España España · almeria
Críticas de emisucio
<< 1 2 3 4 5 6
8 de octubre de 2010
Operación Dragón es la pelicula que convirtió en un mito a Bruce Lee, haciendose famoso por todo el mundo, se estrenaría en Hong Kong solo una semana despues de su fallecimiento, aún con el dolor en sus mentes, ya que Bruce era todo un icono en China, esta pelicula se convirtió en un estandarte que paseo alrededor de todo el globo golpeando a todas las personas que lo vieron por primera vez, conviertiendolo no solo una persona sino un ideal y un estilo de vida del cual muchos nos sentimos identificados, 2 semanas despues llega al resto del mundo.
No solo se trata del nacimiento de Bruce Lee sino sin duda se trata del campanazo de salida para el furor de las peliculas de Kung Fu, de la cultura china, de las academias de artes marciales… para así llegar en su punto mas fuerte a mediados de los 80´s, una epoca dorada que muchos añoramos, esta pelicula fue el punto de partida, ciertos matices en cuanto a filmografia se pueden achacar pero no la repercusión que tuvó, se convirtió en un autentico boom social como similar a Star Wars o James Bond, ya que su toque comercial hizó llegar al publico de todo los rincones del mundo, para mi un gran acierto, logicamente está plagado de topicos como: juncos chinos, comida china, ropas chinas, kimonos, dragones, luchadores de sumo… todo mezclado pero por suerte no demasiado revuelto, obviamente es donde Bruce Lee tuvo mucho que decir, ya que no se conformo con ser uno mas de la plantilla una simple estrella dispuesta a llevarse la gloria sin lavarse apenas las manos, no, Bruce siempre llegaba mas lejos, sufria, vivia y compartia, daba consejos, lecciones para que todo saliera a la perfección, su actitud se asemajaba al ideal del tao: humildad, persverancia y nobleza, comia con los extras, le enseñaba tecnicas de artes marciales a sus compañeros y a los jovenes, su pureza formo lo que es, nadie creó una motaña de arena de la nada, el forjó y luchó por que la gente llegará mas cerca al pueblo chino, sin duda lo consiguió.
13 de octubre de 2010
Juego con la muerte, es la obra postuma de la muerte de Bruce Lee, es sin duda una las peliculas mas demenciales y caoticas que el cine de Kung-Fu a dado, para muchos fans un autentico sacrilegio para otros un recuerdo de otros tiempos, pero que sin duda la que la ve no le dejará indiferente.
En realidad el metraje de la cinta gira en torno a un concepto grábado por Bruce Lee, 40 minutos de puro oro, en el quizas es el mejor legado que nos dejó el pequeño dragón antes de su fatidica muerte, en donde debe ir remontado el vuelo a traves de los pisos de una mortal pagoda e ir enfretandose a los innumerables enemigos, una sencilla secuencia que sin duda a influenciado a miles de peliculas, o videojuegos como “Mortal Kombat” o “Kung- Fu Master“, recoge quizas uno de los mejores planteamientos del mundo del cine en las artes marciales, su inflencia es un hito como en films como “Kill Bill”, en la que ya no solo transciende como mito marcial, sino también por su excelente calidad cinematografica, su fotografia y su vestuario, en donde Bruce erradica el concepto moderno con el clásico, enfundado en un mono amarillo que se ha convertido por méritos propios como uno de los iconos del siglo XX.

Pero no nos dejemos engañar, Juego con la muerte no es esto, es como cuando haces una buena mayonesa y se te corta, si a este combo le quitamos a Bruce Lee en la mayor parte del film seguramente nos quedemos con un muy mal sabor de boca, efectivamente es lo que pasa, la otra mitad esta aliñada por dos clones de turno, metidos en el papel está Kim Tai Jung, (reputado maestro de Taekwondo) y el mismisimo Yuen Biao, lo curioso de esta pelicula es que durante todo el transcurso de ella se pasan intentando enmascarar la presencia de Bruce, con miticas escenas como la primera en donde podemos ver una careta de Bruce colocada en el cristal de su camerino, y a Yuen colocado estrategicamente posicionado tras ella para que parezca real, para mi se trata de una de las escenas mas cómicas, burdas, pateticas y geniales de la historia del cine de Kung Fu, no puedo evitar soltar carcajadas al verla una y otra vez.
Es importante resaltarla como una pelicula de clones de Bruce Lee, si liberas tu mente en ese sentido y quieres pasar un rato de risas entretenido, estoy seguro que te gustará, sino es así, seguramente la odies, por eso se trata de unas de las peliculas donde precisamente encuentro a mucha que se posicioná en ambos lados, yo personalmente la adoro.
13 de octubre de 2010
Segunda parte del fabuloso “Espadachín Manco” , una confirmación de aquel que dijo que las 2 partes no eran buenas se confundía de pleno, y es que el Retorno no es una continuación cualquiera es una confirmación de una saga que marcó un hito en una industria tan fascinante como la que se forjaba en los 60´s dentro de Hong Kong, mucho mas sangrienta, con mucha mas acción y mucho mas contudente que la primera, empieza a marcar un ritmo en donde la acción comienza a proclamarse como la verdadera protagonista, marcada con la firma del mitico Chang Cheh y sun afición casi goresca por ese liquido rojo, espeso, contundente que aplica a sus luchas, estallando cual fuente romana a la par que nuestro heroe destripa a sus enemigos, epopeyas visuales de un calibre excepcional hace que nos plantemos frente a la pantalla con cara de fascinación, y si esa es nuestra reacción a dia de hoy, mucho me hubiera gustada ver las caras de esos jovenes chinos plantados bajo la pantalla al ver a un heroe mutilado realizando semejantes hazañas.

La cinta comienza practicamente donde la dejamos anteriormente ,nuestro jovén Wang Yu es por fín el campesiono feliz que siempre deseo ser, pero su suerte no tarda mucho en abandonarle como podría caber esperar ya que un maestro de tan envergadura tardaría poco en ser retado para demostrar su valía, una trama bastante sencilla pero rezumante de venganza. Wang Yu se muestra igual de majestuoso que la primera parte, siempre teniendo en cuenta que nunca se caracterizó principalmente por ser un gran Artista marcial, sino un gran actor, con una interpretación poderosa que aporta gran respeto en la pantalla, como vulgarmente se dice, llena la pantalla con su presencia.

El plantel es muy similiar a la primera parte pero con papeles cambiados como es el ejemplo Tien Feng que ahora en lugar de ser el maestro del Gan es el villano y maximo rival, un cambio la verdad que chocante pero que no influye para nada en el resultado final, de hecho es parte de su encanto, estamos realmente acostumbrados a ver a los mismos actores realizando miles de interpretaciones en peliculas parecidas, también es el caso de Lau Kar Leung realizando un papel malvado excelente, bajo su trabajo también se esconde otra labor inigualable de coreografías, especialmente dedicadas a armas de todo tipo, nunchakus, circulos de hierro, palos, sables…..todo un recital de originalidad, bastante mas agresivas y espectaculares, mucho mas recomendables.
El ritmo es frenetico, espectacular, una verdadera belleza de esas que gusta regodearse, un plantel de lujo, escenarios bellisimos, un vestuario impresionante, una superproducción en toda regla, luchas cargadas de sangre y mucha tensión.
<< 1 2 3 4 5 6