Voto de Peter McNulty:
28 de diciembre de 2008
Durante un tiempo estuve buscando sin resultado "Pulp Fiction". Finalmente un amigo de mi padre me la prestó grabada de la tele.

Todavía recuerdo cuando la ví por primera vez(ces). La puse sin dudar:
No sabía muy bien que estaba viendo, la película me atropellaba, indudablemente mantenía cierto interés, pero la rabia o tal vez la incomprensión de ciertas escenas me descolocaba y desagradaba.
La no linealidad temporal no hacía más que molestarme.
Acabé de verla y me quedé con más cara de idiota que cuando comencé a verla.

Los personajes tenían su gracia y sobre todo los diálogos y situaciones eran absorbentes aunque agotadores en conjunto con tanto salto temporal y argumental.

Al día siguiente todo cambió.

Lo que el día anterior me había resultado prescindible, incómodo o pesado se había transformado en curiosidad y fascinación.
No podía pasar página, hubiera sido muy fácil pasar de página sin esperar a que la página te cambie.
La volví a ver.
Todo encajaba, todo era comedido y a la vez era desmesuradamente sorprendente.

La película está repleta de guiños al espectador que no hacen más que jugar con él y atraer su atención.
Es el nuevo estilo de cine: Visual como el norteamericano, violento como el japonés y avanza con diálogos como las europeas.

Yo no le puedo pedir más a un film.

Lo que la convierte en una película (casi) perfecta es que te guste o no, a nadie dejará indiferente.
Ya que uno emplea 2 horas de su vida en el visionado de una película que menos que consiga cambiarte.
Tarantino cogiendo tópicos hizo algo nuevo y completamente rompedor.

Cada uno tendrá su historia con Pulp Fiction o con su cinta predilecta y esta es la mía.
Peter McNulty