España España · Barcelona
Críticas de TK421
18 de febrero de 2008
Pues si, acaba la película y te quedas con cara de tonto... pero claro, no tiene porque acabar como todas las pelis, los Coen son así. La peli engancha, lo consigue desde el principio, con una mezcla de personajes extraños y extrañas circunstancias a su alrededor. La peli consigue algunos momentos de claustrofobia violenta, con el sonido presurizado del arma de Bardem sobre cristales rotos y derrapes de coches. La historia del poli (Lee Jones) que sin querer empieza la investigación con la jubilación a tiro de piedra es lo mas chocante, sobre todo en su resolución final, dejando la investigación del mismo modo que deja la peli al espectador cuando salen los créditos.

No me la compraré.
4 de diciembre de 2007
El director este fijo fijo que se ha tragado en su juventud todas las pelis del genero. Porque vamos! No deja un solo tópico por utilizar, lo que pasa es que, claro, los que también nos hemos tragado este tipo de películas pues como que podemos medio intuir cuando va a llegar el siguiente sobresalto, y lo cierto es que no me equivoqué demasiado, porque algunos estaban cantados.

Tiene gracia porque así descubres quien si y quien no está acostumbrado a ver estas pelis, a juzgar por los gritos de espanto que escuchaba a mi alrededor (comenzando por los de mi esposa).

Además, el direcot fijo que juega a rol, o lo ha jugado, por lo mismo. Hay una serie de estandars que se dan en la peli que hace que en no pocas ocasiones sonrías. Porque si, en la peli algunas situaciones son de guasa. Ya lo dijo otro forero, que esta peli era una mezcla de Resindet Evil+Blair+Aqui no hay quien viva Que acierto!

En fin, una peli entretenida, con algunos sustos, que si hubiera sido yanki sería una mas, pero al ser de aquí (mi ciudad) pues tiene el doble de gracia.

Aún y así, no me la compraré, ni siquiera al Chino.
13 de enero de 2017
He tardado mucho en verla, nunca despertó mucho interés en mi, pues en el fondo, ya me imaginaba lo que iba a encontrarme. Intenté mantener alejado de mi cabeza los recuerdos de la original del mismo título (no los samurais, los otros magníficos) pero nada, ni aún así había manera de disfrutarla. Ni con Pizzolatto al guión, ni con Horner a la batuta, nada.

Se trataba de meter en una película siete clichés de lo más manidos, y así aparecen el jugador de cartas, el chino, el mexicano, el cazador de recompensas, el confederado, el sudista, y el atormentado. Y no te crees a ninguno de ellos! La última hora y media es la consabida ensalada de tiros en la que no esperas nada más que ver como acaban con el malo. Y la primera hora es la que tienes para conocer a los personajes y adivinar algo sobre su historia, a ver si eres capaz de empatizar con alguno, pero oye... son mas planos que una DIN A4.

No me ha quitado las ganas de ver a los 7 magníficos, para ello volveré a ponerme la de 1960, ni siquiera me ha quitado las ganas de ver un buen western, para ello me pondré cualquiera rodada en Almería.
19 de noviembre de 2007
Ya lo han dicho por ahí por activa y por pasiva.

La peli es una peli de pasar la tarde y no poder cerrar la boca entre efecto digital y efecto digital. Sonido a toda castaña, explosiones a punta pala, impresionante.

Y que mas?
Nada más, claro!
Pero... que quieres encontrar en una película basada en un comic de robots con vida propia que se pasan toda la eternidad machacándose unos a otros?
Grandes dialogos? brillantes actuaciones?

En fin. No me la pienso comprar, ni siquiera la piratearé ni la compraré en el chino.
Pero recuerdo que fui a verla y me entretuve un par de horas.
8 de octubre de 2008
Me ha sorprendido gratamente, puesto que las últimas pelis de supuesto miedo, por llamarlo de alguna manera, han resultado decepcionantes; como La niebla, Invasión, y otras que me quedan en el tintero. Reflejos trata de un tema que sin ser original, está tocado de un modo completamente nuevo. Por supuesto que tiene topicazos, caserón inmenso abandonado, centro psiquiátrico con dudosos procedimientos, etc, etc, pero la historia, desarrollo y sobre todo, el sorprendente final, son nuevos.

Me impactó la escena del baño, muy buena, me aburrió la banda sonora calco de una pieza clásica cuyo nombre ahora no recuerdo, Sutherland se lo cree y hace un buen papel, en definitiva… Me ha gustado, me ha sorprendido.