Críticas de FictionSeries Javierthehero
1 de agosto de 2019
Midsommar nos trae una propuesta basada en sus personajes, en los traumas psicológicos de una estupenda Florence Pugh que hace mejorar al conjunto mientras está en pantalla, en los misterios tras los rituales festivos de la secta... Y se adereza tanto con momentos de humor muy negro como con los geniales ocurrentes comentarios del personaje de Will Poulter que nos logran entretener.

La película se desarrolla a fuego lento pero se mantiene con vida en todo momento, nos hace estar dentro de todas estas celebraciones haciendo que podamos ir cada vez más allá en una interesante experiencia sobre descubrir cómo son las cosas allí y lo que ocurre.
Estamos ante una historia bien montada y un planteamiento acertado que logran hacer que nos horroricemos con muchas de las cosas que ocurren y nos entretengamos con algunos de los festejos como una escena de baile que está ejecutada maravillosamente.

La dirección es muy efectiva, con un reparto muy mimado por Ari Aster y un estilo propio a la hora de rodar cada toma le dan vida a este propuesta.
La fotografía está mimada totalmente, siendo uno de los fuertes puntos a favor. Es colorista y perturbadora por igual, con una iluminación impecable que se adapta a las necesidades narrativas de cada escena.
Las interpretaciones logran estar a un gran nivel, personalmente destaco las de Florence Pugh (la mejor del reparto, fantástica), Jack Reynor (su personaje no destaca pero se siente muy creíble) y Will Poulter (le da con sus ocurrencias y su personalidad marcada unos toques de humor que le vienen perfectos al conjunto).

En definitiva, estamos ante una propuesta más o menos sencilla pero con interés y solidez. También tenemos un último plano antes de los créditos tremendamente acertado y que podría pasar a la historia del cine. Hablaré de este momento en la zona con spoilers.

¿La recomiendo?
Sí, pero una película tan truculenta y lenta no es para todo el mundo. Necesitarás paciencia, estómago, y estar predispuesto a entrar en el juego que te propone la película pues si no te sientes partícipe del misterio podría perder mucho para ti.
18 de diciembre de 2018
Roma es un reflejo de un entorno con una fotografía perfectamente cuidada pero que más allá de Cloe y a quienes sirve, todo es un desfile de personajes superficiales y planos que se suceden a lo largo de un eterno metraje que requiere saber historia de México de los 70, pues hay un conflicto entre medias de la película en el entorno del que si uno no se informa por internet de la historia de ese período no va a entender nada de lo que pasa en el entorno que refleja la película.
Es una obra preciosa en lo estético y que se deleita con sus planos distendidos que dejan fluir las vidas de quienes pasan por el plano de manera completamente natural.

Pero a pesar de todas sus virtudes, no me ha gustado. La película es muy aburrida porque se siente muy vacía, tiene una forma perfectamente cuidada pero el contenido es escaso y se queda en la parte emocional como un querer y no poder. Tiene una forma perfecta pero fracasa en su intención de entretener a la vez que muestra un reflejo de la propia vida con fidelidad y de hacernos reflexionar acerca de ciertos temas...

¿La recomiendo?
Está en Netflix, si quieres hacerte una opinión propia de una película que podría arrasar con muchos premios del este año, puedes hacerlo porque no tienes que gastarte la entrada de cine pues yo personalmente me habría sentido timado llegado cierto momento del metraje.
Hay muchas obras que sí cumplen la función de entretener, de divertir, de hacer sentir emociones de todo tipo. Recomiendo más que se vean otras películas por encima de esta, pero tal vez alguien que la vea pueda conectar como yo no he conectado... Y quienes conectan con esta película la valoran tan bien que están dando notazas en esta misma página. Solo viendo puedes formar tu propia opinión, ¿cuál es la tuya?

Continuaré la crítica en la zona de spoilers donde incluyo todo el contenido en que hago referencias a diferentes escenas de la película.
26 de julio de 2018
Estaba con la familia a la hora de cenar y me tocaba elegir una película que poner en netflix, elegí esta cinta esperando una comedia bastante normalita pero me encontré este sin dios sin ninguna puta gracia y con un montón de elementos y escenas que pueden enfurecer hasta a los espectadores más benevolentes.
Empiezo contando lo de que me tocó elegir la película porque durante el visionado me estuve todo el tiempo muriendo de verguenza ante semejante gilipollez bizarrada llena de guarradas...

