Críticas de JeseeCuster
<< 1 2 3 4 5 6
29 de febrero de 2008
Yeaaahhh! me mola la sangre, cine tocho, si señor, pero.... no se, no se, acabo de salir del cine y no se, me queda una extraña sensación como diciendo "¡Ya!, bueno y entonces que pasa".
Es una sensación que me queda cada vez que veo una película de los Coen, me molan sus pelis pero dejan una serie de puertas abiertas al pensamiento del espectador (me pasó con "Fargo", "El gran Lebowski" o incluso "Muerte entre las flores"), lo cual no es que sea negativo, ya que es una cierta seña de identidad de su cine, pero a mí personalmente me motiva o me transmite más un final más claro y resolutivo, no tan seco, tosco y ambiguo a la vez. De todas maneras, el hecho de que me quede con ganas de más en la peli, también quiere decir que me ha tenido pegado y enganchado a la historia, por lo que su agilidad y entrtenimiento son evidentes.
Aún así la peli es tocha, muy tocha.
Si nos ponemos a analizarla técnicamente no encontramos fallo por ningún lado, por lo menos yo no se lo veo. La dirección y la fotografía se salen hablando sencillo, con unos movimientos de cámara y unos planos guapísimos, alcanzando la maestría, el juego con las luces sobre todo en la oscuridad, la tensión creada en algunas escenas mediante unos certeros planos y algún que otro sonido simple pero efectivísimo, que ahora analizaré en la zona baja del spoiler, me recuerda a un western a lo moderno ¡Buahh! cada vez me doy cuenta de que está mejor a medida que recuerdo escenas y conversaciones potentes. Porque sí, el guión se sale, sobre todo para el personaje de Bardem, se descubre a un personaje sin ningún escrúpulo y con una mente delirante 100%, con ciertos principios, si si, unos principios muy particulares, jaja, es la leche.
Analizando las actuaciones, no pienso ni de coña que estén sobrevalorados como mucha peña critica, Bardem sencillamente magistral, me sorprende la capacidad que tiene para no variar su expresión expresando toda la frialdad de su personaje Chirgul, realmente no es aconsejable encontrarse a un notas así en ningún sitio. Desde luego, uno de los mejores actores del momento. Brolin también lo hace guapo, me resulta muy buen actor y Jones en su línea dentro de lo que cabía, porque su personaje a veces no tenía mucho sentido, aún así no pienso que sobre. Me falta más rato y más guión para Harrelson, a cuyo personaje se le podía haber sacado mas jugo puesto que tiene su gracia.
La primera parte de la película es perfecta, la velocidad de la peli, el montaje, el transcurso de los hecho, la presentación y desarrollo del argumento y de los personajes, si si, todo va sobre ruedas. La segunda parte tampoco me disgusta, me resulta bastante guapa, aunque hay situaciones del personaje de Jones que quizás ralentizan un poco la película, pero bueno, es solo una opinión. Bueno en el spoiler profundizo más.....
Hay escenas y momentos que sencillamente, son la ostia, momentos sangrientos, con humor negro y macabro.
JeseeCuster
24 de febrero de 2008
Bueno, Tim Burton es Tim Burton y todo lo que haga es y será original y suyo, eso si , muy suyo.
Siendo certero y sin caer en las explicaciones innecesarias dejaría caer una serie de adjetivos para esta película, los cuales son obvios: original, graciosa (muy pero que muy cachonda si le sabes pillar el punto) y como no, burtonesca. Y no es que sea una de sus películas más de su estilo como normalmente la gente estereotipa (incluido yo) con lugares góticos y tal... pero si que deja su sello con ese Ed Wood ( magistral Deep, las cosas como son, una vez más lo borda) o un Lugosi que, hablando mal, es la ostia de personaje, o es más, todos ellos, toda esa congregación de frikis que acompañan al singular director, que personajes..(ese bill murray jaja bautizándose en la piscina que casi se ahoga).... y como no, el tema en sí de la peli, sobre un director de serie b malo, malo y malo ,pero con una firme convicción en su talento y posibilidades.
Las escenas, los planos están muy bien montados, las filmaciones de las películas de Wood están que se salen... los actores tampoco fallan, en mi opinión todos muy correctos con la excepción de Deep y Martin Landau que están sobresalientes, sobre todo este último.
Lo único que no termina de convencerme es el formato blanco y negro, pienso que en color la película hubiera ganado mas presencia en muchos aspectos, pero bueno, es solo para mi gusto.
Es una comedia inteligente, atípica y arriesgada... lo cual es siempre de agradecer.
En general, una película muy recomendable de ver aunque si es de Tim Burton ya era de esperar.
JeseeCuster
<< 1 2 3 4 5 6