Críticas de Joselito del Amor
1 de septiembre de 2010
Es sin duda Maribel quién soporta la carga de está película. Decir que tengo debilidad por ella igual es poco ya que en apenas una semana he visto tres películas suyas. Amantes, El laberinto del Fauno y Los giraroles ciegos. En ésta última se puede sentir el miedo y la desesperanza en su cara y sólo por eso ya merece el visionado la cinta aunque sólo rasquen la superficie de la novela.
1 de septiembre de 2010
Si hay algún libro de Saramago que me volvió loco ese fue "Ensayo sobre la ceguera". Dicho esto era evidente que la película, salvo catástrofe me gustaría. Si ponemos a Julianne Moore como cabeza de carte...más madera! Lamentablemente la intensidad del libro no aparece en ningún momento en la película si bien la fotografía y la dirección lo intentan. Estoy convencido que si no me hubiera leido el libro mi valoración sería más positiva.
1 de septiembre de 2010
Una película que se construye alrededor de Sean Penn. Gran actor que según madura se convierte en más creible. Es una película que por temática siento muy cerca por lo que posiblemente perdone más que de costumbre. Especial mención para James Franco que no sólo es guapísimo sino que se convierte en un muy creíble novio de Harvey.
1 de septiembre de 2010
Cuando de alguien como Almodovar se espera siempre que su última película supere a la anterior como si de la cuenta de resultados de una empresa se tratara (igual el tiene algo de culpa en esto), son esperables las frustaciones. A mí personalmente no me las ha producido. Es una película bien hecha, de eso no hay duda, con una historia que contar y con unos actores con pocas reválidas que pasar. Aún así carece del alma y la frescura de otras veces. En definitiva buen cine español aunque nos pese.
1 de septiembre de 2010
Serie a la altura del club de mis fantásticas como Lost, Mujeres, Anatomía, Expediente X, Twin Peaks...Por la frescura de sus personajes en un tema tan manido en la actualidad, por un guión que consigue sorprenderte en cada capítulo y temporada, por unos efectos especiales (los justos pero bien hechos), maquillaje y estilismos integrados y creibles, y sobretodo sobretodo por los actores.