Críticas de Mariposa89
4 de diciembre de 2011
La película es divertida, entretenida, romántica, dulce, superficial… No es una gran película, ni mucho menos. Ni siquiera se acerca a las grandes películas del género (para mí, "Pretty Woman" y "Mejor imposible"). No es imprescindible ni pasa nada por no verla. Pero, si os gusta este género, supongo que no os defraudará. Tiene todos los clichés típicos y tópicos, pero es una película agradable de ver, que no aburre, entretiene y os hará pasar un rato divertido. Una buena película para pasar una tarde.
6 de noviembre de 2011
Al final quería gritar para evitar que ocurriera lo inevitable.
Para mí Robert lo hizo genial, y no es porque es una cara bonita, que es preciosa, sino porque hizo muy bien su papel. Me gustó mucho que aparte del romance trataran la importancia de la vida y de las decisiones que tomas. También me gustó que él terminara con la seguridad del amor que sentía su papá por él y por sus hermanos, eso es re importante para un hijo, creo que es una de las cosas importantes en la vida.
Grande Robert, espero con ansias sus próximos trabajos.
Ah y me agradó el trabajo del amigo Aidan, me pareció tan natural.
Por otro lado me dolió mucho el dolor de esa familia, el amigo y la chica, todos quedaron muy lastimados, pero al menos con la fuerza del recuerdo para salir adelante.
No vi venir el final, no hice el nexo hasta que me lo pusieron en frente, sí noté que los tiempos eran extraños desde el principio, pero no sabía por qué las fechas, estuvo impactante.
Para los que no la han visto y no son prejuiciosos creo que les gustará.
5 de octubre de 2011
Sin argumento, ni trama, ni protagonistas creíbles. Se limita a contar de forma desapasionada lo que cualquier persona medianamente informada sabe. Abarca demasiados temas sin profundizar en ninguno de ellos, y mucho menos los personajes, por los que pasa tan superficialmente que no consigue que ninguno de ellos nos inspire ni simpatía ni todo lo contrario. No tiene ni categoría de documental, valdría como documento periodísitico, de ser imágnenes reales. Extremadamente violenta y cutre. Y sobre todo, lenta y aburrida hasta lo soporífero.

Lo peor: que aproveche el tirón mediático que supone el hecho de que el escritor del libro en el que está basada esté amenazado de muerte por la Camorra italiana...ójala que pueda beneficiarse de los ingresos que gracias a él va a tener este bodrio de película.

Con todos mis respetos, por supuesto, a los que sufren las terribles consecuencias de vivir bajo las redes de las mafias...
15 de diciembre de 2011
Una cinta de ciencia ficción curiosa, algo innovadora, con un argumento bien planteado, donde la frase "no tengo tiempo" nunca fue más cierta. El protagonista se encuentra con una gran cantidad de tiempo, más de 100 años, y quiere empezar a vivir como nunca lo había hecho, mientras que busca a los responsables del sistema para intentar darles una lección.

La acción nos acompaña desde el primer minuto, con la consiguiente sensación de agobio y malestar, al ver que la gente vive el día a día, sufriendo, porque no sabe si el siguiente día será el último. Todo esto ayudado de bandas de gángsters que roban el tiempo, y por consiguiente la vida, a la gente en los barrios del gueto, donde viven los más pobres y humildes. Un guiño con el que me quedo son los coches, casi todos al estilo de los años 50, cuando estas bandas extorsionadoras se hicieron famosas en los Estados Unidos. Los atuendos de estas bandas también son similares a los antiguos, aunque con un tono algo más modernizados.

La película usa algunos recursos típicos de las cintas de acción, como situaciones negativas en el pasado que se repiten con un resultado más favorable cerca de la conclusión de la historia, lo que hace que se puedan prever algunas escenas, aún así no están mal usados, por lo que no se le puede criticar demasiado.

