Críticas de Fassbender
25 de enero de 2009
Una ópera prima maestra.
Vista la película se hace patente que Courteney Hunt tiene un más que interesante futuro por delante.
Ella crea un film honesto, brillante, conmovedor, y original. Como dice Carlos Boyero: Cine Independiente del bueno. El cual, como viene siendo costumbre, siempre despunta en sus maravillosas interpretaciones. Y he aquí cuando aparece la tremenda y sincera Melissa Leo.
Mi sentido de cazatalentos ya la había descubierto en "21 gramos" como la mujer del personaje de Benicio del Toro, y también en la no menos interesante "Los tres entierros de Melquiades Estrada"; y he de decir que era la roba escenas oficial de ambas película. Aquí no tiene necesidad de robar ningún espacio, pues es ella la absoluta protagonista.
Y oye, se agradece.
Lo mejor: los talentos de Hunt y Leo en perfecta sintonía.
Lo peor: que este cine minoritario no consiga más espectadores.
3 de abril de 2009
Otra propuesta inverosímil.
Y ahora Tom navegando por internet.
Pobre internet.
¿No había nadie mejor que lo navegase?

Nadie puede aguantar una película que se centra en Tom Hanks en pijama delante de un ordenador escribiendo al ordenador de Meg Ryan. Es inaguantable.
Hay libros, hay un perro... pero todo pasa desapercibido ante la pregunta: ¿por qué Tom Hanks tiene el mismo peinado de pelo púbico después de tantos años?

De repente otra pregunta: ¿a alguna mujer (u hombre) le parece atractivo Tom Hanks?

Ojalá Panda AVpro pudiese acabar con él.
9 de septiembre de 2009
Aquí Bergman relata de forma universal los bajos instintos humanos, reflejados en la venganza, en la violencia, en la inocencia... Su objetivo es demostrar la falta de evolución de esos instintos. Ya sea en Suecia, en el siglo XIV, en el XIX, en España, o en Indochina, el ser humano se comporta de forma unidimensional, y esta película es claro reflejo de ello.
La increíble personalidad del director no se ve alterada, y sigue siendo una constante el valor que arroja al filmar teniendo en cuenta el contexto en el que se encontraba.
16 de febrero de 2007
Un cierre de trilogía perfecto. De entrada nos encontramos con un guión titánico que aunque al principio carece del ritmo deseado, pasado ese primer bache la historia te va rodeando hasta llegar a un final glorioso. Los dos personajes protagonistas son de lo mejorcito que he visto en cine reciente y su evolución es poesía.
Lo mejor: el guión. Irene Jacob y Jean-Louis Trintignant tienen una química increíble. El final.
Lo peor: quizás me quede de entre las tres películas que forman la trilogía con "Azul", pues allí, por ejemplo, el color fue mejor usado que en esta.
17 de marzo de 2008
Una nueva muestra de cine rodado en mi ciudad: Vigo.
La película es sincera consigo misma, sabe que no puede aspirar a ser mucho más, y como sabe que no tiene demasiadas pretensiones es ahí en donde triunfa, esforzándose por ser coherente y equilibrada; lo cual consigue con creces.
La debutante Marta Larralde hace un trabajo notable siendo la protagonista absoluta y lo mejor de la función.

El cómo se ha visto reflejada la ciudad de Vigo es ya otro cantar.
Tal como en "Los lunes al sol" o "Heroína" Vigo parece una ciudad siniestra, sucia, barriobajera, sin vida... ¡¡y no es así!! No me cansaré de decirlo.
La siguiente parada es "Canciones de amor en Loulita's Pub", que tiene todo la pinta de reflejar lo mismo que las citadas. Una pena.

Lo mejor: como ya he dicho, Larralde. Y su química con Manquiña y Álvarez.
Lo peor: la forma tan falsa de reflejar la mirada de Vigo.