España España · Narón
Críticas de MeuTeu
9 de enero de 2013
La película es genial, entretenida, original, muy bien hecha y estrenada el día de "samaín".
La única pega que le vi es que no llegase (o por lo menos yo no fuese capaz de encontrarla) a Madrid, a pesar de haberla visto anunciada en paradas de Bus y La Sexta3 entre otros sitios.
Por otro lado reconozco que la película es muy o quizás demasiado gallega para haberla distribuida al resto de España, porque la gente que desconozca de la mitología del noroeste no entendería del todo el nudo de la película.
Esto último a mi parecer.
24 de marzo de 2021
Acabo de verla por segunda vez y tras meditar un poco me he decidido a escribir una breve opinión.

Una premisa interesante y un tema que personalmente me despierta mucha curiosidad pues no dejan de ser hechos veraces que se dieron en Europa (eso si, en unos paises en mayor número que en otros).

Tenemos unas actuaciones bastante buenas por parte de todos los actores, un vestuario acorde, una música inmersiva que ayuda a la atmósfera.

Tras haber dicho todos estos puntos a favor, ¿qué es lo que me ocurre para hacerme pensar que "Podía ser mucho más de lo que fue"? pues principalmente el ritmo, ya que se trata de una película de duración estándar que se hace lenta y larga. Esto me ocurre principlamente porque la mayor parte de la película ocurre en un mismo escenario y hay diálogos que no avanzan la trama y la hacen girar como un trompo sobre si misma. Es una pena que otra película tan premiada en los Goya me haya resultado ser una decepción.

Puede que yo no sea el público al que va dirigida esta cinta, no se, igual en otra época con otros ojos mi opinión hubiera sido otra.
Onimusha (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2023
6,2
Takashi Miike (Creador), Shin'ya Sugai (Creador) ...
Animación
16 de noviembre de 2023
Me parece un desperdicio el haber dejado pasar la oportunidad de adaptar la historia del primer videojuego "Onimusha Warlords", ya que era de por si un argumento digno de una película de samurais con su toque de fantasía y terror con un personaje interesante como era Samanosuke, y un villano mítico como era el histórico Nobunaga.

En esta adaptación libre tenemos una versión animada de un Toshiro Mifune físicamente caracterizado como "Yojimbo" e interpretando al mítico Musashi Miyamoto, un cócktail a priori interesante y prometedor, pero que no casa con la serie y hace que parezca más una parodia que me cuesta tomarme en serio.

En lo técnico, la serie mezcla animación 3d que no está mal, peeo que no acaba de convencerme y tradicional. Sigo prefiriendo el estilo mas tradicional (aunque se use el ordenador) de otras series como por ejemplo "Bastard", "Ju jutsu Kaisen" o "Vinland saga" por mencionar algunas contemporaneas de esta segunda década del Siglo XXI.

El grupo de aliados de Musashi tienen potencial, pero acaban siendo un mero relleno y poco interesantes a la espera de llegar su momento en la serie que será de unos minutos y que no tienen la fuerza necesaria para que se queden en la memoria de los espectadores.
The Fake
Corea del Sur2013
6,3
1.695
Animación
1 de febrero de 2022
Lo más interesante de esta película es la historia y el desarrollo o viaje que viven los personajes en ella, principales y secundarios.

Me pasa lo mismo que con "The King of Pigs" del mismo director, el estilo de animación no me acaba de agradar a la vista, aunque en esta por lo menos los humanos gozan de una mayor expresividad y ya no parecen maniquíes de las rebaja de El Corte Inglés.

Es una película más fácil de ver que y con un tema duro pero menos desagradable de mostrar en la ficción que el de los abusos en las clases y los malos tratos en los alumnos (o por lo menos a mi me lo parece). Aunque debe ser que estoy más acostumbrado al anime japonés y el estilo de dibujo de Korea del Sur aún no estoy suficientemente acostumbrado y por eso me rechina.

Quizás cuando vuelva a verla dentro de algunos meses o años mi opinión cambie sobre esta y la otra película, pero hasta entonces...
21 de agosto de 2021
Entretenida película con aires de "vaquerada" pero cuyo mayor atractivo es la ambientación del sur de la Península Ibérica y la época, la cual me evoca al mítico "Romancero gitano" de Federico García Lorca.

Si bien la película no me parece ninguna obra maestra que pasará a la historia del celuloide, te apaña una tarde de domingo tranquila y sin mayor pretensión que entretener (lo cual es mucho más que otras películas más ostentosas y que no llegan ni a cumplir un mínimo objetivo).

Ahora bien, en lo personal la película pierde una barbaridad por las actuaciones de cara de palo o cartón de Bebe y Jason Fernández quienes parecen estar leyendo la lista de la compra semanal que actuando, y debido a este motivo cada vez que salen en pantalla me producían una vergüenza ajena muy grande y me sacaban de la inmersión que había logrado con la historia.

Últimas películas visitadas
    South of Suez