Comencemos, de primeras el protagonista es tan inexplicablemente imbécil e inconsciente del puto mundo que me pasé la película deseando con unas ganas tremendas que sea brutalmente asesinado para que el mundo pueda ser un lugar mejor.
El hermano agente secreto es su personaje de Kingsman pero teniendo más protagonismo, la pena es que este actor no pueda lucirse en esta abominación de la naturaleza.
La familia del hermano gilipollas es que se nota que tienen los genes, ver a crios tirando perros por la terraza contra agentes armados...un ejemplo que podrían imitar los crios que vean la película y que como si se replica tanto los que cometan esos actos de crueldad animal como todo el equipo de guionistas de esta basura porque serían igual de culpables.
Los chistes son más malos que la calidad pésima de la película incluso, no saca risas y mantiene una cara de ´´¿qué cojones estoy viendo?`` a lo largo de todo el metraje.
Luego hay escenas que parecen sacadas de una película porno directamente y que me hicieron morir por dentro durante el visionado por avergonzarme de haber elegido semejante esperpento... Y os juro que si sacaron esas escenas de alguna porno era de una muy mala.
El ritmo es una sucesión de sin sentidos irrespetuosa en la que supuestamente la gracia es EL CONTAGIO DEL PUTO VIH Y SE SUPONE QUE ES UN PUTO CHISTE... De verdad, el guionista que haya decidido que el contagio del sida es super graciosa debería contraerlo para poder reirse durante toda su vida a carcajadas, la verdad. Y si descubre ese tipo que no hace ni puta gracia, será un poco menos idiota y tal vez lo próximo que escriba sea un guion más decente que este esperpento carente de sentido u propósito alguno.

Esto me lo esperaría de una productora porno frustrada que intenta hacer cine comercial, pero no me lo esperaría bajo ningún concepto de los creadores de ´´Borat`` o ´´El gran dictador``.

Lo mejor:
-El hermano agente secreto tiene buenas interpretaciones y refleja a un buen agente del que me gustaría haber visto una película que fuera en serio.
-La película es corta pero ser un largometraje, lo cual alivia el sufrimiento, a pesar de ello sobran la mayor parte de los minutos del metraje.

Lo peor:
-El sida parece super gracioso para los guionistas.
-Las escenas que parecen sacadas de una porno y dan verguenza ajena.
-Casi todo el metraje llega a dar verguenza ajena.
-El hermano gilipollas es insufrible y hace desear su muerte a los espectadores del peligro que demuestra suponer para la humanidad.
-Que esta película sea la sucesora de una película muy buena llamada ´´El gran dictador``, podrían haber hecho miles de cosas mejores pero decidieron producir esto que no tiene ningún valor artístico, esto no es cine sino estupidez y vulgaridad vendidas como si fueran algo que debería proporcionar entretenimiento.
18 de marzo de 2018
Ha nacido una superviviente, de una forma diferente a la que los fans de la saga de videojuegos y, sobre todo de su reinicio desde 2013 en el cual se basa esta nueva visión de las aventuras de Lara Croft.
Lara ahora es más humana, sensible y emocional. Se involucra más y se ve fortalecida por el dolor y la superación personal. Se ve forzada a convertirse en una auténtica superviviente a la par que descubre su vocación personal más profunda.
Pues Lara Croft se siente perdida en nuestra sociedad, en lo que llamamos ´´civilización`` y es en parajes remotos viviendo aventuras o sobreviviendo donde se encuentra a si misma y se sienta más identificada, más en su sitio.
Además, siente el deber de hacer cierta justicia y de vivir estas aventuras pues los Croft tienen ciertas responsabilidades derivadas de las vocaciones ocultas.
La trama comienza desarrollando a Lara Croft en la sociedad, viendo cómo no acepta la pérdida de su padre y afronta los problemas con lo poco que tiene y con su instinto de supervivencia con tal de mantenerse en lo que cree que es lo correcto.
Pero, por mucho que insista su tía en que firme ya, cuando va a firmar la herencia descubre un mensaje cifrado de su padre en una de sus últimas voluntades, y se va a la mansión Croft para descubrir la vocación secreta de su padre y conectarse a lo que acontece en una isla secreta, aparentemente con un problema místico bastante importante, y como su padre está probablemente muerto por haber luchado evitando que la organización secreta la Trinidad desate el fin del mundo o algo de menos escala pero igualmente muy negativo para la humanidad.
Entonces, Lara en lugar de quemar las investigaciones decide hacer lo que cree correcto y ponerse en marcha en una aventura sin precedentes para llegar a la isla Yamatai.
Tras dejar la psicología de Lara clara y terminar su desarrollo en la sociedad y en relación a decidir emprender a toda costa el viaje que la convertirá en superviviente, el metraje se llena de más interés y belleza audiovisual. Desde que el Endurance atraviesa una tormenta cerca de la isla, se siente una grandiosa ambientación muy bien trabajada en lo técnico.
Las escenas de acción son menos de las que me habría gustado ver, pero están tan bien trabajadas y las setpieces inspiradas en niveles de los videojuegos del reinicio son tan buenas que todo se sostiene. El villano no está muy allá, es genérico como todos los de la saga, pero este está mejor aprovechado que en algunos videojuegos en que solo aparece para tirarse un pisto al final y caer, pero aquí tiene más presencia a lo largo de toda la aventura y logra poner a Lara Croft en serios aprietos que la van forzando a ser la superviviente que debe ser.
Hay pocos secundarios, pero excepto los de la tienda de empeños que son horribles, el resto están muy bien y cumplen sus cometidos por pequeños que puedan ser. Es una aventura muy personal de Lara, y ella tiene su espacio para desarrollarse y tener un viaje muy íntimo a lo largo del metraje aunque cargado de adrenalina y acción, sobre todo en su segunda mitad y en un final muy bien logrado con grandes secuencias.
No es una película compleja, pero es muy efectiva y muy divertida. Realmente cumple con todo lo que, una aventura para convertir a Lara en una superviviente auténtica y ser la leyenda que ella es, debe tener y ser.
Tiene un componente emocional bien equilibrado.
El ritmo flaquea al principio, pero de forma algo justificada (aunque no completamente), pero una vez que la película arranca (que es durante más de una hora de metraje cuando está a pleno rendimiento) el ritmo es muy bueno y el nivel sube una barbaridad.

