España España · Barcelona
Críticas de Bob Street
25 de febrero de 2016
La verdad que la historia principal no sorprendería a nadie ya que sería muy recurrente si no fuera por ese toque de sarcasmo que inspira el final de la película. Pese a lo corto de la duración, todo queda perfectamente explicado con ese toque original de humor y de aires de venganza, que en pocos segundos nos sorprende a todos. Es altamente recomendado verlo y ya circula por varias redes sociales. ¡Un éxito justo! ¡Mis felicidades al guionista!
5 de febrero de 2016
La verdad, es una película recomendada para muy poquita gente. Para los amantes del género horror, que no terror, y para gente que le guste ver todo tipo de cine y aman los retos. Yo soy de estos últimos. ¡A ver si era capaz de verla entera! ¡Y sí que pude! Empecé a verla aunque sabía que no me iba a gustar. Pues bien esta película no es para ver una segunda vez ni verla con la pareja o familia. Tampoco se puede decir que me gustó o "disfruté". Esa no es la pretensión que yo tenía ni supongo que la del director (a ese tipo de disfrute). Pero hay que decir que formalmente el filme está muy bien hecho:

-Buena elección de la estética y del ambiente.
-Excelente narración pausada pero no aburrida, que es capaz crear la tensión y mastiques bien el horror y el asco.
-La fotografía y muy bien usados los recursos técnicos de cámara para acentuar las sensacionies de las situaciones.
-En general, todas las interpretaciones son muy buenas, pero la de Dieter Laser como doctor psicópata y enfermizo es magistral.
-Si la ves en VOSE (muy recomendado), la película es muy rica en aparición de idiomas: inglés, alemán y japonés. ¡Sólo faltaba algún holandés en la cinta! Lo digo ya que la producción es holandesa.

Todo ello hace que me pese más eso junto a la atroz experiencia vista y compartida, que la barbarie vivida y experimentado el horror durante 90 minutos. Porque para mí, que soy un amante del género, la historia y argumento me resultaron tanto principio y final repugnantes.

Por si alguien está dudoso y no se atreve, en 2014 Kevin Smith hizo Tusk. Espiritualmente, cuenta casi la misma historia pero con toques de humor. Eso sí, sin la calidad formal comentada de este "The Human Centipede", con cameos malos como el de Johnny Depp y sin la inspiración divina del creador de Clerks.

Cierro la crítica pensando en que existen dos secuelas más, una en un exquisito blanco y negro según algunos críticos, y una tercera parte mala y vomitiva. ¡Todavía no sé si las veré!

Posdata: Mi lista de gore:

Vistas:

-Holocausto caníbal
-Evil Dead o Posesión infernal (todas menos el remake)
-Hellraiser (una y segunda parte)
-BrainDead
-Mal gusto
-Pink Flamingos
-Big bad Wolves
-Insidious
-Expediente Warren
-Das experiment
-Funny Games (la original y el autoplagio)
-Amour de Michael Haneke
-Requiem por un sueño
-Cabeza borradora o Eraserhead
-Inland Empire
-El exorcista (las dos primeras partes)
-Pesadilla en Elm Street (toda la saga)
-Viernes 13 (toda la saga)
-Hallowen (toda la saga, la antigua y la de los remakes)
-Saw (toda la saga)
-Machete y la mayoría de exageraciones de Robert Rodriguez
-El cabo del Terro y su remake, El cabo del Miedo (abogadooo)
-El proyecto de bruja de Blair
-El resplandor
-Happy Tree Friends
-Quiéreme si te atreves o Jeux d'enfants
-Alien (toda la saga)
-El sentido de la vida (solo por una escena, pero muy vomitiva esa escena)
-Hiroshima (animación japonesa de los 80')
-El Puño de la Estrella del Norte o Hokuto no Ken
-La tumba de las luciérnagas
-Akira
-La zona gris
-El pianista
-El niño con el pijama de rayas
-Asesino impacable o Get Carter (me refiero a la original de Michael Caine del 71, no a la de Stallone)
-Buried (enterrado)
-Mientras duermes
-The ring (solo la versión japonesa)
-Toda la saga de REC
-Very bad things
-Evilio y las tres primeras de Torrente
-El perfume

Pendientes de ver:

-Toda la saga de "Hostel" y las secuelas de "The Human Centipede".
-Algunas otras de serie B antiguas.

