Críticas de abraham_lbc
Naruto: Shippûden (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,4
9.488
Animación
24 de marzo de 2017
Siempre que los fans de Harry Potter me argumentan por que les gusto tanto esa saga de libros, es porque creció con ellos. Harry y la madurez de las tramas iba creciendo a medida que pasaba el tiempo y su publico crecía. Naruto no es así. Remasca y repite los mismos argumentos del primer capitulo a 17 años despues. La estiraron como un chicle, hicieron tramas muy previsibles con personajes muy planos. La lucha por la determinación de uno contra el rencor del otro, y malos malísimos por el medio que no tienen ninguna razón para llevar a cabo las fechorías que hacen salvo el que son malvados.

La animación es irregular. Mejora en algunos combates, pero por lo general es bastante low cost. No se puede culpar al estudio en si de ello, ya que los estándares en japón están muy bajos desde hace precisamente un par de décadas. De lo que si se les puede culpar es del infame relleno,que ocupa dos tercios de la serie.

Yo la deje de ver hace ya varios años, siendo en mi época universitaria una de mis series favoritas. Aun recuerdo el como el día antes de un examen en vez de estudiar estaba tragando este tabacazo alto en nicotina.

Aparte de los fallos ya mencionados, y que del abanico de unos 100 personajes, 95 no tengan relevancia salvo en un arco y luego pasen a ser "tenshinhanes" de la vida, y que muchos combates se basen en ver quien saca el bicho mas grande en lugar de en el ingenio y habilidad de los contendientes, tiene combates épicos, y personajes muy decentes (sobretodo secundarios) .Pero para nada merece la pena empezar algo así. Es mas, no recomendaría jamas estas series tan largas. No hay una buena historia que no se pueda contar en menos de 100 capítulos. El resto hará bajar la calidad de la animación, estirar la historia o caer en cliches o arcos aburridos.

Para colmo, Naruto NO ha terminado. Despues de sacar todo el sabor a este chicle tan estirado y maltratado, van a sacar un nuevo sabor: Boruto, el hijo de naruto. El cuento de nunca acabar. En serio, ya vale con los putos spin offs, cada uno es peor que el anterior.
5 de octubre de 2011
La droga. El señor Tony, padre y narrador del movimiento musical en Manchester en los 70-80, da testimonio como creyendo que realmente era un Mesías, cuando realmente lo que se creó fue música sin música, es decir, no hacia falta ser un genio, no hacia falta una melodía, no hacia falta un mensaje, solo hacia falta que sonara nuevo, fresco, y un ambiente para ello: El de la fiesta, lo simple pero excesivo, lo caótico, ropa, pose y extravagancia eran lo más importante. Y para ello, una chispa, la droga que allá por los 70 empezaba a no ser una cosa sólo de hippies, sino de rockeros, de punks, de "new wavers". Se creía muy inteligente este Tony, pero solo fue capaz de juntarse a un puñado de drogatas, y solo consiguió hacerse a una modelo que contesta con monosílabos, y tuvo suerte. Tuvo suerte de hacer algo tan grande. Algo que tan rápido creció como se esfumó: Su sello y su proyecto. Algo que mueve tanto dinero, con lo que el más tonto se ha enriquecido siempre, él consiguió echarlo por tierra y venderlo a la gente que más odiaba. Porque la "música popular", sea cual sea, es todo menos música, Tom nos enseña a ver este mundo de música popular (pop, punk, new wave, como lo queráis llamar), y aunque me guste algún grupo, a mí al menos me hace pensar de qué hubiera sido todo lo que creó sin droga de por medio, y me pregunto si tan siquiera hubiera existido. Eso si, es un gran documento, muy bien realizado y muy realista, me ha entretenido con creces. Para los que quieran saber cómo fue esto mismo, sin drogas y con mensaje, la contra de los inicios del punk en América, pueden ver el documental American Hardcore, no tiene desperdicio y relata en gran parte el movimiento Straight Edge.
PS: Me encanta el Hardcore.
26 de septiembre de 2011
Esta película se ha hecho famosa a base de un sueño. El de toda mujer simple y estúpida que desea que la rescate un príncipe azul, guapo y con pasta que la pueda comprar todas las chorradas que quiere pero no necesita. Pero no nos engañemos, los braguetazos nunca tienen encanto y cuando se encuentra algo más interesante, teniendo dinero, te dejaran tirada como una colilla, mujer soñadora. Apasionante historia sobre consumismo, postureo y ciencia ficción. Instrumento mediático como otro cualquiera de hacerte mas tonto cada día, como Sálvame o Hombres mujeres y viceversa, pero a la americana y en película. Después la señorita Roberts quiso andar reclamando derechos de la mujer e igualdad con Erin Brockovich, pero no nos engañemos, esta novia a la fuga sigue siendo una superficial amante de las pollas millonarias, un petardo y una actriz pésima sin una buena película en toda su carrera. Me pregunto con cuántos productores se habrá acostado, porque encima esta totalmente falta de talento, y es más fea que Belén Esteban descifrando un logaritmo neperiano.
2 de enero de 2010
A todos nos hace gracia la serie 'Campeones', la de Oliver y Benji de toda la vida, en la que el New Team ganaba el 99,9% de sus partidos, los partidos se jugaban en el planeta de El Principito, por la forma esférica del campo, y usaban técnicas como la catapulta infernal, o el tiro del tigre, del halcón, del manatí, del gorila beringei, del lince ibérico, etc.

