Críticas de Toninowilde
14 de abril de 2009
Sencillamente magistral.Cuando terminas de ver la película tienes un desencanto en tu corazón que te hace ver la vida de otra manera. Nunca las miserias humanas fueron desnudadas de una manera tan transparente y tan cruel. Y no son las miserias de una sociedad, ni las miserias de las relaciones, es algo mucho peor, son las miserias propias de la naturaleza del hombre: el paso del tiempo, ese mundo de glamour que ya no es tan glamour, la perdida de la juventud; como donde ayer eran rosas, piscinas y fiestas, hoy es un antro de soledad y de mucha miseria existencial.
Nunca alguien fue capaz de criticar de manera tan cruel y dura la mentira del mundo del cine, encarnado en esa Gloria Swanson, atrapada en ese mundo irreal sin darse cuenta.
Todo en este viaje a la locura es cruel, cínico, irónico y tremendamente doloroso.

Ahora vamos a los aspectos técnicos. Guión insuperable. Fotografía de maestro. Escenas magistrales. Actuaciones de oscars. Y un final que hace tiempo es un icono de cualquier cinéfilo, que cuando pedantea en su intelectualidad dice: como el final de "El crepúsculo de los Dioses".

Que mas se le puede pedir. En todo caso que el crepúsculo no fuera tan duro. Pero es la vida misma.
2 de abril de 2008
Esta película no es un alegato contra la guerra, es una patada en tu cara que te acaba dejando KO.
No tengo palabras para describir lo que he sentido y disfrutado viéndola. Rodada con la frialdad de piedra de Kubrick, pero con una intensidad realmente de quitarse el sombrero. Nada sobra y nada falta. Con unas trincheras realmente increíbles, con unos momentos de tensión angustiosos; cuando acaba la película se te acaba quedando un nudo en la garganta y como dice Kirk Douglas : - nunca en ningún momento he sentido mas asco de pertenecer a la raza humana-.
Por cierto, quiero reseñar que este actor se sale en su papel, y que para mi, hace tiempo que se convirtió en uno de los grandes actores de la historia, (cuando vean la película creo que me comprenderán).
Me gustaría hablar de momentos, de escenas, de fotografía, (soberbia), pero solamente voy a pedir por favor que veais esta grandiosa película.

-mama, perdona que fuera un cobarde, pero tuve miedo.
9 de noviembre de 2009
Si John Travolta ya era una estrella, con esta película le acabó ensalzando mas de lo que estaba. Y realmente observando esta película desde la distancía después de 32 años de su estreno, la película esconde muchas cosas que me parecen de una actualidad abrumadora. Los problemas familiares, la homofobia, el racismo y la liberación sexual y de la mujer. Te sigue mostrando que el mundo es una mierda, y que siempre hay un lado en el otro lado del puente donde la vida es mucho mejor. Y ante tanta desorientación, nos sentimos los reyes en una pista de baile, moviendo nuestro palmito como verdaderos dioses, aunque en el fondo seamos un humano mas, igual de miserable que todos los demas.

La banda sonora es realmente increible, porque los Bee Gees realmente lo eran; con unas canciones realmente pegadizas, y que solamente escucharlas vale la pena para comprar el disco sin necesidad de ver la película.

Y luego hay que añadir que esta película no es un musical; en ningún momento se ponen a cantar una canción o a bailar formando parte de la escena. Te muestra una discoteca , el Odissea 2001, realmente muy bién, donde la gente baila para sentirse algo mas, y donde el rey es Toni Manero.

Si, obra maestra.
9 de enero de 2012
Totalmente cierto que hay que ver la versión del director para poder comprender esta pedazo de película, porque igual soy tonto, o no tengo suficiente conocimiento cinéfilo o igual no se de historia, pero me ha parecido un peliculón en toda regla.
Está muy bien ambientada, la fotografía es soberbia, y que usen música, ralenticen la imagen, y esos efectos de sonidos, son poesía pura.
El Karak,el estrecho de Messina,la propia Jerusalén están logradísimas.
La defensa de Jerusalén y su islamización es de lo mas grande que he visto en el cine ultimamente.
Leyendo críticas sobre Orlando Bloom me llama la atención que la gente lo critique por su falta de......movilidad a la hora de actuar o yo que se; para mi lo hace genial, porque su personaje es contenido, espiritual, de alguien que carga un peso dentro de su alma, en un ambiente donde se mataba por la fe, dando igual la confesión a la que pertenecieras.
Luego en cuanto al rigor histórico, no entiendo tampoco la crítica en contra; un director y un guionista adaptan, inventan o utilizan un marco histórico para crear una historia de CINE, y no tiene porque tener que seguir un estricto rigor histórico; un director quiere contar una historia y que nos guste, no el darnos una lección de historia.
Por ahí he leído en una crítica que es la mejor película de épica de la historia, igual es un poco exagerado, pero no se porque le comprendo.
Darle una oportunidad, eso si a la versión del director, y creo que a nivel de crítica de usuarios una de las películas que no he entendido el porque de sus votos negativos, creo que no le hacen justicia, como tampoco la hay en el "Reino de los Cielos".

Por Jerusalén, por Dios y por Ala (con todo el respeto del mundo), que gran película.
29 de agosto de 2011
Buster Keaton no solo era un acróbata, gimnasta, malabarista y cómico, era.....un genio.
Aunque la historia de sus películas es siempre la misma (intentar conseguir a la chica), este es el reflejo del hombre moderno, de la tecnología, del avance de la sociedad y la forma a la que este hombre moderno se enfrenta a ese mundo tecnológico y en continuo avance; y Buster nos enseño que hay otra forma de utilizar una sarten, un coche, una barca, un tren, un barco, etc.
Orson Welles dijo que era el rostro mas cinematográfico que había conocido y que sus facciones eran perfectas para una cámara. Totalmente de acuerdo.
Sus películas están impregnadas de un surrealismo increíble y siempre sale airoso pero después de haber hecho lo mas increíble para salir de la situación: el camino mas complicado acaba resultando el mas adecuado.
"Siete ocasiones" junta el egoísmo y la frialdad del dinero con el deseo de la mujer fea por casarse (porque son todas feas) y entre medias "el amor verdadero" que es al fin y al cabo lo único que importa. Con momentos realmente sorprendentes como es la búsqueda de la chica casadera, o cuando en la tienda de relojes está cada uno con una hora, o como el abogado pasa de sospechoso a persona totalmente grata (como la sociedad misma). Los últimos 25 minutos son de los momentos que ·EL CINE" tiene entre los grandes instantes, donde el mosqueo de mujeres despechadas y engañadas llegan a un estado de turba con ganas de linchamiento (si esto no es surrealismo, no se lo que es surrealismo), y entre medias el inocente Keaton que huye de semejante plebe como acaba huyendo todo el que se pone por medio (¡¡¡es que es buenísima!!!!).
Con Keaton pasa como con Charlot; no hay que quedarse en lo que se ve (gags) sino en lo que no se ve y que va implícito, porque es a partir de ese instante cuando te das cuenta de ¡¡¡lo grande que es el cine!!!!.