España España · alcala de henares
Críticas de joseantonio1
12 de enero de 2016
Vigésimo cuarta película del famoso James Bond, un personaje que lleva siendo interpretado por Daniel Craig cuatro veces, en “Casino Royale”, “Quantum of Solace“, “Skyfall” y ahora en “Spectre” y que puede que se despida como James Bond porque dijo el actor en una entrevista que se siente cansado de interpretar a Bond pero que hay unos últimos rumores que apuntan a que puede hacer otra más, una película que aunque haya que frotarse los ojos es cierto, es la primera película que hace Daniel Craig después de ¡3 años! desde la última entrega precisamente de James Bond. Una película dirigida por Sam Mendes, que es su segunda película que dirige de James Bond después de Skyfall, una nueva entrega que respira aire fresco y que la saga va volviendo a las originales en materia de calidad e interpretaciones, una gran entrega donde el entretenimiento y las aventuras están aseguradas en sus casi dos horas y media de película donde nos encontraremos con una gran película de espías, con unas tremendas escenas de acción y de persecuciones por distintos países además de una entrega que está relacionada con las anteriores y donde la trama engancha así como Daniel Craig que de nuevo lo clava haciendo el papel y de las demás actuaciones que la rodean, una nueva entrega que hará las delicias a los amantes de James Bond.
La película empieza como todas las de Bond, con una primera escena de acción que abre la película, en esta ocasión nos sitúa en México donde podemos ver la misión que tiene Bond y las consecuencias de esa misión que formará parte la trama de la película, una primera escena buena de acción que nos hace ya enganchar a la película y a medida que conocemos a los actores restantes te hace simpatizar más con la película con el agente Q (Ben Whishaw) que nos brindan alguna que otra escena de humor (como las cosas que puede hacer el coche de Bond) o cuando aparece el villano de la película que es Christoph Waltz, un villano que no es el más temible de todos pero sí que se lo hace pasar canutas a nuestro Bond, junto a estas actuaciones tenemos como no la incorporación de una chica, Léa Seydoux, ya sabemos que ver una película de James Bond sin romances y sin chicas guapas es imposible y aquí es la principal atracción con un papel decente, la trama me gustó porque enlaza con las anteriores entregas de James Bond y en concreto con los villanos que ha tenido que hacer frente Daniel Craig ya que la organización SPECTRE está detrás de todo, con respecto a las escenas de acción comentar que son muy buenas con unos buenos efectos especiales sobre todo la escena de persecución por las calles de Roma, la escena en la nieve, la pelea que tiene Bond con Dave Bautista y la recta final de la película que tiene unas buenas escenas de acción para acabar de buena manera la entrega.
Las pegas que la pongo son pocas, quizás que es algo lenta y sobran minutos de metraje pero es normal teniendo en cuanta su duración y que en casi todas las de Bond sobran metraje.

-En definitiva, estamos ante una gran película de James Bond con un Daniel Craig que cada vez está más metido en el papel de Bond, una película que tiene toques a las originales y vuelve a la esencia de la saga, una entrega que como las últimas tiene buenas escenas de acción y unos buenos efectos especiales con un Craig que está en todas ellas y nos hace vibrar junto con el doblaje que le ponen, pero no solo destaca él ya que el agente Q, Léa Seydoux y el villano ofrecen unas buenas actuaciones con toques de humor y una trama que enlaza con las anteriores que la hace más atrapante, una película imprescindible para los amantes del cine de Bond y a los del cine del thriller y de la acción porque lo que os puedo asegurar es que se os hará corta la película y eso que dura casi dos horas y media debido al entretenimiento, al enganche a la trama, la acción y el dinamismo; con todo esto posiblemente haya sido la última entrega de Daniel Craig como James Bond aunque no hay nada oficial, si es así sería una pena ya que creo que Craig puede ofrecernos todavía más entregas de Bond ahora que está haciendo un gran papel como Bond y se mete más en el personaje, pero ya veremos si sigue o cogen a otro James Bond donde ya hay candidatos pero como siempre, solo son rumores.
