Críticas de Filmarius
<< 1 2 3 4 5 6 7
23 de marzo de 2017
Un film sin mucho que darme para poder sentir algo de emoción al hablar sobre él. La única emoción con la que sí sigo es la de "La Bella y La Bestia", y aunque en estos momentos ya se pueda apreciar de forma inequívoca mi fanatismo empedernido hacia este clásico de Disney, no pararé de hablar sobre ella hasta que me canse realmente.

Bueno, "Gold", ¿qué podemos contar sobre Gold? Otro film basado en hechos reales que narra la historia de como todo un país fue estafado por un hombre, aunque si no estás familiarizado con la historia, tampoco sabrás quien es ese hombre, asi que no acabo de hacer spoiler. Matthew McConaughey engordó 20 kilos y se afeito la coronilla para un papel que, lejos de su mejor interpretación, muestra un hombre desolado y que no quiere reconocer su fracaso. No creo que pueda sacar algo verdaderamente claro de él, y mucho menos entonces del resto del elenco, del que se compone un latino aventurero sin un objetivo claro hasta el final de la cinta, Bryce Dallas Howard, que tampoco consigue enamorarme como lo había hecho en otras ocasiones, y mi especial devoción por ella está decayendo considerablemente y no por su edad, si no por su labor principal que es la actuación. La historia narrada está clara, pero no llega a captar mi atención, será que estoy empezando a ver este mismo tipo de​ películas en Antena 3 cada domingo por la tarde. La curiosidad mató al gato, y mi aburrimiento fue interesante, será "Gold" la gran estafa para el cine o para la cartera?
23 de marzo de 2017
A ver, sinceramente, tengo oocas ganas de hacer la crítica de ésta película al igual que la de "Gold". Además tengo la emoción de la Bella y La Bestia en el cuerpo todavía y eso me impide pensar en otra cosa con claridad, así que acabemos cuanto antes.

Primero de todo, la historia tampoco es que prometiera demasiado, y al verla te das cuenta que es muy simple e incluso algo estúpida. Parece que los propios españoles quieren dejarse mal haciendo una trama en la que el punto de inflexión es tan estúpido, y eso que condiciona al resto de la película. No sé, es cierto que los efectos están bastante bien, en ese aspecto gana por el hecho de ser española, y las actuaciones merecen la pena, Ariadna Gil y Roberto Álamo no es que sean unos aficionados. Pero si es cierto que una película floja en cuanto a originalidad, porque este tipo de historias las hay cada año, y ahora veo que el cine español también se ha contagiado.

En verdad es que es muy típica, y que sea española no quita que tenga que ser valorada de forma distinta. No me ha atrapado, no me ha hecho sentir cariño por ningún personaje. Basada en hechos reales, pero estoy seguro de que esos hechos pudieron haberse llevado mucho mejor. Y luego ya está lo de meter un tema de rap en los créditos. No venía al caso, no tenía mucho que ver, pero supongo que lo ponen porque ahora el rap está de moda más que nunca aquí en España.

"Zona Hostil" no aporta nada nuevo, exceptuando que ahora España está capacitada pars traernos unos efectos muy dignos, pero que no tapan la trama en ningún momento.
26 de marzo de 2017
Julia Ducournau nos trae su primera película, cargada de angustia, drama y sangre, mucha sangre. En el momento en el que empiezo a ver la película ya me doy cuenta de la semejante obra maestra que voy a contemplar, porque ya solo con los créditos me basta para engancharme a su cinematografía, su estilo, su búsqueda de lo independiente y llamativo a la vez. Es una historia dura de tragar, y más difícil aún es comer mientras la ves, porque, a pesar de la tremenda exageración por parte de los medios de que ésta era una película grotesca con muchos momentos de pura náusea, lo cierto es que ni por asomo se parece a todo lo que dicen, pero si que conviene no subestimarla ni es ese aspecto ni en ninguno, porque te puedes llevar muchas sorpresas. Si ya hablamos de que ésta es la ópera prima de la directora, ésta película también incluye el debut de Garance Marillier como Justine, lo mejor de la película. Un interpretación sublime que ya la sitúa muy alto en ese campo, y espero que esto sea solo el comienzo de una gran carrera como actriz.

Si ves "Crudo" vas a notar que casi todas las escenas están impregnadas de rojo. El color dominante se hace notar dura te toda la película para recordarnos el tema principal de ella, por eso hay veces en que la iluminación y fotografía destacan tanto.

El cine independiente siempre va servido de una buena dosis de desaparición por cartelera, y es que aún siendo una película que puede atraer al público joven, lo cierto es que dudo que se corrs la voz entre los adolescentes, porque no vas a ver una película de terror, no vas a ver una película de acción ni de sangre por que sí. Vas a ver una película de culto que trabaja muy bien todos sus apartados y que no te va a dejar pensar en otra cosa durante los próximos días. "Crudo", tanto por sus actuaciones, su guión, cinematografía y como película en sí, es una pura obra de arte que no va a ser apenas exolotada por los cines debido a su carácter de "No Censura", independencia y dinamismo que dejarían sin oportunidad a cualquier película comercial que solo buscara dinero.

"Crudo" se hace un hueco en todos los que la presencian, no te olvidas de los momentos más brutales ni de la EXCELENTE música que nos acompaña durante toda la película. No había visto nada igual nunca, espero que así siga siendo para no olvidarla jamás.
<< 1 2 3 4 5 6 7