Colombia Colombia · Bogota
Críticas de berbe
29 de marzo de 2016
Ok, yo sé que es lo que muchos estrena pensando... un poco cliché el titulo. Pero esta la haré en unos cuantos renglones para que no sea la repetición de la repetidera:

Si quieres ver un típico film de Heroes con efectos especiales para pasar un domingo: Vale! Tampoco es que sea un completo bodrio.

No obstante, la película termina dejando un sinsabor. Tratando de abarcar más de lo posible en sus dos horas y tanto Snyder mezcla tantas historias que no desarrolla ninguna a profundidad (* Trata de decir una sola cosa hombre!). Teniendo un trasfondo interesante entre Dioses, Superheroes, Política, Villanos, Intereses particulares, y dar comienzo a una franquicia que se quiere sea multimillonaria como sucedió con los Avengers. Muchos de sus personajes tratan de explorar un lado más profundo pero los protagonistas se me hacen a mi parecer muy unidimensionales (Cosa que no pasa con Marvel... por lo menos las primeras de cada franquicia).

Algo que me sorprendió fue la improvisación en personajes como: Lex Luthor, el elegante, inteligente y multimillonario villano (que debido a su habilidad viene siendo uno de los villanos más temidos del universo DC) viene siendo una mezcla entre Mark Zuckerberg y el Guazón un poco mal tratado hace que te preguntes... "bueno y qué onda esta película?".

Luisa Lane.... Hmmm.... Ok sigamos.

Ve al teatro y juzgalo por ti mismo. La verdad todavía no sé que opinar a fondo. No me gustó, pero no sé que esperar a futuro pues obviamente DC tratará de seguir con la franquicia. Esperemos que no sea como los 4 fantásticos, ni esa ola de películas fracasadas.. porque bien tratada puede ser una interesante minita de oro.
24 de diciembre de 2013
Está será la crítica más breve que he hecho en mucho tiempo, pero la dejaré corta y concisa para que no de pereza leerla:

La película es precisamente esto: una historia de amor/rosa disfrazada de una película que trata de mezclar acción con un thriller medio psicológico. No obstante, al final no es mas que una película rosa disfrazada de blanco.

El reparto está buenísimo, pero el guión esta un poco flojo. Comienza bien interesante y se va tornando predecible, ciertas cosas no se cerraron pero bueno, le dejo ahí el cuatro porque hubo cosas que vinieron bien a la trama.

Lo mejor: El papel de Sissy Spacek, que es el mejor en todo el film.
Lo peor: El desarrollo de personajes trata de tener una historia bastante concreta para cada uno, pero no lo logra bien pues termina siendo un poco difuminada( y hasta poco creíble) y el espectador cauto lo puede notar. El cambio de las tramas que trata de tocar desorienta y al final no se sabe bien qué se acabo de ver.
3 de octubre de 2013
Están buenos los efectos, están buenos los actores, pero creo que me deja un sabor agridulce el que la peli podía dar mucho más.

No es una mala película, aunque me molesta que Brad Pitt nunca ensucie su rostro (Si os dais cuenta, aunque se corta no le cae ni un granito de arena o un poquito de barro, lodo o cualquier clase de sucio). Y eso que anda peleando contra los zombies a nivel mundial, creando una catástrofe épica.

Pero volviendo a la peli, tenemos efectos que esta buenos. Tomas interesantes de multitudes corriendo y esparciéndose, pero se queda mucho en ser cine comercial chapado a la nueva.

En cuestiones de guión es donde el espectador puede quedar un poco loco. No se sabe nada de la enfermedad zombi, no se sabe nada de lo que pasa en el mundo, no hay un trabajo serio de personajes, entre otras falencias del filme.

Basada en la obra de Max Brooks, estamos frente a una obra difícil de adaptar. Muy difícil, para ser más concretos. Aunque la peli conserva cosas del libro (en cuanto a diálogos) ahonda muy poco en la historia donde está la verdadera “carne” y “alma” de esta historia y más en mostrar zombis que reviven a los 10 segundos (cosa que no pasa en el libro de Brooks).

