Voto de Toninowilde:
Bélico. Drama Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que ... [+]
2 de abril de 2008
Esta película no es un alegato contra la guerra, es una patada en tu cara que te acaba dejando KO.
No tengo palabras para describir lo que he sentido y disfrutado viéndola. Rodada con la frialdad de piedra de Kubrick, pero con una intensidad realmente de quitarse el sombrero. Nada sobra y nada falta. Con unas trincheras realmente increíbles, con unos momentos de tensión angustiosos; cuando acaba la película se te acaba quedando un nudo en la garganta y como dice Kirk Douglas : - nunca en ningún momento he sentido mas asco de pertenecer a la raza humana-.
Por cierto, quiero reseñar que este actor se sale en su papel, y que para mi, hace tiempo que se convirtió en uno de los grandes actores de la historia, (cuando vean la película creo que me comprenderán).
Me gustaría hablar de momentos, de escenas, de fotografía, (soberbia), pero solamente voy a pedir por favor que veais esta grandiosa película.

-mama, perdona que fuera un cobarde, pero tuve miedo.
Toninowilde