En cuanto al componente emocional, este es debido a las buenas interpretaciones. Todos cumplen, excepto los de la tienda de empeños que me parece que son los únicos que no actúan, pero quien actúa lo hace bien.
Alicia Vikander se merece su segundo Óscar por sus interpretaciones en esta película porque son fascinantes y de máximo nivel, ella es Lara Croft y es tanto alma como motor de toda la aventura, y gracias a ella la aventura es grandiosa.

La película no es perfecta, pero los fallos son muy pocos y la mayoría justificables, excepto la escena mala de la tienda de empeños en los inicios del metraje. Hay fallos, pero pequeños y no molestan, por lo que no sé hasta que medida pueden ser tomados en cuenta los pocos y pequeños que hay. Realmente, el disfrute de mucha gente podrá ser máximo y como historia funciona fantástica siendo tremendamente completa y siendo un gran viaje para Lara Croft, desde unos inicios bastante tempranos hasta convertirse en la superviviente que una leyenda como ella es.
3 de abril de 2020
Amo la psicología y me fascinan las teorías psicológicas y la interpretación de los sueños de Freud como vía de acceso al inconsciente... Pero esta serie es una putrida basura infumable en que las teorías del conocido psicoanalista quedan reducidas a frases hechas llenas de superficialidad no profundizando en la psicología de absolutamente nada ni nadie pero sí introduciendo un montón de elementos fuera de lugar como: asesinatos y eventos sangrientos aleatorios, mediums, hipnosis improvisadas en cualquier lugar tras explicar que no se puede hipnotizar en cualquier lugar sino que se requieren unas condiciones óptimas, y un lugar etcétera de sin sentidos y despropósitos que ni merece la pena mencionar.

El trabajo interpretando al personaje de Freud por el actor está bien, el resto es un fuerte insulto.

¿Quieres ver una serie interesante sobre psicoanálisis y análisis de sueños? No lo vas a encontrar, solo tendrás un desfile de ideas inconexas sin desarrollar y sin sentido que cada cual será más despropósito hasta que decidas que esto no es la mayor puta mierda que has visto en televisión porque ´´El incidente`` (emitida en los últimos años por antena 3) es una tomadura de pelo de aún una calidad muy inferior (pero porque esa ya se merece cadena perpetua para los guionistas y todo el que en el equipo no hayan expresado que ese proyecto es un show que no se sostiene por ningún lado en ningún momento) y es que ´´Freud`` en el primer capítulo y en el segundo se sostiene más o menos... pero luego no.

¿La recomiendo?
Recomiendo alejarte de ella como de la peste y ver en Netflix una gran variedad de series y películas excelentes que merecen tu tiempo al igual que Freud no merece ni los minutos que tardes en leer esta crítica.
Más sobre FictionSeries Javierthehero

Últimas películas visitadas
    Mi mujer es una gangster
    2001
    2021
    Nine Antico
    6,0
    (304)
    Une histoire de ballon (C)
    1976
    Joris Ivens, Marceline Loridan Ivens