Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Mar de Cine
10 de agosto de 2009
Pamela Anderson ha sido siempre una debilidad para mi, lo admito.
Desde sus comienzos mas notorios en "Baywatch" -y esto lo digo porque sus verdaderos comienzos se remontan a mucho antes- donde su figura metida en aquel traje de baño rojo super ajustado a su anatomia nos paró la respiración a mas de uno, era notorio que a pesar de su gracia y belleza no había demasiado talento actoral.
Sin embargo, todos sabíamos que era cuestion de tiempo para que alguien le ofreciera un protagónico. Y eso sucedio en 1995, cuando le ofrecieron interpretar a Barb Wire, un personaje de comic no demasiado conocido, ni tampoco demasiado bueno, todo hay que decirlo.

La película es bastante fiel al comic -y esto lo digo para quienes dicen que es una mala adaptación; Evidentemente, no conocen nada de la historieta-, el universo oscuro y corrupto de esos EEUU del futuro en guerra civil, con un gobierno dictatorial al mando está perfectamente representado en la pelicula de Hogan. Y quizás ese sea el principal problema; no es un universo demasiado original en ningún sentido -distopías futuristas similares hemos visto por miles en el cine reciente- por lo que ni ese mundo ni la historia que narra son demasiados originales en ningun sentido.
Y a todo esto se suma la precaria actuacion de la Anderson, que metida en cueros y mallas negras, despliega sensualidad y morbo por todos lados, pero que igualmente no da para compensar la enorme vacuidad del argumento, totalmente rutinario y predecible por donde se le mire.

En fin... yo la vi por ella, lo admito. Y si sos fanático de la blonda pechugona, sin dudas que también es tu película, pero de ninguna manera la recomendaría a ningún fanático del cine de acción o ciencia ficción que espere algo medianamente original.
8 de junio de 2010
Si. Sorprendentemente, estamos ante otro de los mejores episodios, de los 3 o 4, que tiene esta serie. La mezcla de historia policial con el elemento sobrenatural muy en el estilo de "Sexto Sentido", funciona bastante bien hasta un final que puede ser efectivo o no dependiendo de cuantas historias similares a esta se hayan visto.

De todas formas, Paul Michael Glaser le regaló a la serie toda una rareza; un episodio razonablemente bueno entre tanta mediocridad.
21 de mayo de 2009
Interesante ejercicio ochentero de terror y fantaciencia, de bajísimo presupuesto pero bastante bien explotado. Los efectos especiales son absolutamente aceptables -recordemos, es de comienzos de los 80- y el argumento, que bebe de media docena de fuentes distintas, entre ellas ALIEN, resulta tan solo una excusa para entretener al espectador con una serie de excesos entre terroríficos y eróticos que hacen que el producto se diferencie bastante de otros serie B de esa misma época.

Como en todas las producciones made in Corman, numerosas secuencias de la película se volvieron a utilizar en otras realizaciones de su productora, una práctica habitual de abaratamiento a la hora de filmar.

Un producto que se deja ver bien en nuestros dias, especial para los que amamos el fantástico ochentero, sin demasiadas dilaciones ni exigencias.
Mar de Cine
Star Trek: Prodigy (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
6,0
Dan Hageman (Creador), Kevin Hageman (Creador) ...
7 de enero de 2022
No voy a andarme con rodeos; los dos primeros episodios de Prodigy me han gustado. El problema que tienen es el mismo que han tenido todas la series producidas para la franquicia por Alex Kurtzman hasta hoy; de Star Trek muy poco tirando a nada. El intento de meter una Janeway holográfica con la voz de Mulgrew para darle un sentido de continuidad con el resto del canon no funciona, o por lo menos conmigo no funcionó, porque a cada minuto que pasaba de estos primeros episodios la sensación que me dajaban es que estaba viendo algo mas cercano al universo de Star Wars que al de Roddenberry. La animación es buena, la banda sonora mejor, pero ni la historia ni los personajes centrales ayudan ni un poco a sentir aquello que sentiamos los fans cuando veiamos un episodio de The Next Generation, Voyager o TOS. Vere algun episodio más para ver como evoluciona, si lo hace, pero la verdad es que no creo que la siga. Porque para ver algo que continuamente pretende imitar a Star Wars me quedo con el universo de George Lucas.
29 de mayo de 2009
Pues si.
La verdad que esta décima entrega de la saga Star Trek -cuarta y última de la Nueva Generación- ya marcaba evidentes signos de desgaste de la idea madre. Mucha búsqueda de la acción a toda costa -no en vano la dirige Stuart Baird, especialista en cine de acción- en detrimento del contenido de las historias, cada vez mas huecas pero rellenas de toda la pirotecnia digital y explosiones posibles.

Secuencias como la muerte de Data, entre otras, quedan como un vano intento por querer recuperar la emoción perdida, sin mencionar que parecen un recurso imitativo sacado de otros filmes de la saga en los que si fucionaron, porque en su momento resultaban verdaderamente originales.

Un final muy pobre para la saga. No es peor que la aburrida Generations, pero siendo el final de una saga Trek uno esperaba bastante más que solo secuencias de acción y tiros.

Últimas películas visitadas
    Eerie