Críticas de Kevin Tage
4 de septiembre de 2009
Y eso que soy ateo. Lo que quiero decir con esto es que a mí no me ha parecido tan desternillante esa frasecita y considero que esta película está sobrevalorada.

Me da mucha pena ponerle un siete, pero explicaré brevemente porqué se merece un diez y no lo tiene.

Se merece un diez porque...

- Tiene una historia que te engancha desde el principio.
- Ocurren situaciones controvertidas dignas de cualquier comedia que se precie.
- Es muy original.
- Está muy bien desarrollada, y alterna estupendamente las situaciones reales con las ficticias.
- Las pequeñas "minihistorias" son impresionantemente buenas, especialmente la de Max.

No tiene el diez porque...

- Principalmente por la interpretación de Woody Allen, sí, es un director magnífico, pero se empeña en protagonizar sus películas, y no es que no tenga derecho, pero es que no es un buen actor, más que nada porque es bastante inexpresivo y a mi personalmente me pone muy nervioso.
- Considero que es una buena película, pero no una gran comedia, los chistes quizás les hagan gracia a un público en el que yo no entro, no porque no los entienda, al contrario, porque me parecen demasiado desfasados, quizás deba tener en cuenta que la película se rodó hace doce años y yo la he visto esta misma tarde.
- Un par de errores que explico en zona de "spoiler".
24 de noviembre de 2009
Además yo la veo muy productiva porque dentro del género de terror abarca varios subgéneros no oficiales:

- Loneliness: Terror individual, solo un protagonista, completamente sola ante el peligro, se vive más con agonía y desesperación, es más desoladora, más de terror oriental. Por conseguir esas sensaciones, aunque no sea objetivo yo voto según mis gustos y para mí tiene un 10.

- The Deadly Charm: Terror colectivo, de grupo de amigos que van cayendo uno a uno, aunque sea un topicazo, como ya he dicho en varias ocasiones, estoy convencido que eso nos gusta a la mayoría. Un terror más estadounidense. A pesar de unos efectos especiales malos y poco creibles, a mi me da igual, yo le doy otro 10.

- The Middle Man: Terror... digo... humor. Vamos, una parodia a las películas de miedo, nunca he sido muy fan de estas parodias, pero es que esta me gustó bastante porque los tailandeses si que saben mezclar el humor con el terror. A mi me hizo mucha gracia y le encasqueto un 10.

- The Last Fright: Aquí está el gran fallo, mala idea dejar la historia más pesada para la última despues de una hora y media de proyección, error descomunal. No está mal, pero sustos da pocos, miedo ninguno, gracia la de los avispones, en fin... una historia nada densa, sin embargo si bastante lenta. Digamos que lo único que está conseguido aquí es la intriga. Interesante sin más, un 6.

En resumen, lo mejor de lo mejor que han traido a mi querido Festival de Cine Fantástico de Málaga (FanCine)
13 de febrero de 2011
Muerte, paranoia, Tokyo, incesto, traumas, amor, promesas, drogas, sacrificio, luces de colores, angustia, más drogas y vida. Enter the void, una película principalmente sobre la muerte y las drogas que lanza una historia narrada de manera obscena y excesivamente larga, pero muy original. Menuda paranoia angustiosa.
11 de septiembre de 2017
Hay una especie de subgénero, o sub-subgénero, algo así como thriller psicológico de selección humana, que suelen tener pruebas psicológicas que ponen a prueba a los protagonistas y al espectador, películas como Exam, Círculo, Breathing Room, Nine dead, 9 extraños, Mentes en blanco o la gran Cube, exceptuando esta última, que fue la predecesora de todas las demás, la que causó el impacto de la novedad, el resto han sido bastante aplastadas por críticas y usuarios en webs como FilmAffinity o Imdb, en parte es entendible porque los juegos psicológicos a menudo suelen tener muchas lagunas, son terrenos pantanosos de los que suele ser difícil salir airoso. A pesar de esto, a mi me parecen de lo más entretenidas, debatibles y palomiteras posible.

Parece que la comparan más con un estilo a Juegos del hambre, básicamente por popularidad, estoy convencido que se parece más a las mencionadas en el anterior párrafo que a la saga que ya era un poco clon de Battle Royale.

Directamente de 3% puedo decir, sin hacer spoilers, que tiene episodios que de manera individual no tienen nada que envidiar a cualquier película, especialmente los capítulos 2, 4 y 5, son una auténtica maravilla. No obstante se le pueden sacar fallos de guión y de coherencia argumental, pero bueno, eso puede dar que hablar y así se hace más entretenido todo. Yo la recomiendo, pero no esperéis una serie perfecta, pero si con una calidad a la altura de superproducciones americanas. Entretenimiento puro y duro que engancha desde el primer minuto.

Comento más series y películas en https://vozen0n.wordpress.com/
11 de septiembre de 2017
El dato es que el último fin de semana de agosto, las dos películas más votadas en FilmAffinity, que me resulta suficientemente fiable para saber qué ha sido lo más visto por los españoles, fueron Verónica y, después, Death Note. Un estreno de Netflix supera a casi todos los del cine.

Era de esperar que una franquicia de este calibre, con tal legión de seguidores, sea especialmente crítica y no dude en hacer sangre de una nueva adaptación, más cuando es americana, teniendo en cuenta lo diferente que es la suya de la cultura japo. Suele ser controvertido, de hecho no recuerdo ningún caso resuelto con claro éxito, quizás lo haya, pero en tal circunstancia, sería una raya en el agua.

Me hizo ilusión saber que su director sería Adam Wingard, que me ganó con dos grandes películas que me hicieron vibrar como Tú eres el siguiente y The guest. Ya cometió la presuntuosidad con otro mito, en este caso del cine de terror, dirigiendo la secuela de La bruja de Blair, reto que resolvió sin pena ni gloria, pero cuando se adapta algo de esta magnitud el fin no debería ser salir airoso, debería ser estar a la altura, por vertiginosa que sea.

Peor le ha ido adaptando a lo comercial y, peor aún, a lo superficial, uno de los mangas más populares de la historia, sigue teniendo estilo y ese talento que le caracteriza para mantener la tensión creciente en todo momento y resolverlo de la manera más elocuente que se pueda. Pero en este caso, no ha sido suficiente, Death Note no solo es un thriller, es una historia muy profunda, una lucha psicológica densa, una moral peliaguda, y muchos más ingredientes, además de una trama que no se puede resumir en hora y media, de hecho no lo hace, se limita a pasar el cortacésped, coger lo que le interesa y, manteniendo un poco el espíritu, llevárselo a su terreno y a su estilo. Pero señores, aunque no esté a la altura, podría haber sido mucho peor, al menos alguien que ignore la historia, en el desconocimiento de que hay algo mucho mejor, puede ver una película interesante sin el veneno de saber que se está mancillando un clásico.

Siempre recomendaré la película japonesa, partida en dos volúmenes, a lo Kill Bill, que son Death Note: La película y Death Note: El último hombre, que, a riesgo de que alguien me escupa por la calle, es mucho mejor que el anime, ya que la historia da un giro muchísimo más inteligente e intenso que me parece una maravilla, además conservando cien por cien toda la esencia.