Críticas de Torrevil
<< 1 2 3 4 5 6 7
13 de junio de 2017
El humor chino es muy particular; por un lado tiene una frescura lógica para nosotros, pero por otro lado también se puede antojar muy naif. Este último punto es el que más destaca en esta película, con escenas que parecen algo así como Looney Tunes en imagen real, con la escasa gracia que ello supone. También en este caso, el no conocer los juegos de azar chinos puede hacer que no entendamos algunas escenas o "explicaciones".

Dejando de lado esos detalles particulares, la película es un buen ejemplo de comedia de acción, en la que los personajes se caricaturizan a sí mismos, la historia no pretende ser seria (que siempre se agradece) y donde reina un humor blanco constante; tal vez no llegues a reírte a carcajadas, pero estarás viendo la película con una sonrisa amable casi todo el tiempo.

La autoparodia del director, el volver a ver brillar a Chow Yun Fat (a pesar de lo estridente de su personaje) y el aire constante a reboot de God of Gamblers (exitosa trilogía que algunos recordamos con dulzura), que se confirma en las últimas escenas, ponen la guinda a una película que sin ser una obra maestra (ni por guión, ni en ejecución, ni en actuaciones), proporciona diversión y un soplo de aire fresco al panorama cómico actual
24 de octubre de 2016
También conocida como The blood camps, yo no la definiría como "terror" para que no defraude; aunque posee todos los elementos para ser un "survival horror", en realidad es una cinta de suspense, que tarda en arrancar, pero que tiene un desarrollo y un final diferentes.

Y estos puntos diferentes y originales pueden ser también los que defrauden según a quién. Sobre el final no diré nada, pero estoy seguro que sorprenderá, y le algo de sentido a todo lo sucedido (que hasta entonces parece inexplicable). Sobre el desarrollo la originalidad precisamente se encuentra en que es de las pocas películas de este estilo en las que te da la sensación de que los protagonistas tienen muchos boletos para salir airosos y que su situación no es tan desesperada; lo cual es original, pero también le resta suspense.

En resumen, se deja ver, aunque tarda en arrancar. No te quedas con la sensación de haber perdido tu tiempo, pero tampoco de haber visto una gran película
Gungrave (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
7,2
Animación
10 de agosto de 2017
Yo no sé qué ha visto la gente en esta serie para la nota que tiene. Los dibujos son malísimos, en plan niño que empieza a dibujar (malas proporciones en los personajes, los coches cajas de zapatos con ruedas, repeticiones de escenas constantes...), la historia sin sentido ninguno (nada que el personaje hablase se habrían ahorrado decenas de muertes y de capítulos), personajes planos con los que es imposible empatizar, ausencia absoluta de acción o interés en la historia...

Un suplicio el acabarla; fue pura cabezonería. Llevas ya 5 o 6 capítulos vistos, esperando a ver si pasa algo, y ya te dices "ahora la veo hasta el final, a ver si mejora". Y efectivamente el último capítulo está muy por encima del resto, incluso a nivel de dibujo (me imagino que echarían al equipo anterior, tras ver lo mal que lo hacían). De hecho, la nota de 3 va por ese último capítulo que la redime un poco; si no fuese por eso, un cero es lo que merece.

En serio, no perdáis el tiempo con este esperpento, y no os fiéis de la nota que tiene; hay decenas de series mil veces mejores y con, al menos, acción o tramas interesantes. En ésta no encontraréis nada de eso
9 de octubre de 2017
Supe de la existencia de esta película a partir de la lista del género Slasher de Filmaffinity, pues es un género que me gusta mucho. Pero después de verla, te quedas pensando "¿quién decidió que esto era un slasher?". Porque frente a La noche de Halloween, Pesadilla en Elm Street o La matanza de Texas, ¿qué tiene ésta en común, con dos muertes en casi dos horas, y una de ellas fuera de plano? Este dato podría considerarse spoiler, pero cualquiera que la empiece a ver ya puede sospechar que la coas va a ser muy suave.

¿Y el terror? ¿Dónde está el terror? Un niño mimado que cuando no consigue lo que quiere se enfada consigo mismo, y que cuando no tiene por donde salir actúa como si fuese un niño de seis años... Uy, cuidado, que me asusto... En serio, si alguien ha pasado miedo viendo esta película, por favor que no vea cualquier otra película de terror, porque lo va a pasar muy mal.

Las actuaciones son entre normalitas y pésimas. Me quedó grabado cuando la chica dice "no" girando la cabeza como una loca y sin venir a cuento; le da un nuevo significado al verbo "sobreactuar".

Lo único que ha quedado para la posteridad es la canción principal (y repetida frecuentemente a lo largo de la película), gracias a Tarantino. Pero realmente, aparte de algún plano y puesta en escena tan de los '60 (y que en otras películas como Repulsión dan tan buen resultado), es lo único salvable de este esperpento. Tal vez en 1968 el síndrome de Down era algo más bien desconocido, habría escenas en esta película que causarían inquietud a algunas almas pueriles, o el visionado de un par de gotas de sangre justificarían llamar slasher a cualquier película, pero a día de hoy el mundo ha avanzado mucho y cualquiera que busque alguna sensación fuerte se llevará una gran decepción con "Nervios rotos"
<< 1 2 3 4 5 6 7