España España · Valladolid
Críticas de PizzaFilms
29 de marzo de 2019
“y sino recoge tus cosas y te vas” , repite infinidad de veces el personaje de Amaia Salmanca en esta película, y no queremos que Inés de León se marche del mundo del cine, pues en su debut en el largometraje nos ha sorprendido con un estilo muy personal.

La película cuenta la historia de Daniela y Roberto, los hermanos Allende-Salazar, dueños de una naviera, ambos con mucho éxito profesional, pero muy diferentes entre si.

Daniela es adicta al trabajo, en cambio Roberto es un visionario que aspira a dar un giro al negocio familiar.

Pero ante las reticencias de su hermana, para transformar la empresa, Roberto cree que la única manera de hacer cambiar de idea a Daniela es conseguir que se enamore en menos de un mes, y allí es donde entra en acción el personaje de Isabel una monologista, bastante alejada de la vida de lujo que llevan los dos hermanos protagonistas.

Aquí es donde se empiezan a desatar las situaciones cómicas, cuando Roberto (Javier Rey), tendrá que hacer de pigmalión con la monologuista (Leticia Dolera), para que esta enamore a Daniela (Amaia Salamanca).

Creada a partir de una idea original de Astrid Gil Casares y con guión de Astrid junto a Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Alén.

Inés de León se ha sabido rodear de buenos actores, con los que ya había trabajado en sus webseries y cortometrajes y a los que sabe sacar su vis mas cómica.

A los que hay que unir un ramillete de secundarios de lujo como Brays Efe, Mariam Hernández, Walter Orellana, Daniel Perez Prada y cameos como los de Santiago Segura y Nacho Vigalondo.

Personajes que van a parar por circunstancias a mundos que no les pertenecen, el mundo del lujo y el underground acabarán entremezclados.

Es una comedía de amor y lujo, con diálogos vibrantes y a gran velocidad que apenas nos dejan reposar entre chiste y chiste, lo que hace que el espectador se quede enganchado a la butaca.

Con un estilo fresco, en el que sin ser una comedia de las que te ríes a carcajadas, hace que tengas por lo menos la sonrisa en la boca durante toda la cinta, viendo las disparatadas situaciones en las que Inés de León a puesto a sus personajes.
2 de diciembre de 2018
Superlopez, nuestro Superman patrio con bigote, nacido del lápiz de Jan allá por el año 1973, ya tiene su película.

Dirigida por Javier Ruiz Caldera, que se está especializando en llevar personajes del tebeo al celuloide, pues ya en 2015 hizo lo mismo con Anacleto: Agente Secreto.

Cuenta la historia de Juan López, alias Superlopez, nacido en el planeta Chitón, pero por diferentes circunstancias afincado en España desde pequeño, donde fue adoptado por una familia leridana.

Juan a pesar de ser un niño un poco diferente por tener mostacho desde la tierna infancia, una gran fuerza y otra serie de superpoderes, siempre ha intentado no destacar siguiendo los consejos de sus progenitores, “clavo que sobresale pide martillo” le inculca su padre.

Pasando los años su vida no se diferencia mucho de la de cualquier español medio, es mileurista, trabaja de oficinista… pero un día se ve en la obligación moral de hacer de hacer uso de sus poderes, y allí es donde comienza las aventuras de este personaje.

Como apenas hemos leído los tebeos de Superlopez, no vamos a entrar en valorar si es una fiel adaptación o el de la peli es un Superlopez diferente al universo de Jan.

Así que juzgaremos la película, por si misma por lo que se ve en pantalla.

Dani Rovira, está esplendido en un papel que se le da muy bien , el de chico apocado, anodino.

Los que mas jugo sacan al guión, son la pareja formada por Pedro Casablanc y Gracia Olayo, que encarnan a los padres del superhéroe.

Quizá el personaje mas plano de la película es el de Ágata, interpretado por Maribel Verdú, que hace de mala de la película, pero poca garra se le ve a ese personaje.

Pero la película no es solamente una comedia, sino que tiene una dosis de crítica de una costumbre, no creo que solo patria, de intentar hundir al que destaca.

Los efectos especiales están bien logrados, a pesar del tono general de la película, los efectos son creíbles, no de serie b, como pudiera parecer al ver el trailer.

En definitiva una comedia para pasar un rato divertido, con un buen guión y de la que esperemos que haya una segunda parte para seguir viendo las andanzas del mostachudo superhéroe.
5 de noviembre de 2018
Si acudes al cine, para evadirte de tu monótono día en el trabajo, no vayas a ver A la vuelta de la esquina (In den Gängen).

Ya que durante sus dos horas de duración, solo acudimos al aburrido día a día de Christian un trabajador de un almacén de venta al por mayor, junto con Bruno un compañero de trabajo de la sección de bebidas y Marion de la que parece enamorarse.

Las pocas veces en las que se ve a los protagonistas fuera de su trabajo, tampoco parece que su vida se aleje mucho de esa vida tediosa.

