Críticas de Cleeveland
7 de enero de 2011
He de reconocer que es una película de gran calidad. Helena Bonham-Carter se me ha representado por momentos a la desaparecida Reina Madre. Colin Firth está en la cresta de la ola, el tío. Geoffrey Rush es que juega en otra liga, un verdadero fenómeno.

Lo del título viene porque siempre que salen a la luz películas sobre personajes cuasi-contemporáneos, para que no sean vetadas o tildadas de inapropiadas o faltas de verosimilitud, son un tanto 'peloteras' con el personaje principal que retratan. Y me temo que éste es el caso. Demasiado buenrollismo para mi gusto, claro. Hay unos taaaaan buenos y otros taaaaan deplorablemente malos que me cuesta creer que así fuese en realidad.
22 de diciembre de 2009
No desvelaré nada de semejante obra maestra. Por lo tanto me extenderé poco. La película consigue algo que casi ninguna otra puede lograr. Que el corazón te lata con fuerza mientras la vives. Esta maravilla consigue traspasar la barrera de los ojos para alojarse en el cerebro y en el corazón. El Óscar de este año sólo puede ser para ella.
13 de septiembre de 2015
Con dos abuelos, dos nietos, una granja y una cámara de mano, Shyamalan construye una historia en tres niveles diferentes bien definidos pero rica en matices.
El paulatino descubrimiento de las tres capas en las que se mueve la película provoca una sensación creciente de impacto y angustia en el espectador.
Demos gracias, el cuentacuentos ha vuelto.
12 de agosto de 2011
Fui a verla la semana de su estreno (la entrada la pagué en pesetas).
En aquellos tiempos ni David Fincher, ni Brad Pitt, ni Morgan Freeman, ni Kevin Spacey, ni Gwyneth Paltrow eran ni la milésima parte tan conocidos como hoy en día.
Pero había algo que hacía atractiva esta historia.
Un amigo del instituto y yo habíamos oído hablar de la película y allá que fuimos.
A nuestros tiernos diecisiete años no sabíamos lo que se nos venía encima.
- Impresionante, Kevin Spacey.
- Supremo, Morgan Freeman.
- Francamente bien, Brad Pitt.
- Fascinante, Gwyneth.
- Guión redondo.
- David Fincher es muy, muy, muy bueno (y ahora se me pone a hacer remakes, ¡snif!).
Pues eso que a medida que la historia avanzaba y las imágenes impactantes se sucedían, a mis diecisiete añitos (hay que decir que era bastante pardillo, como ahora, pero más aún) me iba angustiando cada vez más.
Al final salimos del cine, mi amigo se fue para un lado y yo para el otro.
En cada esquina pensaba que el bueno de Kevin iba a salir y hacer embutidos conmigo.
Al final llegué sano y salvo al hogar.
Había sido testigo del estreno de un peliculón.
29 de septiembre de 2009
Parque Jurásico es un hito en la historia del cine. Fui a verla el mismo día del estreno hace ya algún tiempo. Esta película consiguió impresionar a la totalidad de la sala. Es un esfuerzo de creatividad e imaginación al servicio del espectáculo. Grandioso, Señor Spielberg.