Críticas de videorecord
Críticas 2.136
10 de abril de 2023
Divertidísima vuelta de tuerca al vampiro más famoso del mundo "Dracula" y su fiel esbirro "Rendfield", cuenta con un guion muy original de Robert Kirkman y Ryan Ridley, que en ningún momento pierde el ritmo para convertirse en una delicia sangrientamente aterradora y sumamente entretenida.

Renfield comienza a estar harto de ser el asistente del conde Drácula, así que comienza a ir a un grupo de apoyo para personas dependientes de gente tóxica. Después de conocer a una chica policía llamada Rebecca Quincy y enamorarse, intenta escapar de la sombra del vampiro más infame de la historia, pero claro, no será tan fácil eludir los deberes y obligaciones con el Conde...

Chris McKay el director de "Batman La lego película" y "La guerra del mañana" (con la que estrello por culpa de la pandemia estrenándola en Amazon) sabe combinar perfectamente acción, comedia, terror y algo de romance. Brindándonos todo un espectáculo sangriento donde veremos toda clase de mutilaciones y desmembramientos. Todo un disfrute para los amantes del género.

Los amantes de Nicolas Cage disfrutarán al máximo interpretando al extravagante vampiro, Nicholas Hoult como Rendifield está perfecto en su papel algo más contenido. Hay que sumar una trama mafiosa de Nueva Orleans que se suma a este desparrame que son la familia Lobo, liderada por la madre (Shohreh Aghdashloo) y su hijo Teddy (Ben Schwartz), el cual se ha dado cuenta de la presencia del famoso vampiro en su ciudad.  Pero para mí la más destacable y divertida es Rebecca con su característica voz ronca, la actriz Awkawafina, que interpreta a la policía que está dispuesta a acabar con esta familia, con Drácula y con la corrupción policial.

Perteneciente a los famosos monstruos de la Universal, (contiene un maravilloso homenaje al principio sobre la película de 1931 de Bela Lugosi), la película se esfuerza en ser una comedia de acción muy violenta, con una estética visual muy lograda y completamente disfrutable.
5 de septiembre de 2022
Una agresión sexual y violación, pero dos puntos de vista muy diferentes. La del presunto agresor y la de la víctima que denuncia los hechos. Todo desembocará en un juicio que hasta el tercer acto no veremos... ¿Pero conseguiremos saber la verdad?

Hijo de una persona muy influyente de los medios de comunicación, Alexandre Farel, un brillante estudiante de la Universidad de Stanford, es acusado de violación por la hija del nuevo novio de su madre y es detenido. Su madre, Claire es una periodista comprometida con la causa feminista, las dos familias comienzan a sufrir el acoso de los medios por el escándalo. Continuas contradicciones y dudas de lo ocurrido harán que el caso se lleve a juicio.

Adaptación de una novela de Karine Tuil publicada en 2019, que el director Yvan Attal ha adaptado al cine con ayuda del guionista Yaël Langmann, consiguiendo muy bien la intriga y suspense de conocer la verdad. A pesar de que hoy en día estos temas pueden resultar un campo minado, se resuelve colocándonos al espectador como si fuéramos parte del jurado.

El actor-director Yvan Attal no aparece en el film, pero si lo hacen su hijo Ben Attal como el protagonista y su esposa Charlotte Gainsbourg que hace de su madre. A los que hay que sumar al también director de "Los ríos de color púrpura" Mathieu Kassovitz. Un buen reparto para un guion muy convincente que está a la altura de las expectativas.
20 de octubre de 2019
El esperado regreso al cine después de que rodara "La voz dormida" hace ocho años y dos veces ganador del Goya Benito Zambrano nos sumerge en una especie de apasionante western en la España rural y pobre de los años cuarenta.

Basada en la novela de Jesús Carrasco nos cuenta la huida de un niño de un cortijo ante el maltrato continuo por parte de su capataz, en su escapada por los áridos y desérticos paisajes de la Andalucía profunda conocerá a un pastor que conoce la zona que le brindara su ayuda.

