Críticas de Mariposa89
1 2 3 4 5 6 8 >>
1 de octubre de 2011
La peor película que he visto en mucho tiempo, yo no lo habría dicho mejor un insulto al público que hemos pagado por ver cine. Hubo un momento que pensé que me había equivocado de sala y estaba viendo el canal Natura (cerca de 35 min. de documental sobre el inicio del universo) y el resto de la pélicula, es una auténtica paranoía sin sentido y sin argumento. No se como se puede llegar a producir una cosa así, es totalmente surrealista. Está claro que en Cannes, debieron de ver otra película con el mismo título, ya que sino no entido el porqué de su "éxito", no nos tomen el pelo, por favor. Si esto es lo mejor, que se ha visto en Cannes, como serán el resto.
2 de octubre de 2011
Pues yo voy a romper una lanza en favor de Leonardo DiCaprio! Al menos desde mi punto de vista, creo que ha demostrado ser un actor más que notable. Es verdad que le falta un poco de expresividad, pero después de 'Revolution Road', 'Diamantes de Sangre', 'Infiltrados', 'El Aviador', y muchas más, creo que se puede hablar de un actor más que contrastado, con papeles muy meritorios. Esto lo digo básicamente por vitilchu... ¿La playa? ¿En serio? Debe ser una de las peores películas de todos los tiempos (al menos en mi entorno, es la única que genera unanimidad). No entiendo como te puedes quedar con esa actuación...

Respecto a la película, creo que el problema principal, es que la película hasta el final es demasiado surrealista. Lógicamente, una vez que te explican el final, se entiende todo, pero hasta llegado ese punto, toda la trama, todas las situaciones por las que pasa el personaje principal son demasiado... no se, como extrañas (no sabría como definirlo). Lo cual, viene a decir (esto es una opinión) que si no hubiese final, la película sería vulgar y a veces hasta ridícula. Dicho esto, la trama del principio del inspector con esa música "histriónica" me hacía pensar que estaba delante de algo grande. Una pena...
8 de noviembre de 2011
Esta muy bien dirigida y realmente parece ambientada en el futuro. Desde la primera vez que la vi, ya nunca podré olvidar asociar la música de Beethoven a la película, así como Alex no podía olvidar asociar Beethoven a otras cosas.
Es realmente una obra maestra del cine y una obra maestra de Kubrick. El plano con el que comienza la película, un primer plano de Alex, con una mirada asesina, es el comienzo de lo que veremos.

Que más puedo decir de Kubrick que no se haya dicho, que es un genio, que es un melómano, que tenía un punto de locura o que cuando murió el buen cine perdió uno de sus miembros de apoyo, pero lo que está claro, es que sembró esta gran película, que no te dejará indiferente, que te hará pensar las cosas, las consecuencias de tus actos, que mira a la sociedad desde su lado más chabacano y sangriento, que despierta a los indiferentes y sobre todo que logra escandalizar a personas del mundo entero. Por eso y solo por eso, ya fuera de argumentos, actores o personajes varios, recomiendo que veáis esta película todos aquellos que no la han visto, porque a parte de ser una obra maestra y un clásico del cine, es una visión de la sociedad.
2 de octubre de 2011
Está fabulosa, ya fui a verla 2 veces al cine, y aún en la segunda ocasión que la vi, la disfrute tanto como la primera, me encanta como una idea te la transmiten a través de una imagen, mis respetos para el director por eso, el maquillaje y los efectos especiales estupendos. Me encantaron las historias que te relatan, a lo largo de la película, eso le dio un toque de comedia. Los mensajes que te trasmite te llegan a calar hondo, fui a verla con mi esposo y te hace reflexionar como a veces desperdicias tu vida en tonterias cuando de verdad la deberias de disfrutar, es una película singular que además de entretenerte te deja algo de ella en ti, a diferencia de aquellas películas que sólo te entretienen. Espero de verdad los productores hagan más películas como esta en el futuro y no se dediquen sólo a producir películas tontas.
3 de noviembre de 2011
Podéis pensar que es otra de esas películas de los ochenta baratas y con resultados dispares, aveces nauseabundos. Creo recordar haber leído que este filme tampoco contó con mucho presupuesto pero lo cierto es que no lo parece porque sino os dijera de que año es y la veis, podríais pensar que es último estreno. Y es que el filme está deliciosamente rodado, bien ambientado, con buenas imágenes que hacen que no nos aburramos en las partes más sosas. Se puede pensar que vamos a ver unos bodrios de efectos especiales y no es así, aunque lo más importante en este apartado son los maquillajes.
El filme no cae en el tópico de usar los chistes a base de tacos sino que son lo absurdo de algunas situaciones, las caras de asombro de los personajes, las situaciones las que crean las partes cómicas. Ojo, no es un filme para tirarse por los suelos de la risa. ¡Es de terror! ¡O no! Aunque me hago una pregunta: si el filme es de terror, ¿porqué en el último fotograma me reí?
Quizás para el espectador más indulgente con este género el problema sea que al parodiar muchas veces filmes de antaño, muchas soluciones o situaciones se ven venir a la legua y otras se alargan aveces demasiado en las partes más sosas del filme. Ejemplo, el final, visto un millón de veces, pero es que los finales de las películas de vampiros son así. O similares. O la tardanza en acabar la secuancia del baile del vampiro con Amy se hace patente.
Para nostálgicos de los ochenta, tenéis un abanico de temitas en la música que os sabrán a gloria. Aunque he de reconocer que esos grupos no los conocía. Son raros.
Así que ya sabéis, si pretendéis ver una de miedo que no lo es, bueno lo es, edulcorada con alguna situación cómica y rememorar antiguos títulos de terror, echadle un ojo a esta.
Pedir un pelín de paciencia. Tarda un poco en coger color el filme. Y dos, esto no es una parodia a lo Scary Movie ni parecido, no salen caricaturizados los personajes ni las escenas son a lo burdo para hacer reír. Es una película en toda regla. Si alguien recuerda aquella "El baile de los vampiros" de Roman Polanski, ésta es de ese tipo.
1 2 3 4 5 6 8 >>