España España · Zaragoza
Críticas de Ronicholson
20 de diciembre de 2011
Me explico, en primer lugar, como adaptación me parece bastante buena, porque el libro en realidad es bastante lento y aburrido, sin embargo, la película (sin dejar de tener un gran lentittud en muchas ocasiones) mejora el libro porque coge algo más de ritmo. Aún así, nos encontramos con un drama romántico que puede ser algo empalagoso, aunque la historia está bastante bien llevada por el hecho de que no sigue una línea de transcurso temporal natural y en este caso le da algo de vida. Las actuaciones son más que buenas creo yo, la ambientación muy muy buena, la música y fotografía más de lo mismo, así que en conjunto, pese a ser algo larga y lenta, queda un gran drama y un romance que por momentos tiene una gran fuerza y re alismo
WALL•E
Estados Unidos2008
7,9
130.354
Animación, Fred Willard
20 de diciembre de 2011
El mensaje ecologista está más que claro en esta película, y aparte de ese mensaje, que es lo que realmente quiere transmitir la película, disfrutamos de una grandísima película visualmente hablando, es técnicamente perfecta, los escenarios son bonitos y emotivos, y el personaje de WALL-E tiene cierta profundidad, algo especial que hace que sientas afinidad por él. Luego, en sí, es una película de Disney dirigida a los más pequeños, aunque también a los grandes, y por ello los niños se divertiran, es una bonita historia, aparte de su mensaje ecologista, de amor y siempre de intentar ser correcto y bueno, en general en la tónica de Disney, pero superior a muchas de sus películas, aunque creo que no puede llegar a compararse con grandes clásicos como El Rey León o Toy Story, por su historia y el impacto que tuvieron. No obstante, una buena película que se puede disfrutar en familia o con amigos.
20 de diciembre de 2011
Pues eso, con ver el reparto, nadie espera una de las películas del año, sino simplemente mamporros por doquier y grandes dosis de acción, es una buena forma de recopilar a grandes y famosísimos actores del cine de acción para atraer a las masas. Sinceramente, aunque yo ya sabía a qué iba, es decir, no a ver una peli profunda, me decepcionó un poco, porque el argumento es algo escaso, las actuaciones no son nada del otro mundo obviamente, pero esperaba mmás espectacularidad y acción (que no digo que no la haya), pero creo que le falta bastante para convertirse en un clásico del cine de acción. Por ejemplo otras pelis del estilo "La jungla de Cristal" o "El último Boy Scout" que son por así decirlo mñas concretas, tiene algo más de trama y mejor llevada. En todo caso, la escena que aparece el trío Willis-Stallone-Schwarzenegger es algo graciosas. Espero que en la segunda parte la presencia de Schwarzenegger y Willis sea más que testimonial.
17 de diciembre de 2011
Personalmente, esta película ni me gusta ni me disgusta, creo que vale para pasar un rato entretenido, pero yo la he visto dos veces y aunque la echen por la tele no la veo porque me gustan más otro tipo de historias. La clave del entretenimiento de esta película es que se combinan de manera más o menos solvente las aventuras, el romance, la acción y el humor, pero creo que no pasa de ser una película para niños, y cuya trama puede llegar a desengancharte en algunos ratos por su duración y porque no es demasiado fácil adivinar de qué parte va cada personaje, y eso si luego no se ve una explicación clara puede descolocar un poco. No obstante, todo el que la vea podrá disfrutar, aunque no se sienta atraido por este tipo de películas, de unos buenos efectos especiales y unas buenas actuaciones por parte de Geoffrey Rush y Johnny Depp, que da un enfoque diferente a la típica imagen que tenemos de los piratas, mala gente y rufianes, y aquí se hacen más simpáticos y cercanos
17 de diciembre de 2011
Me ha parecido una película narrada de forma muy inteligente, ya que se han visto muchas películas de policías que no llegan a enganchar absolutamente nada, per esta tiene algo diferente. Tanto el guión, que tengo entendido que es un remake, como las actuaciones y la imagen.
Vayamos por partes: en primer lugar, el guión no es exactamente el típico de una película policiaca al uso, sino que se enrevesa de una forma que te deja en todo momento esperando que es lo siguiente que va a suceder. Segundo, las secuencias están bien rodadas, la ambientación le da un punto de película oscura y violenta que te atrapa. Tercero, las actuaciones: para mi en general todas cumplen bastante bien, quizá el papel de Matt Damon no me llegue a convencer a ratos, pero hay ocasiones que le da la fuerza que se necesita para mantener la tensión de la situación; por otra parte está Di Caprio, más que correcto y aportando también la tensión suficiente, Alec Baldwin, que aparece en contadas ocasiones y le da un punto de humor muy interesante, Martin Sheen y Mark Whalberg cumplen con creces susu interpretaciones, y el segundo incluso tiene grandes puntos con diálogos que hacen gracia metiendo muchas blasfemias; pero para mí la mejor actuación de todas me parece la de Jack Nicholson, tiene un carisma que muy pocos tienen, y cada vez que aparece en pantalla se lleva todo el protagonismo de la escena, y su gesticulación y excentricidad quedan fenomenal. De hecho, no entiendo la nominación al Oscar de Whalberg como secundario en vez de la de Nicholson, que creo que está algún escalón por encima.
En resumen, la película capta tu atención a lo largo de las dos horas y media, y el final está bastante bien resuelto, en general está muy bien conseguido el ambiente oscuro, corrupto y violento que se necesita para que sea una gran película policíaca. Un punto que le veo en contra es el doblaje en español, no me acaba de convencer demasiado, me gusta mucho más en versión original, de esta forma la voz de Nicholson es impagable.
Creo que es una película, que sin llegar a ser algo excepcional, es bastante notable y que una vez vista no te importará volver a verla en adelante para volver a pasar un buen rato.