Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de jack cienfuegos
13 de enero de 2022
Hacer la biopic de un gran cantante popular resulta siempre un trabajo costoso y que no es de fácil agrado al público. Este film no escapa de ello y se me hizo por momentos un tedio, siendo una historia que conocía un poco quizá ello ayudo para que así lo fuera, pero entiendo también que la tumultuosa vida del cantante tampoco ayudo demasiado. Era un film que no era necesario.
Las actuaciones están bien, la parte a nivel musical por ahí me hizo ruido, ya que los temas eran reproducidos de igual manera que en los discos y que los haga el actor me pareció raro, creo que también suele hacer ruido que haya tanto musical en un film.
Con respecto a la historia en sí, me gusto que se tocaron temas que traen al cantante a la tierra de los mortales, indicándonos que tenía errores y pecados como cualquiera de nosotros.
Mera biopic acerca de un gran cantante que solo hace foco en la vida que retratan los programas de chimentos. ¿De música? Poco y nada… Me abstengo a recomendar.
2 de enero de 2022
Quien pertenezca a la clase media, quienes hayan tenido padres presentes y laburadores, quienes sean padres y busquen el mango día y noche haciendo malabares, tienen aquí una razón para verse representados en el film o para odiarlo.
Ken Loach tiene un cine comprometido desde lo social, siempre que ví sus films me gustaron ya que nos muestra a la gente laburante, a la gente que te cruzas en colectivos, en tu trabajo, y este film no es la excepción.
Una pareja de dos hijos, uno en la adolescencia y otra en edad escolar, apuesta fuerte a un trabajo que les daría mayores beneficios, un laburo que en unos meses daría sus frutos, esto en un contexto de clase media inglesa en estas épocas que corren… un dramón… Y confieso que me acorde de mi viejo y se me piantó un lagrimón.
Homenaje a los “working class hero”, homenaje a quienes quieren de sus hijos un mejor pasar, homenaje a todas esas parejas que apuntan a una familia, cuanto dolor, destrato y pena…
15 de octubre de 2021
Bogart haciendo de un fiscal (o algo así) intentando que quede encerrado un tipo que es líder de unos sicarios es un muy buen comienzo para sentarse a ver un policial.
Si bien la historia es algo intrincada, termina siendo interesante pero además algo confusa, con el correr de personajes y relatos uno termina por saber lo certero que resultaba todo y contiene un final digno de nuestro héroe Bogart que corona al film en el podio.
Vale la pena destacar a los actores que rodean a la estrella porque eran los justos para sus papeles y el film creo a simple vista fue filmado con poco dinero pero logrando mucho.
Si gustan de los policiales, creo que es acertado que vean este film. Intriga genera, demasiadas balas no se encuentran pero es interesante propuesta.
26 de febrero de 2021
Cumple y tiene la cuota de Disney necesaria con sus héroes, villanos y princesas. Ni más ni menos que ello. Re vigente me pareció, no se añeja.
La magia de Disney se traslada hacia medio oriente y se centra en la historia de un joven ladrón que roba para subsistir y que sueña alguna vez vivir una vida más llevadera. Pero en otro lado esta la vida de una princesa cuyo existir se ve atravesado por el casamiento con un príncipe del cual todavía no tiene noticias.
A partir de esto tenemos una historia que tiene mucha magia, aventuras y gracia. Me encantó el personaje del genio junto al de los animales. Es un film bien hecho pero que creo que hace un poco de agua en el final. No obstante es re llevadero y la parte musical tiene muy buenos temas.
4 de marzo de 2020
Es un film que no logro encuadrar bien, me pareció una especie de documental pero a su vez sentí que era una ficción. Me quedó boyando todo lo que sucedió en sí.
Es un film que muestra la realidad de un ex combatiente luego de la guerra, un film crudo, real, lleno de miserias. La historia es la de un cartero de un pueblo de Rusia. Un pueblo alejado en tiempo y espacio, con habitantes a punto de dejar de existir, y llenos de resabios de la guerra, lleno de ex combatientes que sobreviven como pueden.
Me atrapó por momentos pero en otros no lo logró. Quizá estaba distraído.
En cuanto a detalles técnicos muchas de las escenas están filmadas con cámaras testigo, cámaras que nos muestran como si fuéramos espías dentro de este lugar de Rusia.
Si desea saber la cotidianidad de un pueblo ruso atrapado en la posguerra, le recomiendo que se prepare un té y que mire las dichas y desdichas de este cartero perdido.