Colombia Colombia · Medellín
Críticas de flayjunior18
Mobile Suit Gundam 00 (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,4
13 de julio de 2012
Esta serie esta dividida en Dos Temporadas cada una de 25 capitulos con una Pelicula al final que da fin a la historia de este Universo.
La primera temporada fue bastante interesante en general en todos los aspectos, La trama tenia bastante la participación de muchos personajes los cuales eran complejos e interesantes que significó que la temporada estaba bien hecho. Sin embargo, la trama dejo de lado muchos detalles, por lo que es más difícil de seguir a veces. El argumento general es bueno, y las batallas son bastante intensas con mechas, al principio es lenta ya que nos introducen a un mundo ya futurista constituido tanto politicamente como socialmente. El desarrollo de los personajes sobre todo los 4 protagonista principales es esencial, ya que debemos conocer quienes son, porque lo hacen, etc. Ya cuando terminan las explicaciones del mundo y el desarrollo de los personajes, empieza una segunda mitad bastante cargada llena de sorpresas, revelaciones Complots, Acciones Espectaculares, Drama, Tragedia, Suspenso, etc...Que hace la primera temporada bastante bien trabajada en muchos aspectos.
La segunda temporada hizo una secuela muy adecuada para el universo de Gundam 00. Tenía una excelente trama, personajes realistas y por supuesto, los Mechas Impresionantes. A pesar de ser lejos una serie "perfecta", la serie en sí mismo fue entregada en muy espectacular con respecto al papel de los personajes, y como siempre, por tener excelentes secuencias de combate de mechas, tuvo una gran actuación y fue un paseo emocionante de principio a fin. En ese sentido, era más agradable que la primera temporada, que estuvo plagada de un comienzo lento. En última instancia, yo diría que se trataba de una serie bastante buena con algunos personajes interesantes y algunos defectos, y es, sin duda es que vale la pena el tiempo dedicado a ver. El final es algo así como un melodrama, pero que es fácilmente compensada por la promesa de una película.
En mi discurso de despedida, Gundam 00 fue, en su conjunto (ambas temporadas) un anime increíble que valió la pena el tiempo dedicado a ver, así como el tiempo que pasé en la discusión con mis amigos acerca de la serie. Gundam 00 sí tiene algunas fallas (más débil el desarrollo de algunos personajes aunque bien empleados en la trama, la tendencia a confiar en deus ex machina para justificar el resultado de una situacion. Aparte de eso es un anime muy bien ejecutado.
Uno de los puntos que definen a 00 fueron los temas muy complejos, motivos y símbolos que estaban presentes en la serie . 00 también planteó preguntas difíciles acerca de la cuestión de las diferentes perspectivas y objetivos, los cuales merecen mayor discusión y atencion.
En pocas palabras, Gundam 00 es una excelente serie, muy recomendable tanto para los fans de Gundam y cualquier persona en busca de una buena historia.

De principio a fin, se nos trata de una historia acerca de Mechas, la política y en última instancia, la naturaleza humana.
17 de abril de 2015
Me parece extraño que todas las recomendaciones o criticas aquí sobre la primera y única película de Rurouni Kenshin sean de aquellos que no han visto nunca la serie Anime o leído su manga siquiera una sola vez (cosa que yo hice ambas por suerte). Y si bien sus críticas son aceptables no por ello están alejadas de un conocimiento general de la serie de la cual fue hecha para ese tipo de público. La película se creería que es como otro de esos horribles rellenos que tuvo la serie terminado el arco de Kyoto y de Makoto Shishio que fue uno de los mejores arcos explosivos del anime, y los que le siguieron lastimosamente por no querer seguir la historia original basándose en su manga, crearon historias que no hacia justicia a la serie ni a lo aprendido en el arco anterior de Kyoto. Viendo cosas absurdas como un detrimento de las habilidades y fuerzas de muchos personajes, lo cual es raro debido a la evolución de muchos de estos en el arco de Kyoto. ¿Por qué Kenshin están débil comparado con unos ninjas cuando él ha probado acabar con ejércitos y armadas enteras? ¿Por qué es tan débil contra un tipo comentando en un caballo y lanza cuando ha derrotado a un monstruo vendado cuyo cuerpo escupía fuego (Shishio) y resistió el mejor de sus ataques que es el Amakakeryuo ryuno hirameki? no tiene sentido.