Luis Tosar como siempre esta impecable en su papel de una persona ruda que ha visto de todo y que no soporta las injusticias que someten ciertas personas con poder sobre otras humildes. En los papeles de "malos" están sembrados Luis Callejo y Vicente Romero. Y el desafortunado niño es Jaime Lopez (visto en "techo y comida").

Rodada en Orce (Granada) no puede decirse que vaya de lo que ocurrió posteriormente en la guerra civil sino que profundiza mas en la miseria de la época y como sobrevivir ante las injusticias que se cometían sin ningún pudor

Una gran película que hemos podido disfrutar como inauguración en la Seminci. Festival de cine de Valladolid 2019.
8 de junio de 2023
Sorprendente y entretenida a partes iguales, el director de las dos partes de "IT" Andy Muschietti nos ofrece una película frenética con un buen equilibrio entre la acción y la comedia, permitiéndose alguna escena sensiblera para equilibrar la balanza. Desde luego toma como referencia la saga de "Regreso al Futuro" para liar todo de una forma loca y divertida.

Barry Allen ( The Flash), usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y salvar la vida de su madre Nora asesinada por un individuo, y a la vez salvar de la cárcel a su padre como único acusado, todo ello a pesar de que Bruce Wayne (Batman) le advierte que no lo haga por las graves consecuencias que podría ocasionar.

Ezra Miller como The Flash es quizá lo peor de la película, la falta de carisma y su cara de palo poco divertida es un lastre que palian los demás personajes empezando por un inmenso, Michael Keaton como Bruce Wayne, Sacha Calle como Supergirl, o nuestra Maribel Verdú como la madre de Barry. Pero lo que más gusta es ir viendo la infinidad de cameos que aparecen durante el metraje, ellos nos tocaran la fibra sensible y entrañable de estos personajes de DC. que hemos seguido durante toda la vida.

2 horas y 24 minutos de espectáculo visual con escenas de acción emocionantes y efectos visuales sobresalientes, el sonido y la música también aportan su granito de arena para lograr el ritmo deseado.

El caos que genera al salvar la vida de su madre provoca cambios enormes en la vida de Flash, metiéndonos de lleno en un multiverso que nos dejara muy asombrados. Pero la película consigue lograr con bastante coherencia este desbarajuste temporal funcionando con bastante eficacia, algo que no ha sucedido en algunas  últimas de Marvel que han utilizado el multiverso.

Hay escena postcreditos.
28 de marzo de 2021
Después de leer un montón de críticas favorables, me decido a ver la película, después de 80 minutos insufribles de un aburrimiento absoluto me cuestiono el tema de los gustos y si en realidad entiendo o no de cine.

Alfredo y Teresa se toman unas vacaciones para irse a Nueva York, al bajarse del avión les da la impresión de que ese lugar lo conocen y comienzan a notar unas experiencias muy raras...

Estamos ante una historia que con algo de humor habría dado lugar a algo interesante, las series que ha dirigido Juan Cabestany "Vota a Juan" y la magnifica "Verguenza" (de la que soy fan) dan prueba de ello, un humor grotesco y absurdo con el que me parto de risa. Aquí opta por una sosería absoluta, repitiendo continuamente sin ninguna gracia lo mismo.

Entiendo que los bucles temporales dan mucho juego, de esta idea han salido títulos tan importantes como "Atrapado en el tiempo", "Al filo del mañana","Codigo fuente" comprendo que están en otra liga. Pero la última que he visto "Palm spring" un film independiente derrocha imaginación y humor, en parte gracias al carisma de sus dos protagonistas.

En un "Efecto Optico" a pesar de contar con los grandísimos, Pepón Nieto y Carmen Machi no solucionan la papeleta de este nefasto guion surrealista que solo invita a una buena siesta.