España España · Castellón
Críticas de Calgar
16 de diciembre de 2013
Y no hay más tu tía. No es una película inteligente, por mucho truco de magia que haya. Tampoco tiene unas grandes actuaciones, aunque el reparto sea a priori muy bueno y variado. Y por mucho que se empeñen en poner la magia en el disparadero, se parece más a "Ocean's Eleven" que por ejemplo, a "El Truco Final" o "El Ilusionista".

Pero aún así, la película se deja ver. Es bastante sofisticada, interesante y su desarrollo es muy rápido. La acción no decae y no resulta aburrida en ningún momento.

Todo lo contrario de lo que seguramente pretendía Leterrier: cuánto más piensas sobre ella, o cuando explican los trucos, es cuanto más pierde la película. Así que no intenteis reflexionar demasiado sobre cada acción o cada explicacion que se da, vosotros mismos lo agradeceréis.
10 de diciembre de 2013
Últimamente vuelven a proliferar como setas las películas de superhéroes basadas en cómics. Con el empuje de la Marvel y sus Vengadores en plan estrella parecía que dejábamos atrás aquellos subproductos de hace años que nos presentaban historias sin un mínimo de seriedad. Elektra o Daredevil son flamantes ejemplos de ésto.

Sin embargo, viendo en qué han llegado a convertirse algunas franquicias, puede que no hayamos dejado todo aquello definitivamente atrás. Si con X-men Primera Generación renové esperanzas de que esta franquicia retomaba, de nuevo, el pulso a una buena historia, esta Lobezno Inmortal tan sólo me deja tantas dudas o más como en su día me dejó la franquicia de los mutantes después de X-men 3.

Con Logan atormentado y alejado del mundo empieza esta historia, y con un regreso a un acontecimiento pasado que apenas tiene relevancia en la forma de ser del personaje nos quieren hacer creer que de verdad lo que aquí ocurre importa. Alejado de sus orígenes, de la patrulla y de cualquier mutante que tenga visos de ser "interesante", la película sólo vale la pena cuando Lobezno saca las garras a pasear. Y aún así, no dejas de percibir lo mismo que cuando él no está: que estás viendo un producto totalmente prescindible, con personajes que no aportan nada ni a su historia ni a la historia de la película en general. Que estás viendo algo que se podrían haber ahorrado.

Y teniendo en cuenta la franquicia de la que hablamos, esto hace sentirme un poco triste.
18 de octubre de 2013
O la falta de explicación en él (se entiende) que hace que no tengamos apenas claro qué intereses se mueven en la película, por qué pasa lo que pasa, por qué vemos lo que vemos. Igual eso se arregla viendo Firefly, pero tengo que valorar la película desde mi punto de vista, y yo no he visto la serie (aún).

Por lo demás: personajes carismáticos, todos ellos divertidos sin llegar a la exageración y sin pasarse de graciosos. Son los antihéroes por excelencia, empezando por el capitán, siguiendo por el experto en armamento y acabando por la mecánico "cachonda".

Lo dicho, para comprender mejor la película probablemente haya que ver la serie Firefly y comprender de verdad el trasfondo de la historia y los personajes. Por lo demás, película entretenida con acción y alguna que otra risa de por medio. Vale la pena verla.
10 de marzo de 2013
Pues sí, de lo más profundo de Van Damme desde "Timecop", exceptuando JCVD, que es otra historia. Ésta no se basa en dar mamporros a diestro y siniestro (o al menos, no se basa sólo en eso), sino que nuestro "investigador-mercenario-carnicero" Van Damme se dedicará a lidiar con traficantes de armas, mujeres y con su propia existencia. Y la verdad, incluso consigue dar pena y todo.

Esa es la parte decente de la película. ¿Cuál es la parte extraña? Pues que no me veo yo a un ex-boxeador (o ex-luchador, lo que sea) y a su esposa liándose a tiros con fusiles de asalto contra delincuentes profesionales, y acabando además apenas sin un rasguño.

Pero oye, esto es cine, y los señores estaban por recuperar a su hijita. Ya se sabe que cuando a uno le tocan a sus hijos, se pone muy tonto...
10 de marzo de 2013
Sobre el papel, película del género de terror, en este caso se juntan lo demoníaco con los más bajos instintos humanos. En mi opinión, se queda en un thriller de intriga más que otra cosa, con un puntito de suspense. Está bien la faceta de "averiguar quién es el asesino", pero la película aparte de eso ya no da mucho más de sí.

Lo más acertado de todo es ver cómo van pasando los minutos. A cada minuto que pasa, los protagonistas tienden más hacia la paranoia, dudando de todos los demás, a pesar de que se están viendo las caras en todo momento. Pero claro, siempre tenemos el recurso de que se vaya la luz...(recurso viejo y un tanto visto ya, por cierto).

Luego, por comentar lo más decepcionante, me choca un poco el final. Esto es cine y siempre hay giros de guión y el final tiene un poco de esto. Pero la verdad es que aporta poco al resultado final de la película. Da la sensación de que la historia podria haber quedado un poco más "realista" de haber acabado de otra forma.