España España · BARCELONA
Críticas de RAJORACTE
<< 1 2 3 4 5 6 7
23 de septiembre de 2007
Realismo atronador, relato espeluznante, ritmo sin concesiones, en definitiva una gran película donde su mayor virtud reside en la gran adaptación del cómic original compaginando los hechos históricos con elementos fantásticos. Puede que la violencia espartana y sus actitudes bélicas sean un poco exageradas pero para nada gore. Las mutilaciones, decapitaciones y demás acciones con la espada y la lanza están justificadas y también diría que filmadas magistralmente. Sam Peckinpah disfrutaría increíblemente con la película y no dudaría es mostrar su satisfacción por ella. Los efectos digitales son espectaculares (los atardeceres, los cielos, la luz solar, el mar enfurecido, ect.), incluso los pequeños detalles están cuidados al máximo.
El guión no tiene fisuras por ningún sitio,la película no decae en ningún momento a pesar de la reiteración en las batallas. En definitiva, película magistral donde debería ser obligatorio su visionado en todas la escuelas de España dentro de la asignatura de Historia.
15 de abril de 2020
Sin duda esta película tiene altas posibilidades de perdurar en el tiempo e incluso ganará enteros a medida que pasen los años. La película va al grano, justo al núcleo de la línea de flotación de los peores errores que cometemos los mal llamados seres humanos. Los actores, todos absolutamente todos están esplendidos, ya sean personajes principales o anecdóticos.Tampoco importa mucho las dudas que generan los elementos exteriores a la trama (edificios, administración, o por qué están allí por voluntad propia o ajena), al conseguir plasmar lo peor y lo mejor de nosotros muy bien representado en espacios reducidos y con muy pocos elementos decorativos. Hay de todo durante el metraje, violencia, humor negro, escatología y buenas intenciones. La lógica se impone al finalizar la película y se cierra un circulo o un objetivo que al principio no estaba nada claro. De lo mejorcito por no decir la mejor película de su género. No se la pierdan.
23 de septiembre de 2007
Zodiac no pasa de interesante en su propuesta. Fincher nos inyecta una sobredosis de información reiterando sobre la escritura de los criptogramas de una manera abusiva. Se podría decir ¨mucho ruido y pocas nueces¨ viendo el desenlace final.
A medida que avanza el film salen a la luz nuevos personajes y matizaciones difíciles de memorizar (días, fechas, cumpleaños, falsos sospechosos, asesinos inocentes, falsos criptogramas, criptogramas auténticos) detalles por un lado importantes pero por el otro no hacen mas que confundir al espectador , que como un servidor tiró la toalla antes de lo previsto.
Quizás lo mas relevante sean los espléndidos actores (todos ellos) y la ambientación de la época (muy bien conseguida) y sobre todo un par de secuencias al mas puro estilo Fincher.
25 de febrero de 2007
David lynch nos ha vuelto a marcar un gol, uno de esos goles espectaculares. La película es prácticamente ilógica e incoherente, la duración del metraje no justifica su paranoia donde incluso la parte más racional del film carece de suficiente categoría cinematográfica.Creo que la marca LYNCH da derecho a comercializar mundialmente en las mejores salas su experimento fallido e inutil, siendo injusto totalmente. LYNCH ya no es un jovencito de 22 años que empieza a desarrollar su carrera empezado desde abajo, no señor. Inland Empire es la obra de un autor totalmente superado o acomplejado por los grandes maestros del celuloide (Buñuel, Kubrick, Fulci, Charles laughton, Shyamalan) todos ellos con atmósferas, historias y desarrollos más logrados y conseguidos que el propio LYNCH, contribuyendo a ello la esencia del séptimo arte.
9 de febrero de 2008
Pésima película, decepcionante en su desarrollo, totalmente absurda en su contenido, donde quizás una mente enferma sea capaz de comprender y justificar sus particularidades más excéntricas y extravagantes. En el apartado técnico cabe destacar (negativamente) los nefastos exteriores, totalmente deprimentes y la nula profesionalidad de los actores, que nunca llegan a simpatizar lo suficiente como para entender sus extraños modales. Lo único positivo es su banda sonora. Evitar si es posible.
<< 1 2 3 4 5 6 7