España España · Sevilla
Críticas de NVèrter
12 de abril de 2022
Película muy irregular, que a nivel de trama está bien, aceptable, con sus ingredientes suficientes para mantener tensión en el conflicto, y lo que empuja a seguir viéndola hasta el final. Pero a nivel técnico me parece bastante mala, de serie B. Infinidad de planos y contraplanos en los que se ve claramente el cambio de postura de los actores/actrices, en el 90% de las secuencias sucede: ahora en un plano tengo el vaso lleno, en el siguiente lo tengo vacío, en el siguiente tengo la mano puesta en la cabeza, en el siguiente no hay mano... En cuanto a las actuaciones, Brandon sólo pone caras, parece una momia, y Maiden es quien sostiene en ese sentido el reparto, porque los demás ni fu ni fa. Tiene cosas buenas como el momento de duda del amigo traicionero, con una serie de planos que expresan perfectamente la situación, pero teniendo en cuenta el nivel técnico del resto de la peli me parece que fue suerte. Finalmente, en cuanto al tema, sí está bien expresada la cuestión de la amistad, traición y venganza, es tal vez donde mejor destaque este film. Aprobado.
30 de noviembre de 2020
A pesar de que los guionistas de esta cinta son la pareja más en forma del cine español actual, a la vista está lo alcanzado con "Antidisturbios", aquí dan el traspiés, si se puede decir de esta manera, que todo artista (artistas en este caso) acaba por dar. Empieza, (en realidad empezó, pues los diez primeros minutos corresponden con el cortometraje rodado tiempo antes) con una fuerza imponente, con una idea muy interesante y una manera de usar la cámara, como siempre hace el director, muy propia y expresiva. Sin embargo, la idea empieza pronto, muy pronto a desinflarse cuando en el primer cuarto del film no deja claro cuál es la cuestión que interesa y/o que plantea. Naufraga ya a mitad de la película, donde efectivamente se corrobora que el barco no tiene timonel. Ya sí es cierto que no se sabe qué está en juego y el asunto empieza a dar vueltas entre una persona con necesidad de terapia o una pareja imposible sin que se decante por una o por otra vía, y el proyecto acabe ahogándose en su propia salsa. Los actores no sostienen ni conectan (ella sí, pero no es suficiente), y al final lo único potable es la fotografía y el uso de los planos panorámicos como algo a lo que agarrarse. Esperemos que esto haya sido lo peor de la filmografía de ambos guionistas.
9 de febrero de 2020
Frenético drama de notable nivel que va a mantenerte desasosegado casi las (poco) más de dos horas de metraje, apenas sin tregua. Y ojo porque no es una película de acción, es una historia de personajes con un nivel de estrés elefantiásico, que además está muy bien contada con una realización basada en primeros planos que abundan en esa sensación inquietante, donde no se sabe en qué momento puede "saltar la rana". El guión es estupendo, plagado de detalles donde sobra muy poco, y muy bien acompañado por un Adam Sandler que ha sido ampliamente capaz de encarnar a su detestable personaje. Recomendable si se está dispuesto a pasar un par de horas verdaderamente incómodas.
15 de octubre de 2018
Stephen Chbosky se lanza de nuevo, cinco años después, tras "Las ventajas de ser un marginado", con otra cinta generacional, dando en este caso un pasito hacia atrás en cuanto a la madurez de sus protagonistas: donde allí aquellos estaban en plena adolescencia, aquí Chbosky se centra más en los inicios de la misma. Y ahora, si bien el núcleo central vuelve a ser el mismo -la vida interior de un marginado-, el hilo conductor no se centra en un personaje excluido por ser tímido e introvertido, sino, simplemente, por ser feo. El tratamiento del tema es bastante sencillo, pero cargado de una sensibilidad arrolladora, tanto que en no pocas ocasiones podría decirse que se coquetea con la sensiblería más fácil, aunque Chbosky siempre logra salir victorioso de ese duro juicio. Como resultado: baño de situaciones donde el desfavorecido consigue solucionar sus dificultades, donde siempre ganan los buenos. Ideal para verla en familia y para proyectarla en colegios, porque, aunque la vida es mucho más difícil y compleja, no esta mal que de vez en cuando siempre ganen los marginados.
18 de julio de 2018
Película de costuras muy bien acabadas, donde interpretaciones, guión y montaje configuran un resultado cinematográfico final muy disfrutable. Esta última película del malogrado Ted Demme (Beautiful Girls) ha sabido encajar el paso de los años perfectamente, pudiéndose llegar a convertir en un clásico del género (biopic de drogas) por derecho propio. Notable.