Argentina Argentina · Salto
Críticas de megracia
29 de noviembre de 2010
El titulo original es Vera Drake, película que trata sobre una mujer sencilla, feliz, ama de casa de una familia tipo, con un marido y dos hijos, ambientada en Inglaterra a principios del siglo 1900. La protagonista trabaja limpiando casas, es una mujer muy buena y no duda en “ayudar” a cualquier joven que se lo pida. Ella tiene una rara mezcla entre bondad y inocencia, demasiada a mi gusto, que se parece a estupidez. En algunas partes la cinta se desvía en unas subtramas relacionadas con cuestiones familiares, sin mayor relevancia, por ejemplo: el comienzo de una relación entre la hija de la protagonista, algo lenta, con un vecino.
La cinta trata sobre un tema tan importante como contradictorio para las distintas sociedades. Indudablemente llama a la reflexión entre lo que es correcto y lo que no lo es, en estas situaciones. También muestra las reacciones que se producen en la familia a partir de cuando se
descubre el “secreto”. La actuación de Imelda Staunton, es excelente, da fuerza a la cinta, está bien acompañada por el resto del reparto.

Película recomendable.
22 de julio de 2009
Me acomode para ver esta cinta después de leer en FA "Drama. Guerra Civil Española / SINOPSIS: En el verano de 1936 estalla la guerra civil en España.", esperando una cinta dramática, de guerra con buena nota mejor seguramente que "Por quien doblan las campanas" y "Tierra y Libertad". Y me encontré con una obra casi teatral, transcurre la mayor parte de la misma en una habitación. Mientras transcurria la cinta esperaba, con ansias, que estallara la guerra, para ver un cambio radical a la novela de media tarde a que parecía encaminada, pero no todo siguió más o menos parecido con algunos problemas que suscitaba la guerra. Solo la radio de ves en cuando daba un informe de lo que sucedía afuera, en el frente, luego los bombardeos daban un poco de acción.

La cinta me recuerda a lo que tuvo que vivir mi padre durante esta misma guerra civil. Con la diferencia que él vivía en Barcelona, donde hubo bastante más jaleo según parece.

La historia la protagoniza: una familia de clase media compuesta por: padre vendedor de vinos, la madre ama de casa, Manola, su hija actriz de teatro y el hijo Luisito, que no puede terminar el bachiller, adeuda Física, le encanta la lectura y todas las chicas que anden cerca y Maria la criada. Los vecinos madre chismoso, con dos hijos Julio, algo tonto, enamorado de Manola y Pedro enredado con una prostituta. Además están los ancianos cuya mujer se quiere separar. La película trata temas relacionados con los cambios que se producían en España, tanto en el orden político como religioso y sexual. Prejuicios, moralidad, discriminación, fe, entre otros temas de esa índole, planteándose a partir de las situaciones que se van sucediendo. Por Ej: Cuando se enteran que el hijo visita nocturnamente a la criada, la vecina que tiene un hijo juntado con una prostituta, Manola que es madre soltera, etc. El guión tiene algunas situaciones un tanto aceleradas de un rato al otro una chica pasa de entrar al teatro, a quedarse embarazada y viuda.

El film es bueno, con actuaciones correctas, solo que bastante diferente a lo que esperaba. Me hubiera gustado por ejemplo que cayera una bomba en el edificio donde vive la familia dejando castrado a Luisito y sin ropa a Maria y Manola (dos bellezas). :)
23 de noviembre de 2008
Versión libre de la Isla del Tesoro bastante floja por momentos, parece una película clase B.
No lei el libro original solo una versión reducida, este film no se le parece mucho. Las diferencias con el argumento del libro no lo mejoran sino que le deterioran aun mas la cinta.
En conclusion el guion es muy irregular
Los personajes son en general flojos, los piratas bastante tontos...
Solo se salvan John Silver con una buena interpretacion de Newton y Ben Gunn (Geoffrey Wilkinson), Jim (Bobby Driscoll) cumple....
En general estoy de acuerdo con JazzOn
1 de febrero de 2013
Casi 2 horas escuchando a Affleck y Damon diciendo una cantidad de gilipolleces, ofendiendo tanto a la Iglesia, como a DIOS PADRE, DIOS HIJO y a la Virgen María. Yo soy creyente y no puedo estar de acuerdo en que se diga toda esa cantidad de blasfemias ni aun cuando se aclara al comienzo que es en tono de comedia. No se puede poner todo en la misma bolsa, no da todo lo mismo, en particular no me gusta que se hagan comedia para reírse de elementos sagrados, de DIOS y la Iglesia.

El argumento lo dice todo o casi: en una Iglesia de Jersey dan indulgencia plenaria al que entre, dos ex-ángeles para poder volver al cielo intentan obtener esa gracia impulsados por un secuaz del diablo para mostrar la vulnerabilidad de DIOS, para evitarlo se elige a una mujer que es la ultima "descendiente" de Cristo, ayudada por un conjunto de patanes.
Una de las pocas cosas que rescato es que es cierto que falta FE en muchos creyentes.

La lista de personajes es indigeribles empezando por los ángeles que tienen gatillo y lengua fácil.
Pasando por los drogatas que tienen la idea fija de follar. El cardenal totalmente irreal, parece un pastor yanqui. Aparece caído del cielo Rufus, el décimo tercer apóstol, diciendo que Jesucristo era negro y que él lo discriminaron y muchas idioteces más. DIOS tiene forma de mujer además le gusta los tragaperras. La muza (hermosa) , el muzo, la voz de DIOS, etc, en fin patéticos. Se supone que intenta generar gracia y risas, pero no lo consigue por lo menos para un público exigente. Algunos diálogos son bastante malos.
Solo me causó gracia un gag.(1)
El fin es algo confuso, tirando a malo, hace juego con el resto de la cinta.

La cinta en general es floja tal vez le agrade un poco más a los ateos, claro está.
20 de julio de 2020
La serie comienza muy interesante con buena ambientación. Si bien el tema de perdidas de niños en bosque parece que esta de moda. En esta serie hay suspenso, con historias que se van desarrollan en buena forma. Me recuerda, alguna serie de David Lynch.
El tema del viaje es trabajado en varias cintas como Back to the Future y Terminator. Estas cintas me parece más coherente.
En este caso la trama se va a complejizando esta llegar al punto de confusa y algo repetitiva. Intenta ser profunda desde el punto de vista filosófico sobre el destino, el sentido de la vida, el libre albedrío, creo que a mi humilde opinión no lo logra.
Los personajes, en general, ninguno es bueno. La cantidad de ellos, no demasiado extensa, con diferentes estado madurativos hacen que me cueste no perder el hilo. No se, tal vez me falte capacidad o utilice menos de la necesaria.
El guión es incongruente, si tratas de que cierre no le da.
Los principios científicos no me convence. Claramente son ficticios.
La música me recuerda a otras series de Netflix, no es la que más me agrada.

Lo bueno:
* La imágenes muy buenas.
* Linda la linterna esférica.
* La belleza de Marta!!

Estoy por ver el último episodio de la tercera temporada, espero que se produzca otro apocalisis y que los guionista no se escapen en esta oportunidad.

En síntesis entretiene pero no busquen ningún tipo de coherencias.