Críticas de golondrina europea
26 de marzo de 2012
... y un toque de humor incorrecto (pero sin pasarse); mezcla perfecta con la que MM. Nakache y Toledano han tocado el corazón del gran público y alcanzado merecido éxito.

Si eres de los pocos que aún no la ha visto, ve a verla; pasarás un buen rato y a la salida te sentirás bien.
15 de febrero de 2012
Película lenta, triste y fría (viento, hielo, nieve) cuyo frío se mete en el ánimo del espectador.

Algunos críticos la tachan de telefilme: ¡qué distraídos debían de estar! ¿No percibieron esa extraña fijación por la ropa tendida, no vieron esos planos admirablemente compuestos?

Ve a verla, pero puede que te aburras.
25 de octubre de 2011
Pues, querido filmaffinitista, acudo a ver este premiado film y en él solo soy capaz de encontrar unos deslavazados apuntes sobre:

-el hotel "Chateau de no-sé-qué", famoso por lo visto entre las estrellas de Hollywood;

-lo triste que es ser famoso y/o hija de famoso (no hay más que ver lo mal que le fue a Sofia);

-la limitada fiabilidad de los automóviles, incluso de la marca Ferrari.

Sin embargo, los sesudos jurados de Venecia dieron su leoncillo a la sra. Coppola; o sea, que realmente no entiendo nada de cine.
11 de abril de 2010
A este film le sobran dos o tres personajes y dos o tres cuartos de hora.

Por el contrario, le faltan diálogos (quizás la escribieron durante una huelga de guionistas) y ritmo (el sr. Tennant está especializado en sacar guapas y simpáticas a las superestrellas, y nada más.)

Jen, deja ya de hacer películas horribles y búscate un director que te ponga en tu sitio.

Y tú, amigo filmaffinitista, mejor que esto, vuelve a ver el peor episodio de "Friends": saldrás ganando.
2 de marzo de 2010
Dentro del subgénero "adolescente más madura que sus mayores" se están produciendo últimamente algunas películas interesantes, como la celebrada "Juno" o "El mejor", estrenada hace poco . Precisamente en ésta aparecía la simpática srta. Mulligan, que protagoniza brillantemente la película que aquí comentamos.

Todo en este film está bien empastado y funciona correctamente: la ambientación, los personajes secundarios, el guión, el montaje, ... Y todo al servicio de una historia interesante y con su punto de polémica: las memorias de juventud de Lynn Barber, una conocida periodista británica que en su juventud vivió durante un año "una extaña doble vida, colegiala empollona entre semana, sofisticada visitante de restaurantes y viajera al extranjero durante los fines de semana".

Te la recomiendo (quizás te dará un poco de morbo saber que Lynn trabajó unos años en Penthouse, ... pero no te digo de qué.)