Críticas de General Mola
3 de mayo de 2009
...¡Pero muy desde el principio!
"Una producción de Karbo Vartas Entertainment en coproducción con Fine Productions y Zip Films en asociación con Arsenico PC"... Solo falta "Pollos Peras System Power Corporation"

"Con la participación de ETB, Telemadrid, Televisión Pública de Canarias SA y Televisión Autonómica de Castilla la Mancha SA"... Olvidaron poner "Tele5 sección Hotel Glamour en coproducción con Canal 7 momentos guarrillos, Localia publicidad y Antena 3 Teletienda".

"Con la colaboración de Gobierno Vasco-Departamento de Cultura, Audiovisual SGR, ICO (Instituto de Crédito Oficial), Ministerio de Cultura-icaa y la colaboración de la consejería de cultura turismo y deporte del gobierno de Cantabria"... Censuraron la participación de la ferretería de mi barrio "Ferretería Manolo" al que mi madre y yo le llamamos "El chato" porque cada vez que le pagas al hacerte una copia de una llave te dice "¡Muchas gracias, chato!".

Bien, con todos estos ingredientes, de aquí... ehm... no podía salir ninguna obra maestra, es más da la impresión de ser todo bastante cutre. Por ejemplo: a la máquina del tiempo sólo le falta la inscripción "Recuerdo de Soria" y el presupuesto para coches daba para un Seat Panda y poco más.

La historia es más o menos original aún con sus altibajos, de todos modos tiene un tufillo un poco a "Atrapado en el tiempo" y según algunos comentan un mucho a "Primer".
Karra Elejalde está decente y poco más. Las dos actrices aprobadas y gracias (bueno, a Bárbara Coenaga muchos la dais un notable alto por otras 2 razones, jodíos). El otro actor (anda tú, que es el director) es lo peor que se ha visto en mucho tiempo, seguramente en el Instituto de Crédito Oficial hay mejores actores que el bueno de Vigalondo.
Entretenida a ratos, un poco inquitante y se deja ver con un poquito de indulgencia, que para ser ciencia ficción patria algo es. Eso sí, no creo que la vuelva a ver jamás.
2 de mayo de 2009
Una cosa que jamás entendí es la querencia de algunos directores, en algún momento de sus vidas, en hacer remakes de algunas películas que siendo obras maestras no necesitan una nueva versión, y además el resultado final en el 90% de los casos acaba siendo peor, "Psicosis" por ejemplo. Casi mejor dejar las cosas en un homenaje apañado, "Misterioso asesinato en Manhattan" por ejemplo (de las segundas partes de películas ya hablaré otro día, si me encuentro con ganas).
Desgraciadamente todos esos directores no se fijan en que hay películas con un margen de mejora importante, como es el caso de "Están Vivos".
Y es que esta estimable película está lastrada por unos actores correctos (como "correcto" incluyo a Randy Rowdy Piper el famoso luchador de wrestling) pero que no dan mucho de sí y son bastante mejorables. Se podría mejorar el nivel de los efectos especiales pero sin pasarse, que luego nos sale una película hecha por ordenador y se le va el alma. Tampoco estaría mal que hubiera un guionista que sacara un poco más de jugo al guión y un director que lograse mejorar las escenas. Digo más, se podría buscar un final un poco más decente a la historia (tal vez también a la escena final aunque no tiene desperdicio). Y se podría mantener la que es la parte más interesante de la película a medida que el protagonista y el espectador la va descubriendo: el contraste entre el "mundo real" en blanco y negro y el "otro" en color.
Para que luego digan que no doy ideas. En fin, ya me contaréis.
7 de marzo de 2009
Estaba viendo el "Tiovivo" de Garci y a los 20 minutos primer bostezo... me veo obligado a zapear ya que no tenía nada que perder.
Vaya, "Nada que perder" en otra cadena.
Algo que perder: Martin Lawrence es un actor limitado e histriónico. El guión es flojito y salvo un par de frases no da para más. La historia está requetevista y sabes que en algún giro argumental el final será del todo previsible. Tim Robbins tiene muchas películas en la que actúa mucho mejor. Steve Oedekerk no es el nuevo Orson Welles, hum... no.
Algo que ganar: Martin Lawrence es un mal actor, pero afortunadamente no campa por sus respetos ya que su pareja protagonista no es Will Smith; es Tim Robbins (da la impresión de que se lo pasó muy bien haciendo esta película) que es un buen actor y le cede un poco de sus dotes al bueno de Martin para que le salga una actuación medio decente. 3 o 4 situaciones bastante cómicas que te arrancan una sonrisa. Termina siendo una comedia simpática sin escesivas pretensiones.
Pues eso, una X en la quiniela.
3 de marzo de 2009
¿Son obras maestras de la literatura las historias de Sherlock Holmes?
¿Y las películas más conocidas del personaje, obras maestras del cine?
¿Acaso son malas?
¿Habrás pasado un rato aburrido una vez que acabas de leer la historia o ver la película?
¿Es recomendable evitar estas historias/películas las frías noches de invierno en tu casita con tus mantitas?
3 de marzo de 2009
Gracias EEUU, el país que primero avisa y luego asusta. Gracias por salvar una vez más a la humanidad. Gracias por librarnos siempre de meteoritos, marcianos, venusianos, hormigas blancas y negras, conspiraciónes judeomasonicas izquierdistas en contubernio con el terrorismo rojo y demás entes del infinito y más allá.
Gracias porque sé que un día de éstos el imperio que vela por todos nosotros nos librará del impacto de un universo exterior dentro de nuestro universo.
Gracias por el Big Mac con patatas y bebida grandes, los masters en economía de Harvard, los finales felices, el béisbol, Britney Spears, las barras y las estrellas, y tantas y tantas cosas imprescindibles en nuestra vida.
Gracias por hacer que dos grandes actores como Robert Duvall y Morgan Freeman sean sólo normales y corrientes, como con los que salen en este peliculón, en un gesto de humildad sin límites ... y que por ello cobren una merecida pasta gansa.
Gracias por llamarla "Impacto Profundo" y no sea una peli de Rocco Sifredi.
Gracias porque nos sacaréis de la crisis.
Por todo esto y mucho más: snif (lagrimones surcan mis mejillas) ¡GRACIAS!