España España · Sagunto
Críticas de jewen
5 de febrero de 2010
Después de veinte películas de 007, que se podía esperar de una saga mas que masticada. Se podía esperar un bodrio de película ya que lo único que mantenía la magia de Bond era Pierce Brosnan. Pero quien se iba a esperar unos inicios nunca contados y realmente espectaculares. Vale que Daniel Craig no sea el mas guapo y apuesto de los 007, pero detrás de su brutalidad y frialdad se esconde el autentico Bond, un hombre seguro de si mismo, seductor y dispuesto a todo por cumplir su misión. Esta película se aleja de las fantasías de salvar al mundo de guerras mundiales, espionaje ruso y otras muchas flipadas y nos cuenta un historia tan real como emocionante. El guión es fantástico y penetrante, te tiene con los ojos pegados. Como dice el dicho: “El pasado, pasado esta”. El resurgir de esta franquicia no podía ser mejor. Su nombre es Bond, James Bond.
26 de mayo de 2013
En plena década de los 60's, con la 2ª Guerra Mundial y los conflictos con Japón frescos, con Luther King luchando por los derechos y libertades de la población de color, en plena guerra fría con la U.R.S.S.
En medio de semejantes condiciones el señor Gene Roddenberry crea Star Trek, una serie de ciencia ficción ambientada en un futuro tan visionario como idílico.

Tripulación del USS Enterprise (NCC-1701):
James T. Kirk (Estadounidense caucasico), Uhura (Africana), Hikaru Sulu (Japones), Pavel Chekov (Ruso), Montgomery Scott (Escoces) y Spock (Vulcano).

Pero llego 1991 y a poco de ver la disolución de la U.R.S.S., o lo que es lo mismo el fin de años de xenofobia, odio y pánico nuclear, Star Trek nos da de nuevo una leccion socio-politica e ideológica, relatando el fin de otra era en ese futuro Trek.

Debido a causas impredecibles el Imperio Klingon tiene los días contados, su existencia depende de dejar atrás el pasado hostil y llegar a un acuerdo de paz galáctica con la Federación de Planetas Unidos por el bien de su legado, por su existencia como raza.

En este panorama Kirk y su tripulación son enviados como embajadores y protección del Canciller klingon en el trayecto hacia la asamblea de planetas.
Kirk (W.Shatner) representa el odio más intenso hacia los klingon, acentuado aun más por la muerte de su único hijo David a manos de Kruge un comandante klingon. Pero es también Kirk quien nos demuestra que se pueden dejar a un lado los sentimientos negativos para dar paso a una perspectiva más panorámica y objetiva de la realidad.

Por otro lado, tanto el general Chang (C. Plummer) como la teniente Valeris (Kim Cattrall) representan esa “misteriosa” fuerza que trata siempre de mantener e incitar el estado de guerra y tensión violenta entre países, culturas y sociedades.

El resto de la tripulación se despide de sus años de servicio con ese toque de humor sano, trabajo en equipo y valores "humanos" que siempre les caracterizo a lo largo de los años.
Junto a un buen reparto de secundarios, efectos punteros para la época y una bso más que notable, que redondean la experiencia de manera ejemplar.
Sin duda un film fiel al espíritu Star Trek, ese que nos invita a "Ir donde nadie llego jamás".

Porque nunca hay que perder la esperanza de que el "País Desconocido" puede ser mejor de lo que imaginamos, o por lo menos de como lo concibió el genio y visionario creador de Star Trek.

