España España · Malagón (C.Real)
Críticas de Cinefilomania
19 de septiembre de 2015
El profesional pasará a la historia del cine no por ser un film bueno o interesante sino por su extraordinaria B.S.O de Ennio Morricone (Chi mai) y (Le vent le cri), dos maravillosas bandas sonoras difícilmente igualables en un futuro próximo. Por lo demás el film no pasa de ser nada más que interesante, salvándose del desastre, además de lo ya descrito anteriormente por la interpretación de Jean-Paul Belmondo.
18 de mayo de 2014
Mi enhorabuena a los productores/directores por la maravillosa idea de reflejar en este film un homenaje póstumo a Paco de Lucia con su obra maestra "Entre dos aguas", que suena durante un minuto aproximadamente. Referente al film es entretenido sin ninguna especificación extraordinaria que reflejar, excepto el maravilloso trabajo de Leonor Watling como actriz principal. Aprobado con un 5 sobre 10. Eduardo
4 de octubre de 2013
Un film con una historia desgarradora en plena guerra de Afganistán y basada en un guión de Carrière y Rahimi, monologuista en un 90% de la trama del film, y que en algunos momentos de la narración se hace demasiado lento y tedioso. La interpretación de Golshifteh Farahani, bellísima por cierto, es verdaderamente maravillosa, teniendo en cuenta que lleva ella realmente sola casi toda la trama del film, de la que sale totalmente airosa. La dirección de Atiq Rahimi, muy interesante porque nos muestra en el film que no hace falta un guión distinto para contar el desarrollo de una historia y que termine siendo un aceptable film. Eduardo
26 de septiembre de 2013
Como se puede tachar de "folletín" por la critica este film, lleno de vida y sentimiento. Si hay libro sobre el argumento del film debe de ser extraordinario. La fotografía de Jurgen Jürges no puede ser mejor, así como la banda sonora es también maravillosa. Los actores desconocidos por lo menos para mí, así como el director pasan del aprobado. En resumidas cuentas un film a tener en cuenta dentro de los 1000 mejores del Séptimo Arte. De nuevo tengo que comentar la ausencia de este film en la "Guía del Vídeo Cine" de Carlos Aguilar, es lamentable dejar fuera de esta guía trabajos tan sobresalientes como este film. Puntuación de 4 sobre 5, aunque la critica que la tacha de "folletín" le de 3 sobre 5, no esta mal. Eduardo
25 de junio de 2014
Film bíblico aunque en algunas secuencias se aparte del personaje de la historia que nos han contado durante siglos (sobresalto incluido), un poco fantástico y faltándole mucha credibilidad fílmica. No obstante promete ser un “top” en la taquilla durante algún tiempo. Hay que destacar los sobresalientes efectos especiales (aunque sean realizados por ordenador), que salvan al film en general dejándole en un aprobado raspado 5,5 de 10.