se entiende. Es tan absolutamente partidista, tan floja y tan previsible, tan malos los malos, y tan bueno, santo y redentor el protagonista que asquea y mucho. En resumen, me hubiera podido ahorrar el metraje, pero como eran las 4 de la mañana y no podía dormir pues...., ahora que viendo después la maravilla que vi, ojalá y hubiera hecho al revés.

El actor protagonista se esfuerza, pero no puede salvar un guión tan patético, y además...
6 de agosto de 2015
Cuando leo/veo casos como el que nos describe el film, tiendo a recuperar la fe, o mejor dicho, tiendo a convencerme de que por suerte, no todo en la iglesia es corrupción, pederastia ni ansias de hacerse rico.

Si al principio me sorprendió esa lenta andadura del film, a los 10 minutos había entendido qué nos estaba mostrando, una reducida comunidad entregada plenamente al amor al prójimo. Indispensables las escenas de rezo y cantos, sino no te imbuyes de su manera de ser y vivir. Y los paisajes preciosos !

Algo que me ha gustado especialmente es que no hay música de fondo, en lo alto de las montañas del Magreb mucho ruido no puede haber y es necesario ese silencio en el que se oye como aran la tierra, o el rasgar de la pluma, o como caen los troncos para el fuego, para sentir más la paz y recogimiento del lugar.

Así que me encontré una joya que no esperaba, que me Hizo replantearme un montón de ideas que tengo arraigadas. No diré nada que pueda ser spoiler, o sea que aqui me callo, pero las escenas cercanas al final, cuando debaten que decisión tomaran frente al conflicto, son tiernas y dolorosas. Una lección de valentía.

Coincido con alguien que apuntaba que se necesita una sensibilidad especial para verla, muchos la encontraran aburrida, lenta y tediosa, nada más lejos.
28 de diciembre de 2015
Pelicula agradable, tierna, encantadora, no entiendo esa mania de crucificar de manera reiterada a Adam Sandler, hace productos nada despreciables, como esta pelicula que perfectamente es para ver en familia, y sin embargo se ensalzan a otros actores mucho peores con peliculas infumables. Ciertamente no hay nada mejor que tener una buena campaña de marqueting.

No hay que buscar más que pasar un buen rato, según como divertidos, tristes o amargos, pero a mi parecer vale la pena. Mensaje incluido.
6 de septiembre de 2015
A la media hora me moria de ganas de escribir la crítica de esta pelicula aún faltándome más de la mitad de la pelicula, con dos interpretaciones que te atrapan desde el minuto 0 es imposible no sentirse que formas parte de esta historia tan tierna, como real.

El mérito no solo solo está en un guión bien estructurado, tiene unos personajes tan bien definidos en el tiempo que ves como avanzan el tiempo perfectamente sin perderte, Anne Hathaway y Jim Sturgess al que no havia visto nunca en un papel protagonista y me ha encantado, llevan muy, pero que muy bien ese rol protagonista peso de la historia. Otra guinda del pastel es algo a lo que particularmente soy muy sensible, la música. No me ha hecho falta mirar quién era el compositor, las notas le deletaban, Rachel Portman, Chocolat, Las normas de la casa de la sidra o El club de la buena estrella entre otras muchisimas peliculas es su autora. Por tanto la música delicada pero muy sensible que acompaña este film es el colofón.
2 de octubre de 2014
Típica pero ingeniosa comedia de enredos, a mi es que Roger Casamajor me encanta, el toque de Angel Pavlovsky como vecino, un puntazo. Roger Casamajor interpreta a un chico que trabaja como artista transformista en el Paralel de Barcelona de noche, pero porqué le encanta, su madre como no lo aceptaria no lo sabe y él la tiene engañada. Todo va bien hasta que conoce a una chica que le gusta pero su mejor amigo también se encapricha de ella. Problema.

Recomendable 100%