Jamaica Jamaica · Bilbo
Críticas de joxi
27 de marzo de 2012
Me uno a algunas de las críticas, sobre como con 9 actores y actrices en un ascensor se puede hacer una película interesante y con buen ritmo. Me ha dejado buena sensación porque no tenía demasiadas expectativas de ella. El planteamiento y el desarrollo me han resultado interesantes, el final queda algo cojo, pero tampoco es tan importante, o no es para tanto que quede algo más descolgado. Tiene temas que da qué pensar. Por otro lado utiliza estereotipos, escenas previsibles, y las actuaciones no tampoco son nada del otro jueves. En todo caso se hace 'fácil' de ver, y tiene cierta capacidad de sorpresa a pesar del argumento. Recomendable para un rato.
23 de noviembre de 2006
El que ha definido a este personaje como un torrente, ha acertado, o sea que ya estáis avisados. La verdad es que después de ver toda la película me quede con cara de tonto. Vi las críticas y pensé que habría que verla. Machismo superlativo, homofobia, antisemitismo y xenófobia entre otros elementos contra la correctamente político son los elementos que campan a sus anchas sin más. ¿Crítica? ¿pues como no sea a los kazajistanies?, ¿alguien se sorprende a estas alturas a los estereotipos que aparecen de los yanquis?, fanáticos religiosos, vendedores de armas, cowboys conservadores seguidores de la doctrina Bush, etc...aunque también habrá más cosas ¿no? Para crítica de la sociedad yanki se me ocurre muchos mejores ejemplos, Michael Moore por poner sólo uno. La primera media hora eche tres risas con algunas situaciones, pero a partir de la mitad, me aburrí, y el final fue un cúmulo de situaciones de humor zafio. Es una gamberrada, vale a que a algunos les guste esto, pero otra cosa es ponerlo como película casi de culto, vi Ali G en la tele de casualidad y esperaba una porquería y me sorprendió porque tenía su gracia, no le pondría un 7 pero se dejaba ver.
Lo que he estado pensando es la imagen que da de las repúblicas asiaticas de la antigua unión soviética, los deja a la altura del barro, ¿igual por eso les ha gustado tanto a los yankies?. Me pregunto si no se han quejado los representantes de ese país de la imagen que da o tienen mucho sentido del humor (que me parece muy bien reirse de uno mismo).
15 de noviembre de 2006
Argumento y guión sencillo, con unos buenos actores hacen que sea muy fácil de ver esta comedia, que tiene más que ver con el cine independiente.
Si te gustan las de atracos con algo de comedia esta bien, quizás el argumento es muy previsible y sencillo, pero los personajes son su nota positiva.
El personaje de Woody Harrelson es bueno y está bien llevado
18 de enero de 2021
Solo se salvan los dos protagonistas, y tampoco es que la actuación sea la leche.
Tiene un planteamiento inicial que puede enganchar, pero los derroteros van por otro lado, no hay ningún planteamiento sobre la tecnología, lo mismo hubiera sido estar sin cobertura un fin de semana, o que se rompan los móviles.
La invasión alien es de un cutre total. Vale que no han invertido más allá de cámaras, los actores principales y dos-tres escenarios, pero algo más de imaginación, o algo...Hay películas con casi nulo presupuesto con más imaginación.
Me aburro... así más de la mitad de la película. Un tostón.
Las escenas finales incomprensibles.
28 de diciembre de 2017
Del relato que habla, sé poco a nivel histórico, de las guerras de religión internas más. La parte interesante es esa, de época, de luchas en el continente Europeo, y está bien en ese relato de la intolerancia en general de los partidarios de uno y otro bando, aunque aquí se decanta más en un lado. La ambientación está muy bien cuidada, y es para seguidores de series de este corte, donde tiene su máxima puntuación. Las interpretaciones y el elenco de actores y casi única actriz (Liv Tyler) está bien. a pesar de un guión algo errático. También hay que decir que habrá gente que tendrá que salvar el efecto "Jon Snow" . Le he puesto un 6, pero está algo inflada porque tiene demasiados "peros".
Uno primero es que falla el ritmo, y bastante el guión, con altibajos generales. Además no se centra tanto en el personaje más famoso, sino en otro, pasa por muchos nombres de personajes, que seguro serán de cierta importancia, pero nada más, te quedas ahí sin saber el porqué de ese recital de nombres. Algunas escenas de acción se entremezclan con pseudohistoria, con otras partes que no tienen mucho sentido, ni argumento. Me ha dejado algo perplejo este vaivén.
Segundo, al ser histórica, no sé si es la traducción, pero se habla de; España, patria y Estado, lo cual es incorrecto a todas luces, ya que habría que hablar de Reinos, Casas, Coronas, y religión como base de adhesión a las estructuras de la época. El concepto patrio es mucho más tardío, como el de España, por no hablar del de Estado. Ahí falla ésta y la mayoría de las históricas, que les pasa lo mismo con el rigor, es una pena. También esto tiene sentido en la historia de intrigas, que es de ficción, claro está, pero no es muy creíble la parte en la que se relacionan las coronas de los Austrias y los Estuardos. Es la época de paz, ya que Jacobo I fue aliado de la Corona de los Austrias, y se mezcla como en un novela de espías, sin mucha explicación contextual.
Por último, la sensación de oportunidad perdida, por una buena puesta en escena, con una base de ficción histórica, a la que se hubiera agradecido apostar más por el transfondo económico y de influencia entre católicos y protestantes, y por lo irregular de momentos que tiene la serie.
Al gustarme este tipo de productos de época bien hechos, la he agradecido pero quiere abarcar mucho y deja muchas cosas sueltas, por no hablar del escaso protagonismo que tiene Guy Fawkes, que es lo que más esperaba ver.