España España · Callosa d'en Sarrià
Críticas de Nebur
2 de septiembre de 2012
Filme francés que no deja indeferente a nadie. Una historia de amor sin fin. Un amor muy actual, en el que no hay sitio para el romanticismo y dónde un juego lo domina todo. Entretenida y divertida con unos fabulosos cambios de planos y unos originales efectos que le dan un toque de calidad a la película que te pueden hacer pensar que estás viendo una película de cine americano.
Quizá es un poco enrevesada y con un final un poco extraño que a más de uno le dejará inconforme debido a su inteligibilidad.
13 de diciembre de 2015
Spiderman es el héroe favorito de la mayoría de los niños de los 90, incluso de la actualidad. Esta película transmite aspectos muy presentes en los cómics y en la serie de televisión, pero la figura de Peter Parker me deja frío. Quizá, es Andrew Garfield con sus excéntricos ademanes, su apariencia demasiado inmadura, incluso carácter diría yo, el que nos aleja del concepto de Parker que todos tenemos. Sabemos que se caracteriza por su humildad, sus desdichas y su inteligencia. En este filme no se transfiere ni un ápice de humildad y la inteligencia está presente aunque no se la crea nadie. Eso sí, la química entre Garfield y Emma Stone es muy buena y creíble, lógico, ya que son pareja.

Dejando a un lado los aspectos más negativos, la película es muy entretenida. La escena del puente y la escena final eran de lo poco que recordaba de la primera vez que la vi. por lo que son bastante buenas. Los efectos especiales no disgustan y el humor característico de Spiderman por fin está presente en una de las películas.La ambientación me parece totalmente acertada, pero la música va por un lado opuesto al ambiente de la película. Marc Webb debe tener en cuenta que la música es la que atrapa y despierta al espectador cuando la película no se sostiene, y la que conduce a las buenas películas al olimpo del cine.
3 de abril de 2013
Impresionante guíon llevado a cabo por una excelsa interpretación de Christian Bale, que encarna al protagonista de una espeluznante, óscura y siniestra historia. Este gran actor demuestra su profesionalidad y sacrificio llegando a pesar 45 kilos, que por lo que sé, lo conseguió a base de comer una manzana al día, por lo que pudo acarrear más de un problema de salud.

A parte de este sacrificio físico, su interpretación es antológica. Está caracterizada por muy pocas frases (pero con contenido) y muchos silencios. Quizá el filme tiene un ritmo lento, pero sería demasiado surrealista sino fuera así, ya que el protagonista sufre un insomnio exagerado.

Pese a que el director y el actor protagonista son estadounidenses, la película es una producción española. Por lo que el rodaje se realizó en varios lugares a lo largo de Cataluña. Pero yo no la considero española al 100%. Más quisiéramos.
4 de octubre de 2012
Después de visionar la estupenda película de "Efecto Mariposa" en la cual Ashton Kutcher está irreconocible, interpretativamente hablando. Me decidí por ver la segunda parte. Sabía por otras fuentes que no iba a ser del mismo nivel. Pero por lo menos se podrían haber molestado por explicar un poco el efecto mariposa o a que se debe este extraño poder del protagonista, el cual se pasa toda la película teniendo hemorragias nasales observando fotos sin que en ningún momento su vida corra peligro. Tengo interés por ver la cara de algún individuo que se encuentre con esta película en la televisión sin haber visto la primera parte, su cara debe de ser un poema, porque no entenderá nada.

Para colmo, los actores son casi completamente desconocidos y ya te tiene que llamar mucho la atención el efecto mariposa como para que te puedas entretener. Cosa que yo he conseguido pero sólo porque tenía un profunda curiosidad de como acabaría la historia, ya que en la primera parte me sorprendió.
20 de junio de 2012
Posiblemente estemos ante una de las mejores películas de Jet Li junto a Fearless, tiene un argumento bastante simplón, pero las escenas de artes marciales son increíbles, donde Jet Li demuestra su talento excepcional.

Bridget Fonda le da el toque dramático a la película con su belleza y su trágica historia, cosa que se agradece, ya que Jet Li suele ser inexpresivo y un actor muy serio, creo que por su seriedad es uno de mis actores favoritos de acción, dado que no va con tonterías como por ejemplo: Jackie Chan (también me gusta pero para mi gusto abusa del humor).

Para los amantes de las artes marciales o de Jet li, no se la pueden perder, es fantástica.

No os guiéis por las críticas que la acusan de tener un argumento incoherente, las películas de acción no son para pensar sino para disfrutar.