Gene Roddenberry

19/08/1921 - 24/10/1991.
7 de noviembre de 2011
Y el Padre de la criatura no se equivoco. Spielberg era y lo ha demostrado el único capaz de llevar la obra de “Hergé” a la gran pantalla. ¿Qué por que? Porque Steven ante todo es un amante de la aventura, a lo largo y ancho de su exitosa carrera cinematográfica nos ha regalado joyas como “Tiburón”, “Indiana”, “E.T.”, “Hook” o “Parque Jurasico”. Solo algunas de las muchas que prueban que en todas sus obras prima siempre el sentido de la aventura en su máximo exponente. Y este Tintín cuasi real no es menos. Dos veces me e rendido ante la maestría de Spielberg, de sus planos escénicos imposibles, de su manera de narrar la historia, de Todo porque el pone Todo lo que esta en sus manos e imaginación al servicio de Tintín, algo “palpable” en cada segundo del film. Los guionistas respetando la historia de tres obras diferentes transmiten la esencia de estas (hay muchas frases literalmente iguales a las del tebeo) y logran que todo encaje de una manera magistral; aportando eso si bastantes situaciones nuevas. Andy Serkis se convierte de nuevo en el rey de la función como en todos sus últimos trabajos. El Maestro de maestros vuelve a lo grande (Y si que hay “leitmotiv”, varios además) con melodías a la altura de sus mejores trabajos y que denotan que la falta de inspiración de John Williams es algo que no forma parte de su ser. El más inteligente a sido el señor Jackson que se ha arrimado a buen puerto y le han allanado el camino para esa secuela, que sin quitar el merito que tiene como gran director que es, lo tiene difícil para superar tan buen arranque.
¿Perfecta? No; ¿Esplendida? Si.

Solo una aclaración, para criticar (si es que se puede) los aspectos técnicos de la película habría que ir fotograma a fotograma. Yo a velocidad normal y con las asquerosas gafas del dichoso 3d que no hace más que quitar luminosidad y colorido a las imágenes, he podido observar detalles espectaculares, personajes que si no fuera por su aspecto fiel al original creería que son reales y decorados que ponen en jaque al sentido de la vista.
22 de agosto de 2010
Esta fue la primera película que visione en el cine (con tan solo 3 añitos) y aunque no recuerdo esa ocasión, lo que si tengo presente es que esta Obra Maestra calo muy hondo en mi vida.
Hoy es una de mis películas más amadas y la considero envidiable no solo para las películas de dibujos, sino también para el resto del cine. Es un ejemplo magnifico de cómo mezclar muchos géneros y plasmarlos todos a la perfección. Dramatismo, terror, fantasía, musical, aventura y romanticismo se dan cita de una manera sobrecogedora en esta cinta. Y es que a veces los dibujitos, como los llaman algunos despectivamente, no son lo que aparentan. Van mas allá de la edad y de los prejuicios, regalándonos obras artesanales como esta. Que pena que el señor Walt Disney no viviera para descubrir este fenómeno del cine.
Cierto como el Sol, que nos da calor, no hay mayor verdad, la belleza esta, en "La Bella y la Bestia". Imprescindible.
2 de junio de 2013
Muy buen debut hollywoodiense de este coreano que ha devuelto a una estrella desaparecida como el viejo Arnold a su papel protagonista, como si los últimos 10 años no hubieran pasado.

Con una película que utiliza todas las técnicas analógicas y físicas para no tirar de la tan normal muletilla CGI de hoy día. Acción de la vieja escuela, como en aquellos maravillosos 80's y 90's, que llega como agua de mayo para un genero bastante desfasado.
Una especie de Río Bravo del siglo XXI con ritmo y diversión de primera, que sirve de escapada durante casi dos horas rápidas.

Que decir del Chuache a estas alturas; que sigue teniendo esa presencia que llena la pantalla sin hablar, y que a pesar de sus 65 tacos se conserva de lujo. Apoyado con un reparto de segunda pero cumplidor que adorna la historia de forma ejemplar.
Mención a parte al dueto Arnold - Knoxville, escaso en minutos pero sublime en parodia.

Como hartos de decir están en toda la web, ARNIE ha VUELTO y para deleite de todos sus seguidores y de los amentes de la acción, ESTA EN FORMA..

"BIENVENIDOS A SOMMERTON".