Así que al ver esta película siento algo de alivio que por lo menos, ya que cronológicamente vemos que está situado después del arco de Kyoto y Shishio, no vemos nada de eso por suerte. Los personajes se muestran tal y como son sin bajarle a sus habilidades provocando cambios abruptos de personalidades por momentos, lo cual es de agradecer. La historia en si tiene que ver mucho con parte del pasado de Kenshin como antiguo asesino de los Ishin Ishin y como un asesinato cometido suyo durante una emboscada, provocaría las bases para que más tarde el antagonista principal aquí llevara a cabo su revolución contra el nuevo gobierno una década después. Y nuestros héroes una vez más deberán verse involucrados en esto ya que parte de sus acciones durante aquella guerra de recesión y grandes cambios socio políticos, fueron consecuencia de este nuevo enfrentamiento.
La recomiendo mucho a los Fans de Ruruoni Kenshin (acá Samurai X como se le conoció) que no la han visto aun, y porque no a los Fans de la acción también si quieren empezar y conocer algo de esta genial serie que a muchos conquisto en su tiempo y provoco un enorme gusto por la animación como a mí. Siempre recordando que es una película más del gusto de sus antiguos Fans que conocen de su serie que a los que la desconocen, y que su doblaje al español latino comparado con el de que se le dio a la serie de TV, no es tan profesional y puede molestar a quienes se hayan acostumbrado a verla en otros idiomas.

(siguiente parte en Spoiler):
Macross Zero
Japón2002
6,7
4 de agosto de 2012
Os seré sincero, me gusta Macross y casi todo lo que he visto, aun me falta verme el Macross 7 para conocer según muchos "la peor serie de macross", sin embargo no sé si esperar poco cuando ya vi algo que realmente no me gusto de la franquicia y son estos 5 ovas, en si la Historia sirve de Precuela para la serie original de 1982. Antes de la llegada de los Zentradi a la tierra y la posterior guerra entre estas dos razas, contando la guerra que hay en la tierra entre los humanos liderados por los bandos de las Naciones Unidas y la Alianza Anti-Naciones unidas (nombre mas "original") y la lucha que sostuvieron en una isla por el hallazgo de un artefacto alienígena que tiene un enorme poder. Hasta ahí todo bien, su Calidad tanto Técnica y animación están hechas de un alto grado sobre todo en las batallas que mezclan la animación tradicional con el CGI. Sin embargo lo que falla rotundamente es la la ejecución de la historia donde sin temor de decir la historia es sencillamente en una palabra para describirla: Aburrida. Y en serio, el nuevo triangulo amoroso no brilla mucho sobre todo en el protagonista Shin Kudo, que está junto con Alto Saotome de los protagonistas más Densos, Aburridos, Flojos y Poco Carismáticos/Simpáticos que existan, no te puedes identificar con él y menos que te agrade lo cual es malo ya un protagonista existe hay para eso, aunque quizás la culpa se deba su escasa duración de 5 ovas no se pueda desarrollar bien pero aun así no excusa para su pésimo desarrollo. Las otras dos no importan ni agradan mucho con excepción quizás de Sara Nome que odia las guerras y tiene un papel importante que se desembocara al final. En Conclusión es que estos Ovas para nada se sintieron como Macross, la historia basada mayormente en cuentos de una aldea perdida en dios sabe donde, fueron simplemente aburridas y poco interesantes, sobre todo que se basen que el artefacto alienígena o el "hombre pájaro" el cual está basado en las leyendas de esa tribu de la isla. Roy Focker se agradece su entrada aunque sea por poca y que nos hayan contado algo más de su vida y su rivalidad con su maestro D.D. Ivanova aunque lástima que este no haya caído por su mano pero qué más da. Los otros personajes ni interesan quizás por el poco tiempo que tuvo las ovas en su desarrollo. Su Banda Sonora tampoco resalta mucho lo cual es grave tratándose de esta franquicia musical, quizás con excepción de la canción que cantaba Sara Nome si es que esta tuvo algo de “importancia” aunque tampoco es tan interesante ni pegajosa. Sobre el final no digo mucho solo que deja más preguntas que las que uno quisiera no dejaran sobre todo que paso con los protagonistas Shin y Sara que a día de hoy Kawamori sigue troleándonos en saber que paso con ellos y con los personajes de la serie original que se perdieron en el Megaroad 01 en el espacio. En conclusión solo recomendable para quienes quieran ver algo más de la franquicia macross y los que vieron Frontier quizás les interese estos ovas ya que esta historia también tienen sus repercusiones en Frontier y ayuda a entender más la historia de esta Saga de Macross para una Nueva Generación de Fanáticos. No son malos Ovas, pero como dicen en otra critica en esta misma seccion pudieron haber sido mejor, mucho mejor.