Pues bien, esta serie, al igual que todas las de los 90, es una progresión de Campeones. Todas son iguales, incluso mi favorita "Dragon Ball". Innovan y copian, y en ello se basan para sacarlas. Por eso mis favoritas son las de los años 2000 para arriba, porque entre innovación y copia, salieron las series que yo llamo de "nueva generación" (‘Naruto’, ‘One piece’, ‘Bleach’...), que si bien se parecen en que siempre gana el prota, al menos el argumento es muy cambiante. Me explico: Oliver y Benji, partido, se les complica, y al final ganan. El siguiente capítulo era lo mismo solo que contra otro equipo. A nuestro colega Kenshin le pasa lo mismo: Viene un malo malísimo, se lo carga sin matarlo, y o aprende la lección o a la cárcel. Siguiente capítulo, lo mismo solo que el malo en vez de una espada gigante tendrá estrellas ninjas o cualquier otro chisme mortífero. Kenshin sólo tendrá que darle un sólo sablazo al ritmo que grita su mítico "técnica Hiken Mitsorugui" o algo asi, y vuelta a empezar. Algún capítulo varía, y sale algún secundario, pero más de lo mismo, porque son unos inútiles (como un Brus cualquiera de Oliver y Benji).

El punto fuerte está en el contenido histórico y muy japonés que le saben sacar entre tanto de lo mismo, y por eso la aguanté unos 30 capítulos, pero viendo que no prosperaba, me rendí al encanto de 'Bleach', lo siento mucho. Mi consejo: Ver los primeros 20 capítulos y dejarla ahí, visto eso, visto todo. Eso sí, si os queréis tragar los 90 episodios, debo deciros que entretener, entretienen, pero viendo las series que hay por ahí se debe pedir algo más.
11 de agosto de 2012
-Estais cansados de mirar como se mueve la pared cuando os meteis una rula?
-No oyes a tu amigo que te esta hablando porque vas colocado como un perro?
-Te gusta ver paisajes de montaña pero estas en tu hotel de Ibiza y no se te ha pasado el cuelgue?
-Te quedaste pensativo cuando te pusieron "Que Es La Vida" de Martillo Vago al cierre de la disco y quieres debate sobre ello hasta hartarte?
-Crees que no estas demasiado colocado porque no te da vueltas la cabeza?

No te preocupes, ponte esta pelicula!
-En vez de una pared, vereis la cara de Niko Bellic a 3 frames por segundo durante dos horas y media, mucho mas entretenido! Y con el cuelgue puede que veas mas cosas.
-Aíslate de verdad, a tu amigo se le ha ido el palique. Ponte a escuchar rusos filosofando (y no precisamente sobre comunismo), e intenta adivinar de que estan hablando sin subtitulos! challenge accepted.
-Si quieres paisajes, te vas a hartar. No pasa nada, solo paisajes y 3 rusos, pero si te gusta, te vas a hartar.
-"Que es la vida", debates interminables departiendo sobre la vida y la muerte sin llegar a ninguna conclusion. Si acaso no te encontraste a ningun mitico de fiesta que te diera la chapa con eso, ponte este bodriete!
-Si crees que no estás demasiado colocado, no llames a tu camello quejandote, ponte Stalker y que la cámara siga su curso. Puede que tarde en moverse 15 minutos, pero cuando el viaje empieza, es la polla!