Creo que Hollywood, en su afán por mostrar efectos y hacerla taquillera perdió mucha de la esencia que hace del libro una pieza interesante, haciendo que su historia sea un poco banal. Hubiese podido ser mucho, MUCHO mejor. Conserva su fin, pues la película entretiene con efectos de mola, pero le falta mucho para ser una película que supere mis expectativas, en especial luego de leer la obra.

Hay una brecha muy grande entre ser un apocalipsis zombie y esta obra fílmica, pues a mi parecer está muy al tono familiar, lo cual termina aplastando su esencia de manera innecesaria.

Lo mejor: Algunos efectos. Las escenas de masas zombies (aunque muchas se ven en el tráiler).
Lo peor: La carencia de ingenio en el guión, el mal trabajo de personajes, un raro vuelco a la trama donde no se ve en realidad qué pasa en el trasfondo de este apocalipsis. El manejo se zombies, a muchos les faltó que fueran verdaderamente eso... Zombies.
28 de abril de 2015
Esto es lo que pasa cuando las cosas se alargan más de lo debido… pero no nos hagamos los que no sabíamos a qué ibamos cuando compramos los tickets para esta película.

Las cosas se deben juzgar dentro de su mundo y TODOS sabemos que Fast & Furious es la típica película de coches, mamisongas buenonas, carros, tios que son el p*tas, tiros , carros…. ¿Ya dije carros?

Teniendo esto claro creo que la película se ha convertido en una parodia de sí misma, y es que esto no es de extrañarse.

Si eres de los que vas por ver coches por los aires, autos de lujo, un buen par de culitos y a Vin Diesel hacer cosas como (*SPOILER?): romper el suelo de un edificio de un salto, posiconar una granada en un helicoptero con un salto… o incluso saltar TRES EDIFICIOS de un arrancón y ser salvado por el “PODER DEL AMOR”… O sí sólo eres fan de la serie: está bueno. Gástale el ticket sin asco.

Si nunca has visto F&F y quieres una películamás profunda, esto definitivamente no es lo tuyo.

LO MEJOR: Unos carros de la madre, las escenas de acción están bien hechas
LO PEOR: El final no me gustó mucho (Opinión personal), que los productores consideren la posibilidad de hacer una más.
17 de noviembre de 2013
Trataré de hacer esta crítica de las más breves que he hecho.

La película como tal esta buena. La producción es buena y los efectos están de punta. Pero la verdad me quedo con la historia de los antagonistas, ya que este es un curioso caso en el cual los antagonistas opacan completamente a los protagónicos.

Llevo dos películas tratando de entender el personaje de Natalie Portman a fondo, y la verdad es que no se puede porque no hay fondo que encontrar, es solo un cliché más. Como protagónica curiosamente me interesa más el personaje de su asistente que ella misma. Pero bueno, sigamos...

El grupo de humanos que hace parte de la tierra sigue siendo un poco soso, al igual que los amiguitos de Thor, que son peores. El único interesante ahí es Thor, su madre y su padre. Pero si pasamos al lado de los protagónicos se vuelve otra cosa. Todos son bastante interesantes en especial Loki, que deslumbra por una buena actuación y un desarrollo de personaje increíble.

En síntesis: la peli esta genial, pero hubiera sido más interesante hacer una película de los malos, los buenos son la verdad bastante insulsos y no me dan muchas ganas de verlos. Es mejor que la primera a mi parecer personal. La historia es mucho más interesante, hay más acción y como siempre Hollywood nos compra con los efectos de primera. En pocas palabras: Véanla.

Lo mejor: Loki, los efectos, la historia.
Lo peor: Los protagonicos (excepto los tres que mencioné antes) y seguir viendo a Natalie Portman haciendo un personaje tonto.