flayjunior18
Ushio & Tora (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2015
6,8
30 de marzo de 2017
La historia nos presenta a Ushio Aotsuki, hijo de un monje que vive una vida normal y corriente hasta el día que por cosas del destino al caer al sótano del templo extrae la lanza de la bestia, un arma que lo ligará a la misión de acabar con un poderoso demonio llamado Hakumen no Mono. Al mismo tiempo Ushio deberá enfrentarse a Tora, un demonio con apariencia similar a un tigre (lo describen así, aunque encuentro vago el parecido) quien estaba sellado con la lanza y dice planear comerse a Ushio cuando este pierda. Tanto Ushio como Tora comenzarán a verse envueltos en conflictos mayores, mientras desarrollan una rivalidad bastante amistosa.

Y ahí parte esta premisa que les vengo a hablar; Animado por el estudio MAPPA con colaboración de Studio VOLN esta es una serie de 39 episodios que adapta el manga de Ushio to Tora, del autor Kazuhiro Fujita. Dicho manga del genero shonen y comedia se publicó entre los años 1990 y 1996, contando con un total de 33 volúmenes, más o menos con más de 300 capítulos en su haber. Y con una adaptación de más de treinta capítulos, dan la sensación de que recortaron mucha historia, y que de hecho leyendo el manga, se denota bastante. Pero, aun así, en su corta duración para muchos, (¡como a mí!) logra llegar a un nivel de calidad como pocas series shonen pueden decirse lograron. Vamos a ser sinceros y decir algo primero, esta serie es esencialmente un shonen de batalla sobrenatural. Para algunos que puede llegar a recordar series tipo Yu Yu Hakusho o Bleach. Y es que Ushio and Tora es contemporánea de Yu Yu Hakusho, la cual también gozó de un similar éxito al de su contemporánea, esta fue ganadora de numerosos premios a mejor manga shonen en los 90; pero que lastimosamente no contó con una versión de serie de televisión más allá de una serie de 10 ovas, que no hacen justicia en adaptar los más 300 capítulos del manga y que seguían publicándose en aquellos tiempos de su realización. Por lo que no son tan recomendables. Retomando la serie, Viendo un espectáculo como Ushio y Tora me hace feliz, porque tiene esta, vieja energía shonen que prima sobre él. Recordando a serie como Yu Yu Hakusho que es de su misma época. Ushio y Tora rezuma un estilo claramente retro por todos los poros de su cuerpo bruscamente diseñado, Los diseños humanos son deliberadamente tosca de una manera que hace que el espectáculo echar una mirada más a la tierra de sus primos más modernos, contemporáneos en la familia shonen. Visualmente me parece que MAPPA ha cumplido bastante en la tarea de traer una estética noventera con animación actual, además de mantener el diseño de los personajes de manera fiel a sus contrapartes del manga. La animación es colorida, cálida y dinámica. El sombreado es de líneas gruesas, casi como si fueran dibujados a mano alzada, recordando a los tiempos en donde veíamos nuestras series animadas con ese estilo ya algo perdido.