26 de marzo de 2014
La serie cuenta como un agente de polícia Duncan (Dylan Mcdermott) secuestra a una familia donde la madre de la familia es cirujana que ha sido reclutada para trabajar con el presidente de Estados Unidos y tiene que matar al presidente sino lo hace pondrá en peligro a su familia. La serie tengo que decir que el piloto es muy bueno con mucha intriga y tensión pero se podría haber acabado allí perfectamente pero estamos en una serie y la trama hay que seguir jugándola, los siguientes capítulos sobre todo el 2 y el 3 son los mas lentos y repetitivos no sabían que mas hacer y pensé en dejarla pero le dí mas oportunidades y mereció la pena por las nuevas conspiraciones, los nuevos secretos que se revelan y su ritmo que va creciendo llegando a un final muy bueno de tensión, acción y emoción y encima final cerrado (aunque deja cosas abiertas por si acaso hubiese renovado). El plato fuerte de la serie es las actuaciones ya que sin buenos actores ésta serie no pasa ni una prueba pero no ocurre ésto ya que la cirujana (Toni Collete) así como la familia y el grupo del policía Duncan pero el que mas me ha impresionado es la actuación de Duncan (Dylan Mcdermott) que hace un papel de lujo ya que estoy seguro que si fuera otro protagonista la serie sería de más baja calidad y si a ésto le aportas un doblaje a Dylan espectacular como es la voz de Jordi Boixaderas pues te hace vivir la serie con mas emoción y tensión. La historia poco da de sí que tiene que matar al presidente pero las tramas que hay entre ellos y el procedimiento, las complicaciones que surgen dan bastante cuerda a la serie.
Entonces estamos ante una serie en mi gusto muy recomendable no tanto por su historia sino la manera de contar las cosas, lo que sucede en cada capítulo, la manera de actuar de Duncan y lo que pasa en cada capítulo de tramas y su resolución donde el soporte de la película lo tiene Dylan Mcdermott y la doctora Hellen (Toni Collete) es una serie de intriga, Thriller donde en sus 15 capítulos que dura la trama se te puede hacer pesada pero el ritmo aumenta en cada capítulo y la tensión ofreciendo una buena serie con buenas actuaciones, por mi parte es recomendable donde os entretendrá y os atrapará las actuaciones sobre todo y sus posteriores conspiraciones y revelaciones.
25 de enero de 2016
Película dirigida ni más ni menos que por Robert Zemeckis, el director de “Regreso al futuro”, “Forrest Gump” que ganó el Óscar al mejor director o la última como “Flight” con Denzel Washington que también ganó premios y nominaciones, en esta ocasión le tenemos dirigiendo una película basada en hechos reales sobre la vida de Philippe Petit, interpretado por un genial Joseph Gordon-Levitt, que narra sus comienzos como funambulista, su sueño alocado de recorrer el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York con un cable, hasta su ejecución que asombró al mundo entero; una película que tiene unos últimos treinta minutos sencillamente de infarto, un final que la puedo titular como dijo Joe en Entertainment Weekly en una crítica: “Es la simulación más majestuosa de un acontecimiento real desde el hundimiento del Titanic”, pero también tiene contras y es el hecho de que dure 2 horas de duración y nos metan treinta minutos del principio sobre sus inicios como funambulista y como se ganaba la vida, me parece un buen acierto ver como era su vida pero creo que como todos los que queríamos ver la película era para ver las imágenes de cómo recorría el espacio de las Torres Gemelas con la cuerda, algo que viene en la recta final y por lo tanto hemos estado mordiéndonos las uñas toda la película hasta ver ese magistral acontecimiento tan bien hecho que hasta hemos quitado la mirada de la pantalla.
Lo que hizo el gran Philippe Petit son acontecimientos que te gustaría haberlas vivido y visto, pero han tardado mucho en hacer la película, aunque creo que han esperado el momento justo ahora que se pueden hacer unos efectos especiales y visuales como si fueran reales y apagar un poco la llama después de las caídas de las Torres Gemelas en 2001; la película está narrada muy bien, muy correcta, empezando por la vida de Philippe, viendo como era su vida, su personalidad y el porqué le ha llevado a hacer esa locura, también hay un gran acierto y es en el doblaje de los actores con ese acento francés debido a su origen, aunque como he dicho antes, la gente a la hora de ver la película quiere ver como recorrió las Torres Gemelas y para mí meter una hora y pico de historia es estirar el chicle demasiado, no digo que vayan directo al grano porque la película duraría media hora, pero por ejemplo esos primeros treinta minutos de como se ganaba la vida y el romance con una chica se lo pudieran haber ahorrado con solo 10 minutos, solo con ese recorte de duración la película hubiera sido más emocionante, porque aunque lo demás también lo estiran por lo menos vemos todo el plan que hace Philippe y sus amigos para lograrlo, además también tiene su punto de comedia que nos soltarán algunas sonrisas; para ir terminando, destacar como no, el final de la película, yo creo que no he tenido tantas angustias, pánico y he apartado la vista de la pantalla tantas veces como en este tramo final de la película, tienes el corazón en un puño al ver a un tío recorriendo ese espacio de las Torres Gemelas a una altura de 240 metros de altura sin música de fondo y solo viendo sus pies dando paso a paso hacia adelante y ver debajo tuya toda esa distancia, es como si tú estuvieras haciéndolo, pero cuando crees que se acaba sigue y sigue donde cada salto que hace o cada malabarismo te provoca que mires a otro lado, es un final que todo el mundo debería de ver aunque no mire mucho a la pantalla porque es impresionante como lo han hecho de bien con los efectos visuales. Con respecto a las actuaciones destacar la de Joseph Gordon-Levitt que hace muy bien el papel y se mete en él, así como el resto del reparto como por ejemplo su mentor Papa Rudy que lo interpreta Ben Kingsley, Charlotte Le Bon o el grupo de amigos de Philippe.