Con este listado pienso que puedo decir que no soy ningún "niño de verano" que no ha visto nada de gore u horror y se asusta por cualquier cosa. No todas son de terror, no todas son gore, pero si se ve todo en su conjunto, estoy acostumbrado a ver películas de "difícil visionado".
20 de noviembre de 2017
Película entretenida y divertida a partes iguales si estás dispuesto a la parodia y a diálogos de unos personajes deliberadamente acartonados. Se podría decir que si no has visto ningún capítulo de la serie mítica del 1966 o, como mínimo la película del mismo año (dirigida por Leslie H. Martinson), es posible que no disfrutes de la misma manera o incluso encuentres que es un filme idiota. Eso es porque no se habría entendido las intenciones de parodia y de homenaje al Batman comentado.

Esta vez Warner y los responsables del film sí que han encontrado el medio adecuado para hacer un homenaje digno a Adam West: la animación. Si es que este tipo de tratamiento del caballero oscuro le viene ni que pintado. Joel Schumacher, ¡aprende!

Por último, no he tenido el placer de ver la película en versión original con el doblaje de Adam West, pero en la versión española, el actor de doblaje Claudio Serrano (voz habitual de Batman desde Batman Begins), hace un gran trabajo interpretativo. Se adapta al tono satírico de esta película. De este modo se aleja al tono oscuro, lúgubre y a veces pretenciosamente épico (Batman V Superman), al que los últimos años exigía el personaje.
Bob Street
Inception: The Cobol Job (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2010
5,9
1 de marzo de 2016
Normalmente estos cortos sirven para promocionar comercialmente o amenizar la espera de los fans de una película famosa. A veces incluso se hace una mini-serie o web-episodios para amenizar la espera. Ignoro si se hizo con esa intención. Pero lo que sí puedo asegurar es que este corto animado mantiene la elegancia tanto a nivel sonoro (utiliza la misma BSO de Hans Zimmer) como la visual, optando una animación que emula el viñeta del cómic con sus bocadillos. La historia no se hace pesada y se presenta esta precuela de la cinta de Di Caprio de forma bastante curiosa.
Recomendado para los amantes de la película Inception”, o como fue traducida en España, “Origen”.
29 de febrero de 2016
En cuanto a hilo de historias de Marvel, seguramente la de esta película será de las menos trascendentales. Y no nos engañemos, la historia es muy sencilla, e incluso en algunos momentos tonta o por lo menos infantil. Por ejemplo, estarse 2 años ocultos de tu novia por verse tan feo. Si te quiere, os adaptaréis y os seguiréis queriendo.

Pues bien, ¿dónde está el motivo para que tenga tanto éxito y sea un entretenimiento tan cojonudo? Pues ya que la historia en sí no es gran cosa, la elección del director, guionistas y el actor Ryan Reynolds (vale este último menos pero tiene su mérito su autoparodia y autocrítica). El tono sarcástico y la elección de recursos tanto audivisuales, cinématográficos elegidos son todo un acierto. Y el descojone y disfrute que vi en el cine hacía tiempo que no lo veía. ¡Si hasta mi hilera de butacas vibraba porque había espectadores que no paraban de moverse por sus continuas partidas de caja! Se agradece que al querer ser fiel al personaje del cómic se hayan atrevido a hacer tantos “gags humorísticos”. Desde luego engrandece la película y la convierte en memorable, sin llegar a ser una gran historia precisamente.

Vamos que una frase se podría decir: “no hay huevos a hacer, decir o poner tal cosa”. Pues sí que los hubo y, es más, es lo que hace que la cinta sea tan buena y remarcable. Me está apeteciendo repetir y volver al cine, y eso que está caro y hay una buena cantidad de películas para ver (como la de “The Revenant” de Di Caprio o “The Hateful Eight” de “Tarantino”). También avisar que para los amantes de escenas de acción, aquí hay hostias y acción pero no tanta como en otras películas como en “Transformers” de Michael Bay, dejando espacio a la explicación sin prisa de los personajes y de la trama, que para mí es de agradecer.