Críticas de Ana García
26 de agosto de 2018
Las ventajas de ser un marginado es una película de 2012 dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Logan Lerman, Ezra Miller y Emma Watson, que cuenta la historia de Charlie, un chico tímido que se enfrenta a un nuevo cambio en su vida, el instituto.

La trama principal está apoyada por otros temas secundarios: la homofobia, el amor, el sexo o las drogas. Cada personaje es diferente y el espectador se puede sentir identificado con uno de ellos o incluso con varios. Los 3 amigos aprenden a entender al otro, a escucharse, a darse consejos y de esta forma, consiguen arreglar los pequeños problemas que les surgen durante su adolescencia.

Una película con un guion sólido, que dice lo que quiere decir sin rodeos, utilizando el método del flashback en la historia para revelar un misterio del protagonista, explicando con eso el motivo por el que era más retraído que los demás a la hora de relacionarse.

El actor protagonista, Logan Lerman, interpreta y transmite muy bien la historia de su personaje, y aunque el diálogo es bastante considerado durante toda la trama, me gusta mucho cuando interpreta gestualmente.

El personaje de Patrick interpretado por Ezra Miller, es el que más me gusta, supongo que porque su personaje rompe con los estereotipos, al menos el que yo tenía cuando vi por primera vez la película.

Y Emma Watson, conocida por su personaje en la saga de Harry Potter, da una imagen a su personaje de chica compasiva pero, a su vez, directa y con las cosas claras. Este es su segundo proyecto después de las 7 películas del mundo mágico de Hogwarts.
26 de agosto de 2018
Lo que podemos ver en esta historia de animación fantástica es como un ser de diferentes características que el resto dentro de un entorno laboral (en este caso, el policial) es tratado de manera desigual hasta que se impone y junto con el zorro Nick empieza a trabajar con enorme valentía.

Existe una gran semejanza entre esta historia de ficción y nuestra realidad, y es que tenemos muchos prejuicios ante ciertos grupos de personas por sus características.

No quiero destacar ejemplos, pero si nombrar algunos. Prejuicios ante grupos de personas de exclusión social, personas con discapacidad física o intelectual, personas que hayan sufrido problemas de alcoholismo o drogas...

Son algunos de los casos en los que todavía, a día de hoy, seguimos haciendo diferencias y muchas veces sin conocer y sin pensarlo. Personalmente estoy cambiando la forma de ver la sociedad, que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Que actuamos diferente, sí, porque si todas las personas de este mundo fuéramos y nos comportáramos igual, ¿que aburrimiento, no? Hay que conocer primero, y si no conoces, tampoco juzgues.

Una película de entretenimiento que deja un mensaje de fondo a todos aquellos que la vean.
10 de diciembre de 2018
En octubre de este año se estrenaba en las salas de España, La casa del reloj en la pared (The house with a clock in its walls), un largometraje producido por Steven Spielberg y dirigido por Eli Roth, que narra la historia de Lewis, un chico de 10 años que tras quedar huérfano se muda con su tío a una gran pero vieja mansión escalofriante.

El actor infantil protagonista es Owen Vaccaro, que junto a los adultos Jack Black y Cate Blanchett forman un triángulo perfecto de actuación. El tío de Lewis es interpretado por Black, caracterizando a un personaje novato en esto de cuidar niños. Es serio, amable y un poco disparatado para los ojos de su sobrino que no lo conoce. Cate Blanchett es amiga del tío, y llegará a ser compinche del chico en algunos momentos.

El productor Steven Spielberg le ha dado su toque personal, aunque en mi opinión, también me ha recordado un poco a algunas cintas de Tim Burton, supongo que por los decorados llamativos y sus objetos y maniquís que decoraban esta casa.

Es una historia agradable de ver, divertida a la vez que interesante, dramática y cuidando ese género de aventuras mágicas. Una película para ver en familia, con niños incluidos. El resultado audiovisual de las escenas es maravilloso, dando un aire de inocencia incluso a lo que pueda parecer tenebroso.
10 de diciembre de 2018
Hace unos días vi en el cine la última película de Álex de la Iglesia, Perfectos desconocidos. Y aunque yo no soy muy de bares al final he visto su anterior largometraje, El bar. Él dirige y escribe junto a Jorge Guerricaechevarría un guion que parece tener muy buena pinta durante el primer tercio de la cinta.

Sinopsis: 9:00 horas. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

Critica: Como decía no soy muy amigable de los bares, pero después de ver el último estreno del director quise probar con la anterior. El comienzo de este filme transcurre casi sin darnos cuenta. En los primeros 10 minutos ya tenemos el detonante de la historia que hará debatir entre todos los personajes el presunto motivo para intentar no acabar como el primero que salió del bar, muerto.

El guion parecía bastante bueno, al menos al principio porque todo sucedía rápido, sin explicaciones, sorprendía y el movimiento y el encuadre de los planos ayudaba. Pero a partir de los 30 minutos va decayendo lentamente, es aquí cuando los personajes comienzan a presentarse de alguna forma y empieza el instinto animal de supervivencia.

Yo pensaba y me hubiera gustado que hubieran jugado con cosas paranormales, con extraterrestres o quizá con un gobierno mafioso que pretendía destruir el mundo para hacerse más ricos todavía, pero no. La resolución acaba siendo tan normal como el mundo en el que vivimos, algo más que probable.

Lo que me ha gustado también es la interpretación de algunos actores, como la de Mario Casas, que me ha hecho cambiar de opinión al menos en el género de misterio. Blanca Suárez, Carmen Machi, Jaime Ordóñez y Secun de la Rosa han estado creíbles, lo único que no entiendo es el porqué del personaje de Jaime Ordoñez. Creo que solo ha aportado su lógica al final de la película con la transformación del personaje, por decirlo de alguna forma. Y aclaro, me ha gustado Mario Casas, en realidad no es que no me guste como actúe en general, sino los personajes que le dan, me parecen todos muy similares.
10 de diciembre de 2018
Phillips Morris ¡Te quiero! es un film del 2009 dirigido por Glenn Ficarra y John Requa, quienes con el resto del equipo de producción y los protagonistas Jim Carrey y Ewan McGregor, realizan esta comedia romántica basada en una historia real.

La película es muy entretenida y tiene puntos muy buenos en el guion para hacer que avance la trama sin necesidad de aburrir al espectador.

La cantidad de giros expuestos casi de forma ocasional y esa dejadez de complicidad con el espectador para dejarle fuera de la realidad del personaje principal, hace que sea una cinta de ritmo algo acelerado, pero sin perder en el punto central que organiza todo el conjunto, el guion. El guion es la base de esta aventura personificada por Jim Carrey y Ewan McGregor, a cada cual más excelente en su historia.