MAPPA ha demostrado que cualquier serie que toque, hasta el momento, tiene altos valores productivos que no hace más que complacernos. En primer lugar, cómo logra una calidad y fluidez tanto en términos de coreografías de batallas como en escenas cómicas con excelentes reacciones y expresiones de los personajes, lo cual siempre las hace entretenidas de ver. Y, en segundo lugar, es fascinante ver la propuesta visual del “horror” que destilan muchos de los diseños de los monstruos en la serie. No solo efectivamente son dibujados de acuerdo a las fábulas japonesas sobre estos entes sobrenaturales, sino que reflejan un arte que apela a lo mejor del horror japonés y que lo hace fabuloso para el tipo de historia que tratan de contar. Sin duda un punto alto para contar en la serie, y disfrutar de la revisada en el manga, que es aún mejor, y que, para mí, Fujita es de los mejores dibujantes de este estilo. Por lo que este apartado está muy bien logrado. La serie no es sólo miedo de dejar a su héroe el felizmente recibir la ayuda de sus amigos, con mucho gusto este va tan lejos como para admitir que él estaría muerto - o peor - si no fuera por ellos. Pues la cosa de esto en que se derivan en la mayoría de escenas de luchas en la serie, tienen que ver con pelear unidos como un equipo, primero Tora y Ushio, luego las distintas personas de cada bando humano y monstruoso, formando un equipo, que se cuidan mutuamente las espaldas uno del otro, a medida que avanza la serie y las peleas y luchas se hacen cada vez más sangrientas y duras. Sin que el protagonista recurra a power ups ni deux machines, sólo al trabajo en equipo; me pareció algo notorio e interesante y esto hacen las luchas más variables y entretenidas. Y Ushio, porque su corazón es más grande que la vida, puede parecer un pelele a veces, por lo que necesita todos los amigos y aliados que pueda conseguir para la lucha.
Del resto, las relaciones entre personajes están bien cimentadas y construidas.
11 de febrero de 2015
No fue una mala película, pero tampoco destaca mas allá de su fantástica animación y fluidez (algo desaparecido en la serie de Fate del 2006) y su impresionante banda sonora. De hecho ahora mismo con la serie Remake que se esta haciendo de esta ruta probablemente esta película pase al olvido, debido principalmente a sus problemas con la historia. Al estar basada en una ruta larga de varias horas de una novela visual, la cual da para muchos capítulos, era obvio que no se podría resumir o condensar una historia de ese tamaño en solo dos horas de película, y el resultado fue el esperado lastimosamente.
Esta era la historia de la ruta que mas quería ver, por lo que he leído y donde los personajes al menos no son tan aburridos en su mayoría como en la anterior ruta de Fate y su adaptación animada. Aquí cobran mas relevancia personajes donde en la anterior producción no la tenían, así vemos a un Archer mas antagónico con su sorprenderte revelación de su identidad para algunos (excepto para mi que ya la sabia de antemano) a un Shirou cuestionando los ideales por fin, heroicos que proclamaba, y viendo un dejo de egoísmo e hipocresía en ellos, lo cual siempre le hacían ver cuando arriesgaba inútilmente su vida en ello, haciendo a un personajes mas accesible, humano y porque no decirlo, mas Badass a comparación de la anterior adaptación. A un Rin Thosaka tomando el protagonismo por fin donde Saber era en la anterior ruta/adaptación. Y sirve muy bien para sus propósitos en esta entrega destacándose mucho.

Del resto es difícil decir que otros personajes puedan estar bien, ya que como dije, en una película de dos horas es difícil, destacable la participación de Lancer aquí, que como siempre demuestra que es un verdadero héroe al final pese a su comienzo antagónico para nosotros, aunque por alguna razón esta franquicia tuviera algo en contra de los Lancers que siempre terminan mal aquí.
Sin más, si esperas una película entretenida con gran animación y escenas impresionantes de batallas esta es para ti. Si no, te recomendaría verte mejor la nueva adaptación hecha por Ufotable la cual si bien el argumento va más lento debido a la duración y el tamaño de la historia, es mejor para no perderse las mejores partes y no darnos resúmenes condensados con cientos de huecos argumentales de historias como esta, que no se les da el trato justo para su disfrute.