España España · Cabra (Córdoba)
Críticas de Alicia
25 de noviembre de 2010
Pues sí, nos encontramos ante otro claro ejemplo de una buena película de época, y a esto se le suma que la historia que se nos cuenta tiene su raíz en uno de los mejores compositores de música clásica de todos los tiempos: Ludwig Van Beethoven.
Esta película me ha impresionado sobremanera ya que, a pesar de haber visto numerosas películas clasificadas como "biopic", nunca una serie de circunstancias unidas habían dado como resultado algo tan original. Y estas circunstancias o razones, por las cuales recomiendo encarecidamente que se vea este filme, son las siguientes:

1-Porque un tema tan bonito y universal como la música para argumento cinematográfico no puede dejarse pasar. Encontrarse rodeado por sonidos melódicos, relajantes a la vez que estridentes, soñar, volar lejos, muy lejos... de la mano del gran Beethoven. Como sabemos, la banda sonora de esta película es inmejorable, no podía ser de otra forma.

2-Porque el equipo formado por Harris y Kruger no tiene desperdicio. Cada vez me convenzo más y más (si es que eso es posible) de la calidad de estos dos actores. Cada uno a su manera, son profundos, convincentes, eficaces. No se podría haber elegido mejores para tal ocasión.

3-Y la última razón, la que yo creo la más importante, es la presencia del fuerte poder femenino. Creo que lo que más me ha impresionado es que en este filme se refleje la importancia de que una mujer tenga poder, basicamente diría que se centra en ello. Porque nos muestra como uno de los grandes, Beethoven, necesita que Anna este a su lado para ayudarle. Es su gran apoyo, la que no le abandona en ningún momento. Y al visionar esta cinta, nos damos cuenta de que, a pesar de que en aquella época las mujeres estaban practicamente vetadas, había casos especiales, como pudiera ser el de esta gran mujer.

Por estas razones y por muchas más, no podemos perder la ocasión de disfrutar de esta película, me atrevería a decir que uno de los mejores biopics musicales de todos los tiempos.
20 de agosto de 2010
A la espera de poder disfrutar del nuevo filme de Burton, idea original de él mismo, basado en este mediometraje, me decidí a verlo.
Es éste una mezcla extraordinaria de emociones y situaciones cómicas a la par que lúgubres que refleja a la perfección los límites a los que se puede llegar por el amor a tu mascota, en este caso, un perro.
Al más puro estilo Frankestein (que además es el apellido del protagonista), Burton nos cuenta la historia de un niño que, al perder a su perro, decide revivirlo a base de corrientes eléctricas.

Tim en su estilo como siempre, con sus decorados tan originales y especiales, sus personajes pintorescos y su estilo tan particular. Es esta el tipo de historia que sólo él puede inventar. Una historia muy emotiva de la que seguró Burton sacará buen provecho en su próximo filme.
2 de marzo de 2010
Ingredientes para una buena película:
-Un tema sencillo.
-Un poco de amor adolescente.
-Una cucharadita de buen gusto.
-Inteligencia (en el hilo argumental).
-Un final sorprendente a la par que predecible.

Estos son algunos ingredientes de los que consta esta maravillosa película que, aunque en un principio pueda parecer banal, se torna de una forma mágica y sorprendente en una cinta exquisita en la que, desde el principio hasta el final, podemos disfrutar con sus escenas, vestuario, música, decorados y sobre todo, con su argumento.
18 de agosto de 2010
¿Por qué la gente o los críticos se empeñan en poner faltas a casi todos los papeles que interpreta este genio? ¿Acaso el problema ahora es que interpreta al gay/mentiroso "Steven"?
Cierto es que en ocasiones, algunos actores se encasillan en un género cinematográfico pero, señoras y señores, seamos honestos: ¿Qué actor en toda la historia del cine no se ha encasillado alguna vez?
En mi opinión, Jim Carrey es uno de los grandes del humor, por no decir el más grande. Con éxitos como "La Máscara" o "Mentiroso Compulsivo" logró conquistarnos a muchos y de ahí en adelante ha poseído películas más o menos variadas en su repertorio, no perdiendo nunca su toque característico: el humor. El humor especial que muy pocos actores poseen. Con sólo un gesto de los suyos o una frase con gancho nos mantiene en el asiento desde el inicio de sus películas hasta el fin. Aunque intuimos cuál será el final de la película siempre nos preguntamos: ¿Con qué nos sorprenderá esta vez? Y siempre nos sorprende, nos conquista.

