España España · Barcelona
Críticas de olio
10 de agosto de 2013
Me cuesta darle un 10 a una película pero ésta se lo merece por su minuciosidad en explicar una investigación policíaca como nadie lo ha hecho, que yo sepa. La película es redonda pues hay de todo: denuncia social, conflictos personales con lo moral, mirada a la ambición capitalista en la empresa, con sus rencillas y peleas intestinas, etc. El ritmo no decae a pesar de durar más de dos horas y media y esto es un gran mérito del maestro Kurosawa. Todos los personajes están bien delimitados. Hay un cambio de escenografía y "look", hacia la parte final de esta apasionante historia, en el seguimiento al secuestrador con escenas terribles que se quedan grabadas en la retina del espectador. Imprescindible de ver para los amantes del buen cine.
El ilusionista
Francia2010
7,3
10.865
Animación
21 de noviembre de 2011
Hay momentos de pura poesia, con esas luces de la mañana que cubren las ciudades. Dibujos de gran plasticidad y buen gusto. Hay comicidad a lo Tati, mucha ternura y crítica social. Además dura lo justo para explicar una historia de amor, yo diria paterno-filial, altruista por parte del ilusionista, que tiene un gran corazón. Película recomendable para almas sensibles, sin prisa para degustar una obra bien elaborada.
24 de abril de 2022
Que pena que una gran película como ésta no tenga ningún voto en Filmaffinity. Posee una gran sensibilidad y retrata muy bien las relaciones humanas de la sociedad iraní actual. El título ya refleja esa sensibilidad y amorosidad que destila su directora, que sigue una línea de aperturismo en una sociedad con patrones de conducta y religiosos rígidos, patriarcales, pero donde la mujer, en esta caso, lleva las riendas y el peso de los conflictos que surjen. Muy recomendable.
26 de enero de 2014
La he visto por televisión sin muchas esperanzas de que fuera una gran película. Finalmente he de decir que quizás no lo sea pero como el guión basado en la gran novela de Alejandro Dumas es tan bueno, me acabó atrapando. La interpretación en general es pasable. La música ayuda a mantener un ambiente romántico en muchas escenas. Una historia de amor que de vez en cuando se agradece. Recomendable.
9 de febrero de 2017
Me encantan los westerns, incluso los más sencillos, pues es volver a escenarios conocidos hace tiempo, desde la niñez: el saloon, los duelos entre pistoleros, los caballos a galope, los paisajes míticos, etc. Atraído esta vez también por un reparto prometedor (Cornel Wilde, Yvonne De Carlo Raymond Burr...) me dispuse a disfrutar de esta película. Finalmente la sufrí más bien. Interpretación muy pobre, de aficionados, carente de emoción y garra, el doblaje malísimo (no coincidían los labios con el sonido), guión simple, fotografía mediocre, en fin un desastre. Nada recomendable. Una pérdida de tiempo. Quiero contribuir a rebajar la nota inmerecida para mi que tiene. Con generosidad le doy un 3.