España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.607
Críticas ordenadas por título de la película
16 de octubre de 2007
Desconocida película, al menos para mí, que me atrajo por lo original de su título. Es un trabajo sobrio, discreto y apabullante, con unas interpretaciones muy buenas. Jennifer Connelly está bella, como siempre, y más que correcta. Ben Kingsley es uno de los actores más elegantes que se dejan ver por las pantallas de cine, está fantástico, para mí lo mejor de la peli. Shoreh Aghdashloo es discreta, elegante y buena secundaria, posteriormente la veríamos también en La casa del lago. Ron Eldard está correcto pero su papel es el más estúpido y poco trabajado de la peli.
Es una obra muy interesante, merece la pena verla.
22 de enero de 2016
La verdad es que tengo que reconocer que me he decidido a ver "Casablanca" hasta ahora, a mis 39 años. Como es inevitable, siempre había oído hablar maravillas de ella y me la habían recomendado insistentemente en verla, así que he hecho caso y la he visto, por fin. Tengo que decir que no me ha parecido la obra maestra que muchos consideran pero sí que me parece una muy buena película y, sobre todo, creo que es una película muy romántica, increíblemente romántica, sobre todo por ese personaje de Rick que Bogart borda y lo convierte en uno de mis personajes preferidos desde ya mismo. Una película que, como muy bien han comentado otros, fue escrita día a día, sin que los actores realmente supieran qué es lo que iban a rodar ese día. A la pobre Ingrid Bergman la tenían descolocada, sin saber a quién le tocaba amar en qué momento. Por cierto, qué guapa la sueca. Qué química tan impresionante en pantalla de esta pareja. Una actriz que medía 1,75 mientras que su compañero Bogart medía 1,73, por lo que el actor se veía obligado por el director a utilizar plataformas en sus zapatos y cojines en sus secuencias sentado con la rubia de Estocolmo. Cuentan que la que fuera esposa de Bogart por aquel entonces, la actriz Mayo Methot, tenía unos celos terribles de Bergman y estaba segura de que ella y su marido tenían un romance durante le rodaje, siendo las peleas entre la pareja frecuentes y haciendo llegar a Bogart al set de rodaje hecho una furia. La verdad es que Bergman y Bogart no tenían mucha comunicación entre ellos. A mí las miradas de Bogart y su melancolía me gustan muchísimo. El famoso café de Rick fue el único escenario que se creó específicamente para la película, el resto de decorados se reciclaron de otras producciones de la Warner Brothers, ya que era plena segunda guerra mundial y había muchas restricciones. Parece ser que la cantante Madonna quiso a mediados de 2000 hacer un remake de la película en la que ella se haría cargo del papel de Bergman y Ashton Kutcher sería Bogar. Ninguna productora le dio el visto bueno. Maravillosa la ambientación, la situación en la que se encontraba la ciudad de Casablanca por aquel tiempo, cómo todos trapicheaban y mentían, como nadie confiaba en nadie. Quizás éso sea lo que más me ha gustado de le película. En fin, tantas y tantas cosas referentes a esta película que poder comentar pero no cabrían en estas páginas. Me alegro de haberla descubierto y me alegro de que me haya cautivado tanto. Seguramente la vuelva a ver muy pronto.
Un saludo,
Tess
19 de julio de 2020
La sexta película protagonizada por Barbra Streisand fue un fracaso en taquilla y los críticos tampoco se volvieron locos con ella. A mí me parece que fue un trabajo, en parte, interesante, basado en una novela, en el que se intenta poner de manifiesto la frustración que sienten muchas mujeres cuando tienen que sacrificar sus vidas profesionales por formar una familia y convertirse en mamás. Es una película claramente feminista en la que Barbra Streisand brilla por encima del resto de compañeros y es la que lleva el peso de la misma y, en cierta manera, es un trabajo meritorio, pero creo que es una película fallida a la hora de poner en imágenes la idea escrita en el guión y se hace pesada, sinceramente.

Respeto mucho la opinión del otro usuario cuando dice aquí que esta película es lo mejor de Barba Streisand, porque la actriz, cantante, productora, guionista y directora tiene películas mucho mejores que ésta con diferencia. La verdad es que ella confesó sentirse muy orgullosa de su trabajo aquí y de esta película dentro de su filmografía.

Junto a la Streisand, que está bella y perfecta, tenemos al atractivo David Selby, el famoso Richard Channing de la famosa serie "Falcon Crest", acompañando correctamente a la actriz y a una Jane Hoffman muy correcta.
Un saludo,
Tess
"¡Si ésto es ser madre, entrego mis ovarios!".
13 de febrero de 2007
Entretenida película, que anima a ser vista principalmente por el conjunto de actores que participan en ella. Destaco a Frances McDormand, Kate Hudson, a la que veo actuar por primera vez y pienso que le da 20 vueltas a su madre, Goldie Hawn, y Jason Lee. Aparte de ellos se puede ver a Fairuza Balk, prácticamente desparecida de las pantallas. Correctos están Anna Paquin, Philip Seymour Hoffman y Billy Crudup y descubrimiento del actor Patrick Fugit.
18 de noviembre de 2007
Maravillosa película que llevaba una eternidad queriendo ver, ya que me la habían recomendado cientos de veces. Por fín anoche fue la noche y las casi tres horas de película se me pasaron volando, no quería que terminara nunca. No se me quita de la cabeza el genial Robert de Niro, ojalá tarde mucho, pero que mucho en retirarse porque es una maravilla verle actuar, no estás en una película con él, es la vida misma. También me gustó Joe Pesci, aunque hay que reconocer que el hombre anda algo encasillado. James Woods está más que correcto y mención especial para Sharon Stone, sorpresa más que positiva de este film, maravillosa en cada uno de sus momentos.
Me encantó la recreación de la vida de un gran casino como el Tangiers, en fín, una verdadera delicia que hay que tener en casa para disfrutarla de vez en cuando.