España España · The Twilight Zone
Críticas de Jackie Daytona
15 de marzo de 2019
Después de una noche de fiesta, un matrimonio despierta en casa extraña. Cuando salen al exterior descubren que se encuentran en un pueblo deshabitado. Poco a poco empiezan a percibir que allí nada es lo que parece.

Despertares amargos ha habido muchos, desde Gregorio Sansa, que amaneció convertido en un horrible insecto, hasta yo mismo el último sábado. El guion recicla temas de episodios anteriores (se podría aventurar de dónde procede cada idea*), y le sale muy bien, pues el capítulo acumula tensión, entretiene y consigue escenas espeluznantes. Seguramente sea la mejor entrega del último tramo de la temporada, donde además se muestran todas las señas de identidad de “La dimensión desconocida”: planteamiento sorprendente, nudo centrado en las reacciones de los personajes, desenlace con un twist ending que desvela todo el misterio… y una moraleja no por obvia menos cierta: “si bebes no conduzcas”. La realidad te golpea cuando abusas del alcohol.
15 de febrero de 2019
El comandante Douglas Stansfield se halla hibernando en una nave rumbo a un planeta desconocido, embarcado en un viaje de ida y vuelta que durará cuarenta años. Mientras se derraman las horas y los días, sufre un estado de semiinconsciencia: recuerda cómo le asignaron la misión, y cómo, semanas antes de despegar, conoció a Sandra, una joven de la que se enamoró profundamente.

En poco tiempo supo que era el amor de su vida. Ahora recuerda el tacto de su piel, sus ojos claros acariciándole con la mirada; su mente esboza la imagen de su rostro, recrea el sonido de su voz. Prometió que al volver la buscaría, el problema es que cuando regrese ella se habrá convertido en una anciana y para él sólo habrán transcurrido un par de semanas, por culpa de la hibernación. La noche eterna rodea a Stansfield y a su nave. Navega atravesando la oscuridad y el silencio. Una soledad sin asideros le anega el alma. Pero el recuerdo de ella permanece.

“No podía irme sin decirte adiós. No sin decirte que te quiero. Y que mi vida, o lo que quede de ella, será una cosa extraña, sin sentido, aburrida y vacía sin ti”.

Episodio que derrocha romanticismo y al que no le sobra ni le falta nada. Gran “twist ending” para terminar.
8 de febrero de 2019
McNulty es un odioso charlatán acostumbrado al rechazo. Donde debería haber afecto, simpatía, gratitud y respeto él sólo encuentra desprecio, incomprensión y malas miradas. Tras ser despedido, parece que su suerte no puede empeorar, pero a sus manos llega un misterioso reloj con el poder de detener el tiempo.

Aunque el concepto resulta digno de aplauso, el desarrollo deja mucho que desear. Al protagonista no hay quien lo aguante, y además es muy ingenuo, da así como un poco de pena. Transcurre una eternidad hasta que se le ocurre lo que debe hacer con el reloj, y cuando por fin intenta ejecutar su plan, sencillo pero elegante, comete el único error posible. Una calamidad.
29 de enero de 2019
George P. Hanley adquiere en una tienda de antigüedades una vieja lámpara. Pronto descubrirá que dentro de ella se oculta un genio, ante el que podrá solicitar un solo deseo. George se devanará los sesos meditando qué le conviene pedir.

Episodio cómico, completamente insustancial, aburrido y muy soso. Recurre a la idea del genio de la lámpara, que ya figuraba en el segundo capítulo de la segunda temporada, para elucubrar sobre las ensoñaciones de un hombre sin carácter, un pánfilo, un panoli, al que se le presenta la oportunidad de su vida. La acción trascurre por senderos predecibles, sin gozar de ningún detalle que la haga memorable.

Totalmente prescindible.
27 de enero de 2019
Un destructor de la marina estadounidense navega por el Pacífico cuando el sónar empieza a detectar un extraño sonido, algo que se asemeja a unos martillazos.

Episodio que maneja dos tramas separadas que acaban confluyendo: la del descubrimiento del submarino del que proceden unos inexplicables ruidos, y la del marinero que sufre una rara turbación. El lento desvelamiento del misterio ayuda a teñir la atmósfera de verosimilitud, mientras se da vueltas en torno a un tema absorbente, esto es, la mar, el mar, cargado de luctuosos presagios, bajo cuyas profundas aguas oscuras yace una legión de muertos, cadáveres que martillean nuestros oídos en busca de una paz que no llega.

Es una de las pocas entregas que tiene lugar en el océano. El precedente es “Judgment Night”, de la primera temporada.

Acostumbrados a las pequeñas píldoras de media hora, algunos espectadores notarán el aumento de la duración de los capítulos, y los intentos por alargar lo que parece una historia sencilla.

Últimas películas visitadas
    Frankie & Johnny