España España · Tavernes Blanques
Críticas de Cítrico de series
<< 1 2 3 4 5 6 7
4 de agosto de 2022
¿Qúe tla seriéfilos? Hoy os traigo esta propuesta veraniega de prime video que nos cuenta como cuatro niñas de 12 años se teletransportan misteriosamente 30 años después, apareciendo en medio de una zona de conflicto bélico entre dos bandos que defienden diferentes posturas de cómo gestionar los viajes en el tiempo. Está basada en el cómic de Cliff Chiang, Brian K. Vaughan.

Tengo que deciros que la historia en un principio llama la atención, hay fantasía, promete mucho misterio e incluso acción, pero lo cierto es que conforme van pasando los episodios se vuelve bastante pesada, le cuesta avanzar horrores y los pocos progresos a nivel de trama que tenemos no sorprenden, haciendo que no compense demasiado tolerar esos diálogos insustanciales y esa ambientación “low cost” que deja bastante que desear.

Lo más interesante de toda la historia es probablemente esa guerra abierta entre dos bandos con ideas contrapuestas en cómo utilizar o no los viajes en el tiempo y resumido así realmente es una buen punto de partida, pero lo cierto es que esto se trata muy muy de pasada y con explicaciones muy cogidas con pinzas que cuestan de entender. Por el contrario prefiere centrarse en el drama de nuestras protagonistas al conocer a sus “yos” futuros, que personalmente me ha aburrido bastante.

soy bastante fan de este tipo de series de ciencia ficción/fantasía y con poco que me den me suelen gustar, pero en esta ocasión no puedo ver más que una gran oportunidad perdida de hacer algo que realmente valga la pena.

Para más críticas como esta seguirme en Instagram como @Citrico_de_series :D
8 de febrero de 2021
¿Qué tal seriéfilos? Hoy os quiero hablar de esta serie que tenéis disponible en netflix y que nos cuenta la historia de Emily (Lilly Collins ) una joven estadunidense que se muda a Paris para trabajar en una agencia de marketing.

Como sabréis esta serie ha sido nominada en la categoría de comedia por Globos de Oro y tras ver este anuncio con no poca sorpresa decidí ver la serie. Si os digo la verdad no se muy bien que requisitos y sobre todo bajo que criterio se realizan estas nominaciones y tras ver la serie casi prefiero no saberlo.

Es una serie entretenida a ratos, que tiene como gran punto fuerte Paris y sus maravillosas vistas de la ciudad, nos muestran y creo que hacen muy bien en hacerlo tan asiduamente, edificios emblemáticos de esta y la verdad que hay imágenes preciosas. Por lo demás me ha parecido una serie muy simplona, con personajes muy planos casi infantilizados, infinidad de clichés que algunas veces chirriaban bastante sobre todo los referidos a la población francesa y un guion muy predecible que no sorprende en ningún momento.

Y ahora la pregunta del millón, ¿Creéis que realmente merecía esta nominación? Yo opino que no, pero tampoco tengo ni idea de esto :D

Para más reseñas como esta seguirme en Instagram como @citricodeseries
25 de octubre de 2021
¿Qué tal seriéfilos? Hoy os quiero hablar de la tercera temporada de esta serie de Netflix que nos cuenta la vida de los alumnos del instituto Moordale centrándose en sus inseguridades y problemas sexuales.

A mi la segunda temporada no me gustó y lo dije, pero esta creo que ha evolucionado muchísimo para bien, manteniendo muchas de las virtudes que ya tenía, como el tratamiento visual que es muy bueno y la banda sonora que ayuda muchísimo a darle fluidez a la serie. Además de esto veo una temporada mucho más madura, tratando los problemas de una manera muy acertada y alejándose bastante de la broma fácil y burda que solía predominar en la temporada pasada, manteniendo eso sí un tono cómico absolutamente necesario, que sin este estaríamos hablando de un dramón en toda regla.

Las actuaciones están muy bien, veo menos enconrsetados a los personajes con muchas menos exageraciones y las nuevas incorporaciones creo que le han hecho bastante bien a la serie incorporando nuevos temas como el de las personas queer. La ambientación sigue siendo preciosa y las relaciones románticas que al final es en torno a lo que gira la serie sin ser nada demasiado especial creo que cumplen su función de entretener.

En definitiva una serie que ha sabido evolucionar sin hacerse demasiado repetitiva y que le queda cuerda para rato.

Para más críticas como esta seguidme en Instagram como cítrico_de_series :D
24 de enero de 2021
¿Qué tal seriéfilos? Hoy os quiero hablar de esta serie que tenéis disponible en Appel Tv y que nos cuenta la historia de Ted Lasso, un entrenador de futbol americano que es contratado para entrenar al Richmond , equipo de la Premier League inglesa. El creador de la serie #BillLawrence seguramente os sonara por liderar el proyecto de Scrubs.

He de reconoceros que es lo primero que veo en Appel tv y la verdad que me ha gustado mucho. Es una comedia fresca, divertida y con una historia interesante, en la que el futbol va a ser lo de menos, de hecho nuestro protagonista apenas conoce las normas básicas de este deporte. Es una oda al optimismo y a la alegría representada por Lasso, que a pesar de todas las dificultades por las que pasa, siempre tiene una sonrisa que al menos a mí ha sabido contagiármela.

Tiene un humor bastante blanco haciendo muchos chistes “metiéndose” con los ingleses y parodiando las diferencias existentes entre americanos y británicos. Y es imposible no destacar el papelón de Jason Sudeikis sin el cual la serie no sería lo mismo, se lo coge cariño a su personaje nada más aparecer en pantalla y es imposible no sentir empatía por él.

Para mas críticas como esta buscarme en mi Instagram de @citricodeseries :D
<< 1 2 3 4 5 6 7