Críticas de Peter McNulty
<< 1 2 3 4 5 6 7
25 de enero de 2009
Es sin duda desde mi punto de vista la mejor película que he visto en años. No me emocionaba un film tanto desde que vi Pulp Fiction.

Slumdog Millionaire no es una revolución, pero es sin duda un gran, gran entretenimiento, de esos tan buenos que te olvidas de donde estás.

Una perfecta mezcla entre un cuento de hadas, y la cruda y violenta realidad.
Si ya me parecía bueno Danny Boyle por Trainspotting y la casi perfercta cinta zombie-apocalíptica 28 días después con esta se reafirma en el estrellato.

Es una fusión de culturas y estilos cinematograficos muy satisfactoria.

En definitiva una cinta mágica, y ese es su objetivo quedar grabada en la memoria.
28 de diciembre de 2008
Durante un tiempo estuve buscando sin resultado "Pulp Fiction". Finalmente un amigo de mi padre me la prestó grabada de la tele.

Todavía recuerdo cuando la ví por primera vez(ces). La puse sin dudar:
No sabía muy bien que estaba viendo, la película me atropellaba, indudablemente mantenía cierto interés, pero la rabia o tal vez la incomprensión de ciertas escenas me descolocaba y desagradaba.
La no linealidad temporal no hacía más que molestarme.
Acabé de verla y me quedé con más cara de idiota que cuando comencé a verla.

Los personajes tenían su gracia y sobre todo los diálogos y situaciones eran absorbentes aunque agotadores en conjunto con tanto salto temporal y argumental.

Al día siguiente todo cambió.

Lo que el día anterior me había resultado prescindible, incómodo o pesado se había transformado en curiosidad y fascinación.
No podía pasar página, hubiera sido muy fácil pasar de página sin esperar a que la página te cambie.
La volví a ver.
Todo encajaba, todo era comedido y a la vez era desmesuradamente sorprendente.

La película está repleta de guiños al espectador que no hacen más que jugar con él y atraer su atención.
Es el nuevo estilo de cine: Visual como el norteamericano, violento como el japonés y avanza con diálogos como las europeas.

Yo no le puedo pedir más a un film.

Lo que la convierte en una película (casi) perfecta es que te guste o no, a nadie dejará indiferente.
Ya que uno emplea 2 horas de su vida en el visionado de una película que menos que consiga cambiarte.
Tarantino cogiendo tópicos hizo algo nuevo y completamente rompedor.

Cada uno tendrá su historia con Pulp Fiction o con su cinta predilecta y esta es la mía.
4 de octubre de 2008
Estoy seguro que muchos de los que tuvieron una erección al ver la oportunidad de poner una crítica en la que pueden destripar una película pésima como matar una mosca pensarán que me hace falta ayuda psiquiátrica si digo que me gusta Hostel.
Pues sí, me gustó.
No esperaba ver más que sangre y gore y eso es lo que vi.
Igualmente no pienso que nadie entrase al cine a ver esta película pensando que verían una obra profunda a ver si las puntuaciones se producen por la inocencia. . .
Sí, me parece criminal el modo en el que se retrata Europa, pero nadie se queja si aparece una familia loca en Texas masacrando con sierra mecánica.
De todo lo mala que podría haber sido me parece que es de lo mejor, si no muestra de ello es el pedazo de m(. . .) que es Hostel 2.
Si se entiende el cine como entretenimiento y este tipo de películas como entretenimiento inocente me parece muy aconsejable.
Me alegre al no ver la típica escena final en la que cuando por empatia te alegras de que el protagonista no haya muerto se lo carguen.

En definitiva una película pésima pero inofensiva que me entretuvo que por eso se llama Entretenimiento.
Entiendo que una persona haga una mala crítica cuando está decepcionada ( si vas a ver una película de gangsters y te encuentras con un bodrio te cabreas)
Pero poner un 1 a esta película por ser mala es como ponerle un 1 a una película Disney por no incluir mutilaciones.
PD: Repito, me parece criminal la lección de Cultura que da el señor Roth, que ni es ni nunca será un gran director.

Y cada uno es libre de pasarlo bien como quiera.
10 de julio de 2008
No hay demasiado que comentar, básicamente pornografía barata. De esas películas que para que pudiesen ser soportables deberían durar diez minutos. Personajes carentes de coherencia y ética en una película que te quiere mostrar sub-normalidades como si se tratasen de situaciones habituales. Eso no es arte. Pornografía barata. Rodada por un pato con la historia de un desequilibrado mental, las actuaciones se salvan de la quema. No aporta nada, no es un visionado satisfactorio. Al acabar te preguntas por que películas de esta calaña son capaces de robarte horas de tu vida una pena.
Cualquiera puede poner una sucesión de cosas absurdas personajes vacíos y situaciones morbosas. Bueno cualquiera no, hace falta tener medio cerebro devorado por alguna toxina.
Ah por cierto, la película no me ha gustado.
10 de julio de 2008
¿A alguien le gusta comer sus propias heces ? Pues incluso eso es más inteligente que después de ver una película como Wayne's world ( y que no te guste ) ver la secuela.

Vamos a ver seguro que las críticas le salen mucho más imaginativas y divertidas si la hacen sobre una película que aborrecen. Pues felicidades !!!
Pero si después de ver la primera parte y odiarla te molestas en ver esta segunda parte y malgastar tu tiempo, es que vale muy poco. Aficiónate a algún juego de mesa, hay muchos.
La película es un reflejo de lo que quiere mostrar, tonterías y tonterías, con más o menos gracia.
Por lo tanto la película cumple su propósito. ¿Que es más floja que la primera? Pues sí. Pero si aun así te apetece matar un poco el tiempo con tu amigo Myers, Adelante.
<< 1 2 3 4 5 6 7