Voto de General Mola:
2 de mayo de 2009
Una cosa que jamás entendí es la querencia de algunos directores, en algún momento de sus vidas, en hacer remakes de algunas películas que siendo obras maestras no necesitan una nueva versión, y además el resultado final en el 90% de los casos acaba siendo peor, "Psicosis" por ejemplo. Casi mejor dejar las cosas en un homenaje apañado, "Misterioso asesinato en Manhattan" por ejemplo (de las segundas partes de películas ya hablaré otro día, si me encuentro con ganas).
Desgraciadamente todos esos directores no se fijan en que hay películas con un margen de mejora importante, como es el caso de "Están Vivos".
Y es que esta estimable película está lastrada por unos actores correctos (como "correcto" incluyo a Randy Rowdy Piper el famoso luchador de wrestling) pero que no dan mucho de sí y son bastante mejorables. Se podría mejorar el nivel de los efectos especiales pero sin pasarse, que luego nos sale una película hecha por ordenador y se le va el alma. Tampoco estaría mal que hubiera un guionista que sacara un poco más de jugo al guión y un director que lograse mejorar las escenas. Digo más, se podría buscar un final un poco más decente a la historia (tal vez también a la escena final aunque no tiene desperdicio). Y se podría mantener la que es la parte más interesante de la película a medida que el protagonista y el espectador la va descubriendo: el contraste entre el "mundo real" en blanco y negro y el "otro" en color.
Para que luego digan que no doy ideas. En fin, ya me contaréis.
General Mola