Críticas de Pepinillo cinéfilo
<< 1 2 3 4 5 6 7
30 de enero de 2022
Una familia muy, pero que muy adinerada, compra en una subasta unos cuadros que representan la visión de cierto pintor, su autor, de los siete pecados capitales. A partir de ese momento, la vida de esa familia y de la novieta del hijo mayor, que pasaba por allí, no volverá a ser la misma.
¡Es que lo reúne todo! Guion ridículo hasta la saciedad, personajes a cada cual más repelente, actuaciones tan forzadas y mediocres que parecen de mal aficionado, maniqueísmo, "morbo" sexual, efectos de "todo a cien", un desarrollo pesado y previsible, sangre gratuita, tensión cero... no se puede pedir más.

Por mí, no llega ni a basura. Gente interesada en ver cine de terror, abstenerse.
10 de septiembre de 2019
Aquí tenemos otro "spanish western" pseudocómico con actores de segunda fila, que en Hollywood conocieron fama efímera y quisieron cruzar el charco a ver si aquí podían seguir comiendo cada día. Y todos contentos. Ellos llenaban el buche y en España hacían películas, intentando venderlas en el mercado americano con la excusa de los actores internacionales. En este caso, agradezco que su director, Eugenio Martín, firmara su autoría con su propio nombre, en lugar de utilizar un alias, como tantos otros.
Y dicho esto, ni es mejor ni peor que otro filme de sus características y momento. Uno de tantos. Telly Savalas hace de mexicano cínico, un mexicano con un cariz muy mediterráneo, mientras que Chuck Connors, actor por lo general inexpresivo, luce un histerismo bastante importante. El resto cumple su función.
Eso sí, toda la película luce un tono de romería con traca que te hace medio sonreír durante su metraje. No es una invasión, es un pasacalles.
14 de agosto de 2020
A España, a las salas de cine en concreto, el cine argentino llega con cuentagotas. Pero lo que es el cine de terror argentino no llega ni por casualidad. Y viendo el ejemplo de "Ataúd blanco", es mejor que siga donde está.
Esta cinta de ínfima calidad, mal dirigida, peor actuada y horriblemente guionizada, no debería haber visto la luz nunca.
He de decir que la vi por internet, realmente, y sentí vergüenza ajena. No por su nacionalidad, por supuesto; no por su falta de medios, ya que hay auténticas obras maestras hechas con dos euros y pidiendo el cambio. La vi por saber cómo se trata al género en una cinematografía, para mí, desconocida en términos de cine de terror.
Me pareció horrible, simplemente.
Volveré a ver más películas argentinas de terror, sin duda; los aficionados a este género somos gente sufrida y misericordiosa, que acostumbramos a ver virtudes hasta en las bazofias más abyectas, y me niego a creer que "Ataúd blanco" sea representativa no ya de una nacionalidad ni de una tendencia, sino de algo tan magnífico como es el CINE. Me niego a creer que, en el cine de género argentino, esto sea representativo de nada... como no sea de tiempo perdido, de bostezo y de indignación por la tomadura de pelo.
<< 1 2 3 4 5 6 7