España España · Barcelona
Críticas de luviso
30 de enero de 2008
Hay en el cine hollywoodiense dos maneras de realizar en pelicula los relatos del maestro indiscutible del género terror ? thriller? actual: el modo cutre (cine serie B, muy pocos medios, realizadores que tiran a lo fácil, malas traducciones en imagen de los oníricos desvaríos del protagonista en novela) y el modo en que está realizada esta 1408. Medios muy dignos, escenarios correctos, realizaciones cuidadas, interpretaciones adecuadas. Ahí es donde aparece el buen S.King. De la filmografía al respecto recuerdo en este momento tan sólo algunos fragmentos de "Carrie" y, sobre todo, la totalidad de "El Resplandor". En esta línea se mueve "1408", un excelente film, totalmente recomendable.
30 de octubre de 2007
Observo en varias criticas la recomendación de aguantar la primera hora y pico de este mal film, bajo el pretexto que es un truco del director para pillarte desprevenido en el tramo final, que es donde aparece lo que a ellos les parece magnifico.

Será que ese inicio fue excesivo para mí pero lamento discrepar:
No me parece un truco calculadamente diseñado. Creo que, sencillamente, no sabe narrar un argumento que, por otro lado, tampoco da para tanto metraje. Son insufribles los dialogos en las cenas de la pareja; son insufribles los morosos planos con la bovina expresión del actor principal; insufrible resulta asimismo la lentitud de la narración.

Por otro lado ya sabemos que para los occidentales los rostros japoneses tienden a parecernos inexpresivos, pero los continuos planos de ambos protagonistas aburren al más pintado. ¡Y eso durante más de una hora para "saborear" el tan alabado final! Pues bien señores, no compensa.
6 de octubre de 2012
Me explico :
Tiene todo del genial newyorkino (La ciudad como fondo, los personajes variopintos cada uno con su particular obsesión, practicamente no hay escena sin diálogos, etc.) pero le falta el toque tan y tan personal del realizador por excelencia de este tipo de films. No tiene su conocido y muy particular sentido del humor (aunque trata de imitarlo) y , sobre todo, lucha con el handicap de que el espectador se pasa la totalidad del film en una continua comparación y, en mi opinión, el amigo Amos Kollek sale malparado de ello.
7 de diciembre de 2013
Seguro que también ésta, pensarán sus autores.
Calificar de ingenioso y divertido esta inmenso bodrio como he podido leer, son ganas de despistar a algún inocente (me cuento) que se acerca a leerlas en FA como referencia de lo que sí o no puede verse en el actual panorama cinematográfico.

Un grupo de cuarentones que se reunen forzadamente para un estúpido reto y que, (oh, sorpresa) acaban descubriendo lo que en el spoiler detallo. Ni gracia, ni gags, ni chistes, ni nada de nada. Estoy convencido que los guionistas no pasan de los 12 años de edad todos juntos (mentalmente, me refiero).

En resumen, una total, inmensa y descomunal tomadura de pelo.
28 de enero de 2008
Coja Ud. una parte de vampiros, otra parte de muertos vivientes y un buen batiburrillo de pseudo ciencia ficción espacial, mezclelo al buen tuntun, despachelo montando música apoteósica con la Filarmónica de Londres a todo tren, añádase una pìzca de toque militar muy años 80 (Nasa, Esa, Otan, etc.) y ya tienen la receta explicativa de esta sublime memez.

El 3 se justifica porque gracias al estúpido final conseguí al menos echar unas risas que bien lo valen (ni que decir tiene que no es precisamente el objetivo del director pero...)