Me gusta el aspecto de no explicarlo todo, la sociedad es así, nos cuentan un poco al principio cómo se ha llegado a esa situación, pero no invierten tiempo en escenas que nos describan todo el proceso; así es el mundo y así se lo estamos mostrando.

En cuanto a los protagonistas, no sé si era la dobladora de Amanda Seyfried o la propia actriz, pero encontré su interpretación un poco plana, inexpresiva y, en ocasiones, aburrida. Justin Timberlake, en cambio, está correcto durante todo el tiempo, sin destacar demasiado, pero ni positiva ni negativamente. Quizás si este filme lo hubiera interpretado Will Smith estaríamos ante uno de los exitazos del año y de la década probablemente.

Una película entretenida, del gusto de los fans del cine de acción y ciencia ficción, palomitera, buena para ir estas Navidades con la familia (niños no, por los tiroteos, no hay sexo) o con tu pareja a pasar un rato entretenido.
10 de octubre de 2011
¿El primer amor nunca se olvida? ¿Lucharías porque nunca se acabara?
Esto es lo cuenta esta película protagonizada por Ryan Gosling y Rachel Mc Adams.

La historia tiene lugar en un pueblecito al sur de Estados Unidos, durante los años 40. Un joven Noa se enamora perdidamente de Allie y su amor es correspondido pero a ambos solo les separa la diferencia social, ella rica y él pobre...
Allie ha ido al pueblo de Noa a pasar el verano, y al finalizarse los padres se la llevan con idea de separarla de él.La madre de Allie no soporta la idea de que su hija se haya enamorado de un chico pobre y que pueda arruinar su vida.

Como es lógico ese amor no puede ser, cuando se va hay una enorme tensión que te encoje el corazón..
Noa le escribe 365 cartas llenas de amor y ternura de las que no recibió respuesta.

La vida les separa, ella se "enamora" de un joven rico como ella y parece que todo es como un cuento de hadas.
Mientras tanto Noa se va a la guerra, empezó la segunda guerra mundial.

Parece que la vida les separó para siempre, pero da muchas vueltas y se vuelven a reencontrar...
Allie a punto de casarse con Lon su novio rico y encantador vuelve al pueblo a poner en orden sus pensamientos.

El reecuentro es especial porque es ella quien va a buscarlo a su pueblo, en ese pueblo donde pasó el mejor verano de su vida..
Hay todo tipo de emociones, se enchan en cara muchas cosas y una de ellas son las cartas que Noa le prometió escribir y que Allie nunca recibió.

¿Está bien que una madre "por el bien" de su hija le robe las cartas de su amor?
Eso es lo que pasó, la madre de Allie le robo una por una las cartas que llegaban a su casa.

Eso le alegra el corazón a Allie, Noa no se había olvidado de ella..
Todo esto está contado por un entrañable abuelo, se lo cuenta a una mujer que sufre Alzheimer...

Contaría más pero entonces sino la habéis visto no lo haréis.
Hay escenas con mucha fuerza y otras de entrañable ternura, a mí me resulto genial la película, me hizo sentir muchas sensaciones..

¿Será así el amor verdadero?¿Se hace cualquier cosa por amor?
Para mí si, ademas cuando quieres a una persona que no has olvidado y sabes que has echo todo lo que podías, en cierto modo te abandonas, como hace Noa cuando sabe que Alli está con otro hombre.

Intentas calmar la sed de cuerpo que tienes, pero solo es eso saciarte, no lo das todo y eso se nota.
Noa un personaje extraordinario con una vitalidad y una fuerza increible antes de conocer a Allie y después, aunque la fuerza que tiene después de haberla visto es diferente.

Vive, bueno más que vivir sobrevive pensando que Alli de algún modo volverá con él..
Allie es una chica llena de vitalidad, rebelde, no comparte la manera de pensar de sus padres, piensa que todo el mundo es igual a pesar de como viva, vista o donde trabaje..Sensible y con grandes emociones

Entrañable historia de amor, tristeza, ternura y pasión.