Esta película es bastante interesante, engancha, entretiene y divierte. Jim Carrey está en su salsa, a pesar de tomar algunas ideas de anteriores personajes. A su lado, y en el papel de gay desatado y tímido a la vez, tenemos a un estupendo Ewan McGregor que sinceramente, me dejó con la boca abierta, ya que interpreta su papel magníficamente, yo diría que mejor que el propio Carrey.

No esperen ver una película única en su género o una película que recordarán toda la vida pero aún así, es una de las buenas, de las que merece la pena ver. He quedado satisfecha con el principio, con el final, con la historia, con el colorido, con la música y con los cambios inesperados.
Me sorprendió encontrar una frase que ya había escuchado antes. No he podido evitar que me llame la atención. La frase en cuestión era: "Dios es un niño malo con una lupa apuntando hacia mí" o algo así. Jim Carrey pronuncio una frase casi idéntica en "Como Dios". Es un detalle que no podía dejar pasar por alto.

Sin más dilación, animo a todos los seguidores de Carrey (que somos muchos) y al público en general a ver este original filme, donde las especulaciones y lo sobreentendido está de más.
23 de julio de 2012
Como en casi todas las sagas que cuentan con el perfil de un héroe, llega la etapa oscura, llega el momento de decir “adiós”.
Es difícil despedirse y más cuando la oscuridad se cierne sobre ti. Nolan ha llegado a confesar que se le saltaron las lágrimas cuando grito el mítico: “¡Corten!” al finalizar el rodaje. Y le entiendo perfectamente. No sólo por los motivos personales, sino también por los económicos. Y es que esta popular saga es, como no, una saga multimillonaria, como el propio Wayne.
Son tiempos difíciles para este país, para este mundo, y así sucede también en Gotahm City. Tiempos confusos en los que, tras la muerte del fiscal Harvey Dent (“Dos caras”), el crimen se vuelve a sentir en Gotham, ciudad para la que el que fuera su héroe (Batman) ya no es importante o necesario.
Y ¿cuándo es el momento más propicio para atacar a un súper-héroe? Pues en sus momentos de flaqueza, naturalmente. Es entonces cuando aparece el villano de este filme, Bane.
Así pues, ¿qué pasará con el hombre murciélago? ¿Sacará fuerzas de flaqueza para enfrentarse a semejantes problemas o quizás abandonará? He ahí la cuestión por la que debes ir a ver este filme, si es que no lo has hecho ya.
¿Quieres otro motivo? Es muy difícil conseguir que una película logre transmitir tantísimas emociones con sólo unos minutos de avances (tráilers) pero aún es más difícil conseguir dicha proeza durante 168 minutos de largo. Y es que, desde que comienza esta película (magistrales primeras escenas) la sensación de agobio en el pecho o estómago es alucinante. Esa tensión de la que no te puedes librar durante toda la película es indescriptible. Y, por si esto fuera poco, lleva impreso el sello característico de este director que juega magistralmente con las escenas, hilvanándolas una a una con una delicadeza y un cuidado que poco (o nada) abundan hoy en día.
Es la mente de Christopher Nolan la que hace que disfrutemos como nunca antes lo hemos hecho con una historia que, si hubiese sido contada por cualquier otro director mediocre (con todos mis respetos) no hubiésemos disfrutado igual.
Todas las escenas son necesarias, todos los actores bordan su papel, todas las frases son poesía. En resumen, esto es auténtico cine. Un aplauso para Nolan.

Últimas películas visitadas
    El amor y esas cosas