Carretilla elevadora hacia arriba y hacia abajo, y conversaciones un tanto anodinas, componen esta cinta alemana dirigida por Thomas Stuber, y que ha sido premiada en la pasada Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid), con la Espiga de Plata ex aequo, junto con The Miseducation of Cameron Post dirigida por Desiree Akhavan.

Como se puede observar por nuestros comentarios, no entendemos el porqué del jurado para otorgar este galardón, pero ya sabemos que los jurados siempre "fallan" los premios.

Está basada en un relato del alemán Clemens Meyer, que ha firmado el guión junto con Stuber.

Solo mencionar como positivo la banda sonora en la que se incluyen temas como El Danubio azul de Johann Strauss.

En definitiva, una película de la que sales pensando, ¡pues mi trabajo no está tan mal!.
28 de octubre de 2018
Tu hijo, ha sido la película encargada de inaugurar la edición número 63 de la Seminci.

Solo con el título el realizador sevillano Miguel Ángel Vivas, ya está interpelando al espectador diciéndole que el protagonista puede ser el hijo de cualquiera de nosotros, con lo cual se podría ver envuelto en esta difícil tesitura cualquiera de los espectadores.

Por eso José Coronado, interpreta a un hombre con una vida normal, es cirujano, y su profesión le impide disfrutar tanto de la familia como le gustaría, en especial de su hijo Marcos (Pol Monen).

Pero su vida cambia de repente, cuando Marcos queda en estado vegetativo, después de haber recibido una paliza a las puertas de la discoteca.

En ese momento la película se vuelve un thriller, en el que Coronado intentará buscar el culpable de esa agresión, pero para ello el personaje de Jaime tendrá que moverse en terrenos que le son desconocidos como el mundo de la noche, y los ambientes de juventud.

Es una road movie emocional, el protagonista hará un viaje en el que transita de la rabia, a la ira y a la venganza.

Sin escuchar a los que le rodean, decide él solo, emprender esa búsqueda del culpable, cuando la respuesta igual está mas cerca de lo que espera.

En la película se tratan diferentes temas, como las diferencias de clases, las diferencias generacionales, al no querer escuchar a la hija, el uso de redes sociales…

José Coronado hace un gran papel en esta película, pero hay otros grandes actores en la película a cuyas personajes el director podía haber sacado mas rendimiento como el de la gran actriz Ana Wagener, a la que apenas se le ve.

Otro de los peros que le podemos poner a la película, es el uso de desenfoques, para centrarnos solo en el personaje de Jaime, sin dejar al espectador ver lo que rodea al cirujano.

Siguiendo con cosas que no nos convencen, es que en una película cuya acción se sitúa en Sevilla, ninguno de los personajes principales ni secundarios tienen ni un poco de acento andaluz.

En definitiva una película que te mantiene con la expectación hasta al final, con un gran trabajo por parte de Coronado, y a la que podemos darle un aprobado alto, pese a algunos peros, en este arranque de Semnci.
18 de octubre de 2018
El tánden de cineastas formado por los hermanos Alenda, tienen en su haber mas de doscientos premios internacionales con diversos cortometrajes como El orden de las cosas, Matar a un niño, Inertial Love.

A eso hay que sumarle que en 2009 fueron galardonados, con el premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación por La increible historia del hombre sin sombra.

Y en 2011 fueron nominados al Premio Goya al mejor cortometraje de Ficción por El orden de las cosas.

Con este bagaje estábamos seguros que el salto al largometraje no nos iba a defraudar,y así ha sido.

Sin fin, su ópera prima basada en su cortometraje Not the end, es una película de amor y ciencia ficción.

Javier (Javier Rey) gracias a una máquina del tiempo creada por él, luchará por salvar su relación con María (María León).

Para ello revivirá el día en que se conocieron y realizaron un viaje en autobús, en el que partieron de Madrid durante el amanecer para llegar a la costa de Cádiz y ver el atardecer.

Para los que no les guste las películas de ciencia ficción, que no se asusten, la máquina del tiempo (simulador cuántico de cuerdas cerradas), solo es una excusa para sostener la trama de la película, pero es un drama de corte realista.

Se trata de una película muy arriesgada con un guión complejo de saltos constantes al presente, al pasado y al revés, a través de los que se ve el viaje que realizan los personajes no solo en autobús sino un viaje interior.

Los actores son pura química, con esas miradas que lo dicen todo.

Ambos tienen que interpretar a sus personajes en dos épocas diferentes en su juventud y ahora en la actualidad.

Personajes complejos, Javier, una persona metódica, introvertida, con problemas a la hora de mostrar los sentimientos y María un torbellino en su juventud y ahora una mujer deprimida sin ganas de seguir adelante.

Es una película sobre segundas oportunidades, sobre la capacidad de aprender de nuestros errores.

Estamos seguros que esta bonita historia de amor no dejará indiferentes a los académicos en la próxima gala de los Premios Goya.