España España · Ripollet
Críticas de Sturmovik
2 de enero de 2006
Esta peli causó mucha controversia debido a sus tremendas escenas de tortura así como por su supuesto mensaje antisemita -un mensaje que no logró ver, por cierto -. Soy agnóstico, sin embargo el film me gustó, y es que debemos reconocerle a Gibson su buen hacer a la hora de filmar, sus bellos encuadres y su excelente fotografía. El andrógino diablo es la leche, Belluci como Magdalena: soberbia y los diálogos brillantes. La utilización del latín y el arameo fue una apuesta arriesgadísima pero excelente. Recomendable y ,por supuesto, mil veces mejor que pelis como "la túnica sagrada" o " Rey de reyes" ( de todas maneras me quedo con "La última tentación de Cristo" de Scorsese )-
24 de octubre de 2005
Una de las mejores series televisivas de los últimos años que, curiosamente, se emitió en España en horario intempestivo. Actores solventes y guión elaborado en un recorrido junto a la compañía "Easy" que nos llevará desde las playas de Normandía en junio de 1944 hasta el nido de Águila de Hitler en mayo de 1945. Toma lo mejor de "Salvar al soldado Ryan" aunque, afortunadamente, la moralina es muy inferior, así como las "hazañas bélicas" que hacían cojear al film de Spielberg. Imprescindible.
30 de marzo de 2007
Hacía bastante tiempo que una película de acción no me entretenía tanto en una sala de cine, desde luego que no es descabellado afirmar que "300" es una de los mejores films de acción de los últimos años. Pero no sólo eso: es también una pequeña obra de arte. Por primera vez el croma está al servicio de la historia, y no al revés. La belleza plástica de sus imágenes es magnífica. El uso de los tonos ocres, rojizos y sepias está llevado a cabo con maestria suma, es casi como una sucesión de cuadros expresionistas en movimiento. Maravilloso.

Respecto al guión en si, pues tiene sus carencias, pero no olvidemos que es un film de puro entretenimiento, no busquemos los tres pies al gato. Hay gente que los ha buscado, y anonadado me quedo viendo las críticas:

Tópico 1: "No tiene rigor histórico". ¿ En serio ? Vaya por Dios, estaba convencido de que los espartanos iban a pecho descubierto al combate y que los rinocerontes de guerra eran algo común. Gracias por indicármelo. ¡ Por favor ! Ya sabemos que no tiene rigor histórico, quien quiera saber sobre los griegos que lea a Finley.

Tópico 2: "Es fascista" Bueno, claro...300 tios educados en la Egogé dispuestos a morir y haciendo apología del militarismo es fascismo..claro. Igualito que "Cartas desde Iwo Jima".

Tópico 3: "Propaganda yanqui-justificación de la Guerra de Iraq" Hombreee...no se, pero el cómic se escribió tres años del 11-S y cinco antes de la Guerra de Iraq. Y el film es un calco del cómic.

Pues ahora, como soy tan sesudo como muchos otros críticos voy a divagar un poco. Los "300" no son más que trescientos islamistas suicidas que se enfrentan al tirano Yankee representado por Jerjes...no, mejor: Los "300" son unos nazis que practican la eugenesia y se enfrentan a los bolcheviques igual que en 1941..o no, los "300" son unos comunistas ya que sus capas son rojas. ¡Por favor!

Difruten del film, que sólo es un entretenimiento. Para pelis fachas ya están Centauros del desierto, Objetivo Birmania o el Nacimiento de una nación.
30 de septiembre de 2006
Francamente, la peli no asusta en ningún momento. Fracasa estrepitosamente en su empeño por asustar, de manera que lo lógica sería que le puntuase con una sola estrella. Sin embargo me gustó bastante la atmosfera opresiva que recrea el director; un enorme edifico en donde nunca deja de llover así como la relación entre la protagonista y su ex-marido con la pelea por la custodia de la hija y toda la movida de abogados. Lo veo más como una peli de relaciones personales que como un film de terror. Interesante.
21 de diciembre de 2005
Sin lugar a dudas estaríamos ante un excelente film bélico si suprimiésemos una hora de metraje; la historia de amor es bastante estúpida y la propaganda causa verguenza ajena, sin embargo las escenas de combate aéreo son memorables y sólo por eso vale la pena tenerla en la videoteca.