España España · almeria
Voto de emisucio:
Acción Hong Kong, años 70. El joven Lee es un miembro del templo Shaolin y experto de las artes marciales que es reclutado por los servicios de inteligencia británicos para infiltrarse en una operación de drogas, durante un torneo de combates promovido por el jefe de la mafia. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2010
Operación Dragón es la pelicula que convirtió en un mito a Bruce Lee, haciendose famoso por todo el mundo, se estrenaría en Hong Kong solo una semana despues de su fallecimiento, aún con el dolor en sus mentes, ya que Bruce era todo un icono en China, esta pelicula se convirtió en un estandarte que paseo alrededor de todo el globo golpeando a todas las personas que lo vieron por primera vez, conviertiendolo no solo una persona sino un ideal y un estilo de vida del cual muchos nos sentimos identificados, 2 semanas despues llega al resto del mundo.
No solo se trata del nacimiento de Bruce Lee sino sin duda se trata del campanazo de salida para el furor de las peliculas de Kung Fu, de la cultura china, de las academias de artes marciales… para así llegar en su punto mas fuerte a mediados de los 80´s, una epoca dorada que muchos añoramos, esta pelicula fue el punto de partida, ciertos matices en cuanto a filmografia se pueden achacar pero no la repercusión que tuvó, se convirtió en un autentico boom social como similar a Star Wars o James Bond, ya que su toque comercial hizó llegar al publico de todo los rincones del mundo, para mi un gran acierto, logicamente está plagado de topicos como: juncos chinos, comida china, ropas chinas, kimonos, dragones, luchadores de sumo… todo mezclado pero por suerte no demasiado revuelto, obviamente es donde Bruce Lee tuvo mucho que decir, ya que no se conformo con ser uno mas de la plantilla una simple estrella dispuesta a llevarse la gloria sin lavarse apenas las manos, no, Bruce siempre llegaba mas lejos, sufria, vivia y compartia, daba consejos, lecciones para que todo saliera a la perfección, su actitud se asemajaba al ideal del tao: humildad, persverancia y nobleza, comia con los extras, le enseñaba tecnicas de artes marciales a sus compañeros y a los jovenes, su pureza formo lo que es, nadie creó una motaña de arena de la nada, el forjó y luchó por que la gente llegará mas cerca al pueblo chino, sin duda lo consiguió.
emisucio