-En definitiva, estamos ante una película que si bien hay minutos de relleno o estiran el chicle hasta lo que nos interesa ver, nos ofrecen una entretenida película sobre la vida de Philippe Petit y un tramo final que recordaremos siempre porque tenemos el corazón en un puño durante media hora, a la vez que tenemos que mirar para otro lado varias veces y eso nunca me lo ha hecho pasar una película, son una de estas escenas que nunca se nos sacarán de nuestra cabeza, porque lo que hizo Philippe en 1974 fue un gran suceso para la humanidad.
25 de enero de 2016
Después de estrenar este mismo año la película “A todo gas 7“, de nuevo vemos a Vin Diesel en una película y de nuevo en una película de acción pero en este caso, es una película fantástica y sobrenatural relacionada con la magia y que aparte de el mencionado actor tenemos a otras caras conocidas como Elijah Wood (Frodo Bolsón para los amigos) y el gran e incombustible Michael Caine que cada vez que sale en la película la da más emoción, una película que es entretenida durante todo el metraje debido sobre todo a Vin Diesel que recae sobre él la película, las escenas de acción que son buenas junto a unos buenos efectos especiales y sobre todo por lo que va pasando a medida que pasa la película para saber quien es el asesino de su amigo, una película que a la vez, tiene un guion poco elaborado y algo enrevesado, el cual es el problema de esta película ya que quizás no es como esperábamos que fuera.
Lo que nadie negará es que la película entretiene, durante sus 100 minutos estamos enganchados a la película y más aún cuando tenemos acción nada más empezar y con ese tema de la inmortalidad de Diesel, el trabajo que posee de desentrañar los misterios que pasa en la ciudad sobre temas de magia y posteriormente descubrir quién asesinó a su amigo y ayudante.
La película recae fundamentalmente en Vin Diesel, ya que es el absoluto protagonista de la película, algo que se agradece porque es buen actor y hace que no nos aburramos, tambien tiene buenas escenas de acción y unos buenos efectos especiales aunque en alguna que otra escena dejan que desear, como también deja que desear su guion, es el problema de la película, un guion con tópicos y clichés ya que a medida que se acerca el final sabes lo que va a ocurrir, con un final poco elaborado y con pocas sorpresas, es por eso que no ha tenido mejores críticas y una mayor recaudación, porque se cuenta básicamente lo mismo de otras películas relacionadas con las brujas y ves que no es mejor que otras de su mismo tipo de género, bien porque no hay la acción que nos imaginábamos o porque al final han hecho una historia enrevesada, algo lenta y con algunos tópicos.

-En definitiva, no estoy hablando de una gran película de fantasía y de sobrenatural por temas de guion, ya que no convence en ese sentido ya sea por los tópicos o por como narran la película, es como si perdieras el interés poco a poco, pero es una película entretenida, capaz de que estemos durante todo el metraje atentos a la película y a lo que ocurre, un hecho que es debido a Vin Diesel que hace una buena actuación y sabe llevar bien el peso de la película, así como Elijah Wood y su papel algo siniestro y sospechante y sobre todo la calidad que da cuando sale Michael Caine, que las veces que sale aumenta nuestro interés hacia la película, una película que la recomiendo a la gente que le guste el tema sobrenatural y fantástico, son una de estas películas para ver una vez.
4 de agosto de 2013
La película no ofrece nada positivo después de unos 15 minutos ya puedes ver lo que se te avecina, un film donde solo ofrece que los cadetes se están preparando gracias a ejercicios de combate a sobrevivir en el caso de que vengan extraterrestres a combatirles, pero solo se salva la media hora final ya que hasta entonces solo hay diálogos y risas y combates de niños que no saben ni siquiera disparar. Luego bueno los últimos 30 minutos hay mas acción real y es donde debería a ver empezado desde el principio con acción una pena que para ver acción haya que pasar casi todo el film.Y luego la acción muy digitalizada se veía muy claro los extraterrestres muy digitalizados y la voy a dar UN 3,es bastante floja ya que hasta la acción con las cámaras lentas no ayuda en nada.